mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

La Tercera Puerta del año 2012, el 0º grado de Libra

La Tercera Puerta del año 2012

El 0º  de Libra

Por: Carmela Piccininni

 

 http://astrologiapredictivaconcarmela.blogspot.com/2012/09/la-terce...

Visitas: 620

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por CARMELA PICCNINNI el septiembre 12, 2012 a las 6:26pm

Me encanta que intervengan, asi se hace un interes en el tema, gracias a todos por sus comentario son bien recibidos....

Gracias a TODOS

Comentario por Zij el septiembre 12, 2012 a las 4:08pm

Almuten es un tèrmino genèrico, que significa (ganador, conquistador, dominador etc)  cuando se dice "Almuten de una carta", Almuten Figuris, o "Señor de la genitura" etc en los textos se habla del planeta que "domina" en y sobre el conjunto de los lugares hylegìacos, vitales o significadores de la vida (Sol, Luna, grado asc, parte de la fortuna, grado sicigia prenatal)  por mayor nùmero de dignidades o derechos - no fortalezas - de entre estos puntos.

Ahora - si bien este no es el caso  - un planeta en muy mal, horrible estado còsmico y terrestre puede perfectamente ser "Almuten" o "Almuten Figuris". Porque se trata objetivamente - esta es la teorìa desde Ptolomeo y esto se entiende mejor sobre los juicios de los eclipses - de encontrar el planeta que tiene "màs derechos" (y esto un programa lo calcula sin ningùn problema) en los lugares mencionados tomados en conjunto (en orden gerarquico NATURAL de entre estos lugares) y de ahì se infiere la naturaleza de la influencia planetaria dominante sobre el asunto en cuestiòn (aunque tiene màs sentido al referirse a un individuo que a un grupo)

El "regente del año" para NY - que es lo que se suele buscar en un ingreso anual - es obviamente Marte, regente del àngulo principal a 2 grados del mismo, casualmente, tambièn es el "Almuten" del Ascendente (domicilio y triplicidad) pero no del tema. Lo que indicarìa como "regente del año" es el estado del conjunto del pueblo (que està significado por el asc en un ingreso) se pueden hacer muchas conjeturas a partir de esto, dirìa que hay que tener muy presente el pròximo eclipse total de Sol ya que va a ser en Escorpio.

Comentario por CARMELA PICCNINNI el septiembre 12, 2012 a las 11:43am

si ya correji es que coloque unos minutos que me hacian dar otro resultado y es correcto el almuten es Saturno..

cariños a todos

carmelita

Comentario por Giovanni Londoño Romero el septiembre 12, 2012 a las 8:44am
Almuten
Cada grado tiene su almuten. Este es el planeta con la mayor dignidad esencial en ese grado. Por extensión, se dice que este planeta es el almuten de todo lo que está en ese grado, como puede ser otro planeta, la cúspide de una casa o una Parte Arábiga.
Para calcular el almuten, sume las diferentes dignidades planetarias en dicho grado, anotando 5 puntos para el signo, 4 para la exaltación, 3 para la triplicidad, 2 para el término y uno para la cara. Ejemplo: ¿Cuál es el almuten de 5º de Libra en una carta diurna? Venus puntúa 5, ya que es el regente del signo. Saturno puntuaría 4 por ser su exaltación, 3 por ser regente de la triplicidad y 2 más por ser el regente del término: en total 9. La puntuación de la Luna es de 1 por ser regente de la cara. Saturno tiene la puntuación más alta, por lo tanto es el almuten.
Comentario por Silvia E. Lopez el septiembre 11, 2012 a las 7:18pm

El programa Kepler y el Solar Fire proveen la opcion de encontrar el almuten, pero he notado que no concuerdan casi nunca con los resultados calculados por un astrologo, creo que porque es mucho lo que hay que tener en cuenta a la hora de encontrar el almuten y otros puntos y los programas de computadora, aunque muy buenos para otros calculos, tienen aun algunos fallos. Lo mismo pasa con la opcion de Kepler de rectificacion de hora natal.

Comentario por CARMELA PICCNINNI el septiembre 11, 2012 a las 4:09pm

Hola Efrain hay dos programas astrologicos que sacan el Almuten y de ellos me he basado.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio