mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

MUNDO MAYA Coba la iglesia con la escalera que lleva al cielo

En medio de la espesa jungla del Yucatán hay una iglesia especial, un lugar de culto a los dioses del cielo, en especial a Venus y Júpiter, el dios ascendente y el dios descendente. Entre el verdor selvático emerge una escalinata de piedra, que aunque está bastante deteriorada, se trata de la estructura más alta del norte de Yucatan, la construcción con más metros de altura.

Todas las iglesias suelen tener una escalinata delante para subir al templo donde se rinde culto a Dios que está en el cielo.......... -Padre nuestro que estás en el cielo......”

En el cielo están los dioses de lo Mayas, rendían culto a los dioses del cielo lo más cerca posible del firmamento en lo más alto que podían construir.

Escalinatas de Iglesia, las haya donde las haya, las de la Iglesia de Cobá son en mucho, las más empidadas y largas del mundo. Para acceder a su deidad más preciada hay que subir mucho. En esa escalera que conduce al templo de la diosa del amor hay que saber hacer, como en el amor. El que sube veloz, se para a la mitad del camino, el que sube poco a poco, zinzangueando, como se suben las sendas de la peña de Sirventa, sube suave, ligero encantado.

En lo alto, mirando al sur, está la hornacina de la diosa Venus, representada por una imagen que está boca abajo personificando a la Diosa descendente, tal como se presentan en Tulum en los relieves que se conservan en el Museo de Antropología de Mexico DF y en los códices.

Templo de la Diosa Venus y tres turistas.

Diosa Venus o dios descendente.

Visitas: 1585

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio