mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LAS DOS COREAS DISPARARON 

La noticia que rápidamente le ha dado la vuelta al mundo es la del intercambio de fuego en la frontera común de las dos Coreas. Se lee en internet: “SEUL (Reuters) - Corea del Norte disparó el lunes 31 de marzo con artillería en aguas surcoreanas como parte de un entrenamiento, llevando a Corea del Sur a devolver los disparos, dijeron funcionarios en Seúl, aunque el ejercicio pareció más una provocación de Pyongyang que el inicio de una disputa militar”.

     Sabemos que estos dos países técnicamente siguen en guerra, una guerra en receso por acuerdo mutuo al firmar el armisticio en 1953. La verdad es que el momento actual no está para juegos ni apuestas por la guerra, de ahí que algo como lo anterior no puede pasar desapercibido.

     Sobre las 18:28 GMT, de hoy 31 de marzo de 2014, me entero del suceso. La carta la vamos a levantar para la capital del Corea del Norte, Pyongyang, por ser este país el iniciador de las acciones. El atacado sería Corea del Sur. El Ascendente por Placidus se ubica en 2º31’ de Acuario.

     Mientras que Saturno representa a Norcorea, el Sol asume la regencia de Corea del Sur. Saturno es débil esencialmente, pero muy fuerte accidentalmente. El Sol en Aries es todo lo fuerte que quisiera en su esencia, pero no tanto en su accidentalidad. En lo estrictamente militar la ventaja está del lado de Corea del Sur. El ejército de Corea del norte aunque se observa mejor dispuesto para la guerra no por ello posee la fuerza y capacidad que dice tener, pues lo vemos sobre valorado o mostrándose mejor de lo que en verdad es. En un eventual enfrentamiento entre las dos Coreas la del Norte es del estilo Aries, más rápida en su intención de hacer el mayor daño posible; la del Sur es del tipo Escorpio, más proclive al enfrentamiento de largo plazo y alcance. Aries quiere ganar en poco tiempo, y Escorpio se fortalece al alargar la confrontación.

     Me parece sumamente interesante poder verificar lo escrito por William Lilly en su Astrología Horaria sobre el tema. En la página 226 de la edición de la editorial Obelisco leemos bajo el apartado: Para saber si los dos ejércitos llegarán a luchar o no, lo siguiente: “observe al Ascendente y a su regente, a la Luna y al regente de la casa siete, y si en algún ángulo tiene lugar una conjunción, entonces lucharán. Si los regentes de la casa uno y los de la casa siete no se encuentran en conjunción pero están cuadrados u opuestos a los ángulos, el combate se llevará a cabo; y si hay algún planeta que transfiera la luz del uno al otro a través de una cuadratura o de una oposición y no existe recepción mutua, también habrá pelea. Pero si nada de ello sucede y el planeta más pesado es el que recibe al más ligero, el compromiso de lucha no será nada serio”.  

     Pues bien, está plasmado mi acercamiento al tema que hoy nos convoca, por supuesto que me gustaría saber de sus opiniones. Mi apreciación es la de que por ahora no se reanudara la confrontación suspendida entre las dos Coreas en 1953.

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, marzo 31 de 2014.  

Visitas: 169

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Giovanni Londoño Romero el agosto 24, 2015 a las 10:58pm

Las dos Coreas alcanzan un acuerdo para rebajar las tensiones militares

Seúl, 25 ago (EFE).- Corea del Norte y Corea del Sur alcanzaron hoy un acuerdo para poner fin a una tensa crisis militar después de tres días de maratonianas reuniones de alto nivel, anunciaron los negociadores de Seúl.

 

COREA CONFLICTO | 24 de agosto de 2015

Seúl, 25 ago (EFE).- Corea del Norte y Corea del Sur alcanzaron hoy un acuerdo para poner fin a una tensa crisis militar después de tres días de maratonianas reuniones de alto nivel, anunciaron los negociadores de Seúl.

Según el acuerdo, Pyongyang ha accedido a lamentar su ataque con minas del día 4 que provocó un intercambio de fuego de artillería y prometió hacer esfuerzos para no recurrir a más provocaciones, explicó a los periodistas Kim Kwan-jin, director de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur.

Por su parte, Seúl acordó apagar a las 12.00 hora local del martes (03.00 GMT) los altavoces que emiten propaganda en la frontera contra el régimen de Kim Jong-un.

Corea del Sur comenzó las transmisiones propagandísticas hacia el Norte a principios de este mes por primera vez en 11 años, como represalia por la colocación de las minas terrestres.

El Gobierno de Corea del Norte había amenazado con un ataque armado en caso de que no se pusiera fin a estas transmisiones, que considera un insulto a su dignidad.

Altos representantes de las dos Coreas llegaron al acuerdo tras negociar desde el pasado sábado de manera prácticamente ininterrumpida en la Aldea de la Tregua de Panmunjom, ubicada en la frontera del paralelo 38.

El principal representante de Seúl en las negociaciones calificó el gesto de Pyongyang de admitir los ataques como "muy significativo", según confirmó a Efe un funcionario de Defensa en Seúl.

Hasta ahora Corea del Norte había negado su implicación en el incidente de las minas y aseguraba que no disparó proyectil alguno, acusando a Seúl de haber inventado los hechos.

En el acuerdo de hoy el régimen de Kim Jong-un declaró nulo el "casi estado de guerra" en el que se había declarado tras el intercambio de artillería del pasado jueves.

Los representantes de ambos países también dieron un importante paso adelante hacia la mejora de las relaciones bilaterales al comprometerse a celebrar conversaciones en Seúl o en Pyongyang en una fecha próxima, según reveló el portavoz surcoreano.

Asimismo, acordaron organizar a principios de septiembre una reunión entre las delegaciones de la Cruz Roja de ambos lados para organizar a finales de ese mes una nueva ronda de reuniones de familias separadas desde la Guerra de Corea (1950-53), que sería la primera en más de un año y medio.

Estados Unidos celebró el acuerdo de hoy, que esperó que contribuya a "rebajar las tensiones en la península" de Corea, y atribuyó buena parte del éxito a los "incansables esfuerzos" de la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, según anunció el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki-moon, dio una "cálida bienvenida" al pacto y expresó su esperanza de que éste impulse un diálogo sobre la cuestión nuclear entre ambos países.

Las maratonianas negociaciones 2+2 que permitieron un acuerdo esta madrugada han estado protagonizadas por cuatro de los altos cargos más influyentes de Seúl y Pyongyang.

Frente a Kim Kwan-jin, que impuso en 2010 duras sanciones al Norte tras dos ataques militares -entonces como ministro de Defensa- se sentó Hwang Pyong-so, vicemariscal y director del buró político del Ejército Popular de Corea del Norte, considerado "número dos" del Estado comunista.

Por su parte, Hong Yong-pyo y Kim Yang-gon son respectivamente los máximos responsables de las relaciones intercoreanas de Sur y Norte.

Norte y Sur permanecen técnicamente enfrentadas desde la Guerra de Corea (1950-53), que finalizó con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz definitivo.

Como herencia de aquel conflicto, Estados Unidos mantiene 28.500 militares en Corea del Sur y está comprometido a defender a su aliado en caso de producirse un conflicto armado con el régimen del Norte.

**

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio