mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Visitas: 181

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Luis Sánchez el septiembre 2, 2010 a las 4:19am
Hola, Wilson: Gracias. Pues eso mismo, Ja, ja, ja.
Comentario por Luis Sánchez el julio 28, 2010 a las 6:12pm
Hola, Virginia:
La vida es un imposible que sólo se demuestra viviendo.
Un abrazo.
Comentario por Luis Sánchez el julio 24, 2010 a las 7:40am
Hola, Virginia:

De la profundidad del océano recogí esta gota de humanidad: El deseo de todo pez es convertirse en lluvia.

Saludos
Comentario por Mahatma Nanda Olaya el julio 24, 2010 a las 2:27am
Hola Virginia, completamente de acuerdo, con vuestro comentario: ”Si se puede comprender que una gota del océano, comprende al océano en sus partes”, el meollo del asunto está precisamente ahí… en la comprensión. Que parece ser más una cualidad del corazón que de la mente. O… de la mente cuando se logra conectar al infinito desde la sensibilidad del corazón. Y Me haces evocar de inmediato a Aristóteles en su Metafísica: “el todo es mas a la suma de sus partes”

Esoterismo está relacionado con conocimientos más secretos que requieren ciertos grados iniciáticos para ser estudiados en su mayor profundidad. Contrastado con exotérico que son aquellos conocimientos de mayor y fácil acceso a un público común y es de una libre divulgación.

En este contexto existe la astrología para todos. Y existe la astrología para pocos. Pues son muchos por no decir la mayoría que se quedan en la otra orilla pero son pocos los que se atreven a cruzar el abismo que los separa de sí mismos. Los que emprenden la aventura de este el mas fascinante de todos los viajes, se inician en la conciencia de sí mismos como gotas del infinito océano, y por ende del océano el cual es su esencia.

En mi parecer que se apoya en mi experiencia, todos sin excepción tenemos en el despertar de la conciencia, la principal misión. Pero es un trabajo de trasformación alquímica y que la propia carta natal contiene los códigos y formulaciones de cada quien para lograrlo con el cultivo juicioso de la astrología esotérica… pero la gran mayoría busca es la astrología exotéricamente, buscando paliar necesidades más vulgares y mundanas, pero no parece querer ahondar más allá de estos elementos superfluos.

Es necesario profundizar la carta en su trama holística. Los planetas transpersonales son puntos claves para observar, pero no son los únicos. Mas son grandes protagonistas en el despertar de la conciencia. Cada individuo nace con una configuración única. En este sentido es necesaria en este proceso la individualización. En oposición a la astrología exotérica que tiende a la cosificación y masificación, y se observan cómo se hacen verdaderos libros y tratados o hasta softwares con interpretaciones mecánicas de aspectos y configuraciones para interpretar una carta.

De cualquier modo esta, la astrología esoterica, es la que me apasiona y me conecta con la larga vida… solo que no es fácil hallar muchos colegas interesados en tratarla.
Abrazos a Virginia y a Todos!!!
Comentario por Luis Sánchez el julio 21, 2010 a las 5:11am
Hola, Mahatma:
Estoy completamente de acuerdo contigo: es el corazón el que une a las personas (espero que no me dé ningún infarto). Larga vida a las personas de bien.
Luis Sánchez
Comentario por Luis Sánchez el julio 21, 2010 a las 5:09am
Hola, Empar State Building:
Gracias por tu generoso comentario. Besos.
Luis
Comentario por Mahatma Nanda Olaya el julio 20, 2010 a las 10:16pm
Gracias Luis X La Alegría. En esta época las personas quieren un planeta para ellos solitos. Y en él que les construyan un altar con seguidores y todo. Y el ego es tan grande que no deja ver las enseñanzas que la vida tiene para ellos a través del otro. Construir una escalera al cielo, es tratar de llegar a Dios con la mente… al final cada cual sale hablando su propia lengua… o crea una lengua nueva.
La astrología nos permite contemplar la escritura celeste infinita e incesante de Dios. Pero tal como sucede con los que escudriñan la Biblia o las otras escrituras sagradas como el Bagavad Gita, el Coram, etc. lo tratan de entender con la mente y al final se crea otra nueva religión. Es imposible meter toda el agua del infinito océano en un solo y frágil vaso. Y como vasos son la mente de los humanos.
Es más fácil sentir la inmensidad de Dios en el corazón. Y así nos conectaremos con su unidad… el Corazón une, la mente divide.
Me uno a las congratulaciones para Roberto, esta página es como un abc de la unidad.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio