mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LILITH O LUNA NEGRA EN TRÁNSITO POR EL SIGNO DE CÁNCER

Del 9 al 11 de Junio la Luna estuvo alojada en el signo de Cáncer, momentos donde afloran los sentimientos de pertenencia, deseos de estar en el hogar, de fertilidad en pensamientos y en actos.


La luna nueva abría las puerta a Lilith en su reciente estancia en CáncerLa luna negra ingresó en este signo el día 9 de Junio, aquí permanecerá hasta el 8 de Marzo del 2014. Casi un año, nueve meses y nueve días.


¿QUIEN ES LILITH?


Astronomicamente hablando la luna negra, o luna oscura, es el punto más alejado de la órbita lunar. La elipse que forma la luna en su trayectoria tiene dos puntos focales, siendo la luna negra el punto que no está ocupado por la Tierra).

En la mitología ya aparece la figura de lilith, al principio de los tiempos era conocida como Diosa de la Tierra, Diosa Madre. Las religiones fueron evolucionando dejando de lado el aspecto matriarcal.

En la antigua Babilonia, se la denominaba  Ishtar.


Lilith procede de la tradición hebrea. Lil significa oscuridad, penumbra, desgracia..., también lechuza o mochuelo -a veces  la podemos encontrar en pinturas o dibujos con estas aves-. 


Escritos hebreos  hablan de Lilith como la esposa de Adan, anterior a Eva. Lilith fue creada junto a Adan, siendo su igual, ambos hechos a imagen y semejanza. Representa el modelo de mujer que no se somete, que lucha por su independencia.

Son diferentes culturas y autores los que hablan de la enigmática y atrayente figura de Llith, pero en todas las historias y escritos el resultado final es el mismo, Lilith es expulsada del Edén.

 


¿Que representa Lilith?


Si la Luna es la madre fértil  emotiva, humana, femenina; la luna negra nos habla de esos aspectos reprimidos de nuestra femineidad, de nuestras emociones más ocultas -a nosotros mismos y a los demás-.

 Está relacionada con los miedos más íntimos, las obsesiones más arraigadas, los deseos más oscuros, todo aquello que no queremos ver pero que esta habitando en nuestra psique, los tabúes familiares, la soledad más dolorosa... (En un hombre representa ese lado femenino desconocido, temido que no dejan sacar a la superficie, a la consciencia).


La luna negra, sin importar el signo o casa en el que se encuentre ubicado nos habla siempre de emociones reprimidas.


Durante 9 meses y 9 días estará alojado en CÁNCER, casa natural de la Luna y en donde Lilith encuentra su exilio.

 

En este emplazamiento se produce un choque entre el arquetipo y características que representan a la luna en este signo. La familia, los padres, los hijos, serán nuestra asignatura a examen durante estos meses.

La energía de lilith intentará iluminar la oscuridad en la que se albergan esos negros sentimientos que a veces queremos enterrar.

Afloraran a la luz recuerdos y situaciones del pasado buscando resolverse y que permanecen encerrados. Estos son lastres que tenemos que ir tirando por la borda. Nos están ocasionando inseguridad y desasosiego.

Lilith durante este tiempo nos obligara a bucear en las cancerianas aguas de  nuestro inconsciente, enfrentándonos a nuestros fantasmas que serán actores y agentes principales de cambio.

Por: Alicia


Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información sobre los servicios astrológicos on line escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com

 


Visitas: 1596

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Alicia P. el octubre 26, 2013 a las 5:30pm

Muchas gracias Rafael!

Comentario por Alicia P. el octubre 25, 2013 a las 3:31pm

Si, tienes razón. También lo veo en ese aspecto. Gracias por tu comentario!

Comentario por Althair el octubre 24, 2013 a las 10:47pm
Veo a lilith como ese punto en la carta donde parece que uno tuviera un agujero negro, un hambre voraz, un punto que parece no saciarse (si la luna blanca es el punto donde nos nutrimos, la luna negra donde no conseguiría uno alimentarse )y donde hay fascinación pero insatisfacción a su vez

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio