mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Cuando estudiaba electrónica, nuestros profesores tanto de audio como de vídeo, digital y así como los de diseño de circuitos impresos, nos decían que sus conclusiones sobre cuales eran los mejores equipos de sonido, imagen y todo lo demás eran: Los mejores equipos de sonido del mundo son los mas simples. Aquellos que solo tiene entrada de audio, control de volumen, balance y salida de audio. Mientras mas filtros y controles tiene un equipo más distorsiona la señal. Y cuando nosotros mirábamos las fotos de tales equipo, pues eran elegantes, sobrios, minimalistas. Equipos Hi-Fi.

Al mismo tiempo en mis clases de Ebanistería, nuestros profesores nos mostraban diseños de muebles muy elegantes, pero esa elegancia estaba basada en su simplicidad. Este estilo se desarrollo particularmente en Japón. No tenia esos labrados complicados y elaborados donde se acumulan el polvo y son difíciles de limpiar. Lo simple es practico y dura más.

Luego cuando viví en el Templo y adopte la vida en conciencia de Krishna, también aprendí que la vida sencilla es la mejor. La mejor alimentación es la más simple. Elaboradas dietas y mezclas de ingredientes entorpecen la digestión y asimilación de alimentos. Bajo esta premisa, por muchos años mientras viajaba y vivia en cuartos alquilados, vivía solo comiendo arroz con palta y mate de muña. Como desayuno leche o yogurt (yo mismo lo hacia), plátanos y pan (yo también lo hacia), ya sea como chapatis, pan de trigo o cereales molidos.

Cuando nació mi hijo y el tenia que quedarse en casa (tenia 4 años), le enseñe a preparar espaguetis con queso. Cuando yo regresaba por las noches el ya había preparado en una olla eléctrica la pasta y añadido el queso. Simple, rico y sano. Nuevamente pude experimentar que lo simple es mejor.

Cuando aprendí Ingles y llegue a enseñar, también me di cuenta que éste, a diferencia del español es más simple. Basta una o dos palabras para expresar una idea que en español requiere de toda una oración. Y en este concepto esta basada la campaña del ICPNA. Y pasa lo mismo con el Sanscrito, de ahí los famosos sutras que significan. "un máximo de ideas en un mínimo de palabras".

La misma experiencia surge en todos estos años que he entrenado artes marciales. El mejor estilo es el más directo, el más simple. Como el arte de la katana. Simple, letal, efectivo, ahorro casi perfecto de energía y tiempo. En cuanto a artes marciales sin armas, aquel híbrido que podemos decir valetodo. Sin calentamiento, sin uniforme, directo al grano. Simple, efectivo. Nada ceremonioso.

Y ahora en el mundo del diseño, que técnica es la mejor. Bueno aquella que es simple y directa. El concepto de Sprite "las cosas como son". El estilo de Google, un portal simple, casi en blanco que no te confunde con publicidad. Las mejores campañas en Retail, aquellas que son fáciles de implementar, que no requieren de muchos intermediarios para llegar al consumidor final. En diagramación, aquella que tiene una retícula simple y básica, usan tipografía de palo seco, uno o máximo dos tipos de fuente. En diseño de paginas web igualmente, las mejores web son aquellas que tiene un acabado minimalista, ligero y fresco. De nuevo lo simple es lo mejor.

El mismo principio se aplica en todo. Sin embargo detrás de lo simple hay sabiduría porque hay belleza, y por lo tanto hay profundidad y en consecuencia hay conocimiento. Y es asi porque lo simple funciona mejor, es fácil de aprender, sucede con fluidez y naturalidad, en fin tiene muchos beneficios.

Pero aun así con todas estas experiencias, aun hay gente que habla o presenta las cosas de manera tan complicada que nadie los entiende. Y la gente que los escucha, al no poder entenderlos, creen entonces que estos expertos "saben bastante". Y todo porque no logran entender lo que dicen o escriben. Mucha gente da por sentado que aquel que es experto en presentar las cosas de manera tan complicada que nadie lo entiende, ese sabe; pero cuando aparece otra persona y presenta las cosas de manera simple, ese no sabe o que debe ser mentira lo que habla. Cuando la verdad es justamente lo opuesto.

El tema da para más...

Visitas: 133

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio