Punto de encuentro para todos lo astrologos del mundo
mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!
Del 9 al 11 de Junio la Luna estuvo alojada en el signo de Cáncer, momentos donde afloran los sentimientos de pertenencia, deseos de estar en el hogar, de fertilidad en pensamientos y en actos.
La luna nueva abría las puerta a Lilith en su reciente estancia en Cáncer. La luna negra ingresó en este signo el día 9 de Junio, aquí permanecerá hasta el 8 de Marzo del 2014. Casi un año, nueve meses y nueve días.
Astronomicamente hablando la luna negra, o luna oscura, es el punto más alejado de la órbita lunar. La elipse que forma la luna en su trayectoria tiene dos puntos focales, siendo la luna negra el punto que no está ocupado por la Tierra).
En la mitología ya aparece la figura de lilith, al principio de los tiempos era conocida como Diosa de la Tierra, Diosa Madre. Las religiones fueron evolucionando dejando de lado el aspecto matriarcal.
En la antigua Babilonia, se la denominaba Ishtar.
Lilith procede de la tradición hebrea. Lil significa oscuridad, penumbra, desgracia..., también lechuza o mochuelo -a veces la podemos encontrar en pinturas o dibujos con estas aves-.
Escritos hebreos hablan de Lilith como la esposa de Adan, anterior a Eva. Lilith fue creada junto a Adan, siendo su igual, ambos hechos a imagen y semejanza. Representa el modelo de mujer que no se somete, que lucha por su independencia.
Son diferentes culturas y autores los que hablan de la enigmática y atrayente figura de Llith, pero en todas las historias y escritos el resultado final es el mismo, Lilith es expulsada del Edén.
Si la Luna es la madre fértil emotiva, humana, femenina; la luna negra nos habla de esos aspectos reprimidos de nuestra femineidad, de nuestras emociones más ocultas -a nosotros mismos y a los demás-.
Está relacionada con los miedos más íntimos, las obsesiones más arraigadas, los deseos más oscuros, todo aquello que no queremos ver pero que esta habitando en nuestra psique, los tabúes familiares, la soledad más dolorosa... (En un hombre representa ese lado femenino desconocido, temido que no dejan sacar a la superficie, a la consciencia).
La luna negra, sin importar el signo o casa en el que se encuentre ubicado nos habla siempre de emociones reprimidas.
Durante 9 meses y 9 días estará alojado en CÁNCER, casa natural de la Luna y en donde Lilith encuentra su exilio.
En este emplazamiento se produce un choque entre el arquetipo y características que representan a la luna en este signo. La familia, los padres, los hijos, serán nuestra asignatura a examen durante estos meses.
La energía de lilith intentará iluminar la oscuridad en la que se albergan esos negros sentimientos que a veces queremos enterrar.
Afloraran a la luz recuerdos y situaciones del pasado buscando resolverse y que permanecen encerrados. Estos son lastres que tenemos que ir tirando por la borda. Nos están ocasionando inseguridad y desasosiego.
Lilith durante este tiempo nos obligara a bucear en las cancerianas aguas de nuestro inconsciente, enfrentándonos a nuestros fantasmas que serán actores y agentes principales de cambio.
Por: Alicia
Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sobre los servicios astrológicos on line escribiendo un email a deviajeporlasestrellas@gmail.com
Comentar
Muchas gracias Rafael!
Si, tienes razón. También lo veo en ese aspecto. Gracias por tu comentario!
septiembre 27, 2024 a las 6pm a septiembre 26, 2025 a las 8pm – VIA ZOOM
1 Comentar 0 Me gustannoviembre 8, 2024 a las 7pm a enero 31, 2025 a las 8:30pm – CURSO ONLINE ZOOM
1 Comentar 0 Me gustan© 2025 Creado por Roberto. Tecnología de
hola que tal
¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!
Participar en Astrologos del Mundo