mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Los movimientos planetarios del me de Enero del 2012 por Vicente Cassanya

 
FELIZ AÑO NUEVO

Empieza 2012 y lo hacemos, como siempre, dando pistas sobre los influjos de los planetas para canalizarlos de forma constructiva en nuestra vida. La Astrología se convierte así en un arma fundamental para poder dibujar un futuro mejor. Estos son algunos de los movimientos planetarios más importantes del primer mes del año. Recuerda que lo que te ofrecemos son consejos que pueden servirte de guía, nunca condicionarte. Siempre que tengas que dudas y debas elegir, guíate por tu intuición. Tu corazón se convierte en un orientador infalible para integrar todas las energías del cosmos dentro de ti.

TRÍGONO SOL MARTE/ EL LIDER QUE HAY EN TI

13-1-2012/05:47

Valor, liderazgo, fuerza de voluntad. Activo, enérgico y dinámico, siempre orientado hacia la meta. Así es este movimiento astral que tiene gran energía y es capaz de llevar a cabo todo lo que se proponga. Las decisiones se tornan ahora rápidas y decisivas. Es importante guiarse por los sentimientos de honor, honradez y nobleza  que provoca el cosmos en estos momentos.

 

EL SOL FLUCTÚA ENTRE LA SEGURIDAD Y LA LIBERTAD

Es momento para ser prácticos e intentar obtener resultados concretos en nuestra vida. Solo confiaremos en aquello que tengamos al alcance de nuestra mano, que sea palpable; las palabras “quizá” o “probablemente” no entrarán en nuestro vocabulario. Buscaremos lo seguro. Nos resultará más sencillo cumplir con nuestras obligaciones porque tendremos un arraigado sentido del deber y la responsabilidad. Si nos comprometemos con algo, sea en la faceta que sea, mantendremos nuestra palabra hasta el final.

Pasa a Acuario el día 20 a las 17:11. Las normas se hicieron para saltárselas; esta podría ser una frase muy típica de este tránsito planetario. Nos costará amoldarnos a las convenciones porque no estamos de acuerdo con ellas y porque nosotros tenemos las nuestras propias. Querremos ser diferentes al resto y estaremos orgullosos de ello. Las ideas y los pensamientos serán tan importantes para nosotros como las cuestiones prácticas, lo que nos hará ser poco realistas e, incluso, idealistas en exceso y utópicos. La amistad será muy importante.

 

MERCURIO HACE TRIPLE

El planeta que rige la comunicación, los escritos, las noticias, los estudios y los negocios se va a mover muy rápido a lo largo de este mes. Se situará en tres signos distintos. Empezará el año colocado en Sagitario, pero pronto pasará a Capricornio, concretamente el día 8 a las 07:35. Tauro, Virgo y Capricornio serán los que más notarán este influjo. Nos hace ser personas más pacientes, analíticas, prácticas, dialogantes y observadoras. Pensaremos las cosas dos veces antes de actuar o de manifestar lo que pensamos. Esto nos ahorrará intentar rectificar más tarde. Además, sabremos ser discretos y decir las palabras justas, nada de extendernos en largos discursos sin contenido. Generalmente, todo lo que digamos en estos días tendrá un por qué, una finalidad.

En los últimos días del mes, concretamente el 27 a las 19:13, Mercurio llega a Acuario. Nuestras ideas serán más progresistas, ingeniosas, innovadoras… Nos llamará mucho la atención todo lo que parezca estar adelantado a nuestro tiempo.

 

VENUS. Del amor libre al solidario

Inicia el año transitando por Acuario. La independencia será la palabra que domine en nuestras relaciones sentimentales en estos días. Seremos más felices sin sentirnos atados a nadie, sin tener que dar explicaciones de nuestros actos, sin tener que quedar con alguien si de verdad no nos apetece… Querremos disfrutar del amor, pero a nuestro aire. Esto puede no ser entendido por todo el mundo, así que hay que evitar no jugar con los sentimientos de nadie y ser muy francos. Las relaciones poco corrientes serán la tónica en estos días. No nos faltará ingenio bajo las sábanas.

El día 14 a las 06:48, Venus se traslada a Piscis. Nuestros sentimientos serán muy fuertes y, en ocasiones, tendremos la sensación de que se nos escapan, que no los podemos controlar. Nos refugiaremos en el amor y en la persona que queremos como una vía de escape a nuestra rutina diaria. Cuando nos enamoramos en este tránsito, lo hacemos de verdad y nuestra entrega es total. Incluso seremos capaces de ser como la otra persona quiere para conseguir su amor. Este tránsito también nos despertará sentimientos como la solidaridad, la tolerancia, la compasión…

 

MARTE RETRÓGRADO

Lleva desde el pasado noviembre situado en el signo de Virgo y ahí se va a mantener hasta mediados de año. El sentido común será el que prevalezca por encima de cualquier criterio en nuestra vida. Antes de emprender ninguna acción ni ningún proyecto, estableceremos con precisión y todo detalle las líneas a seguir. Mediremos las consecuencias de nuestros actos antes de dar un paso adelante. La razón y el sentido práctico, al igual que el ingenio y la habilidad serán características que destacarán en este periodo. Sabremos controlar nuestras reacciones emocionales, actuando con mucho temple y sangre fría cuando la situación lo requiera.

Marte nos dará una gran capacidad de trabajo, mucha resistencia, nos hace ser un poco críticos con los demás, íntegros y precavidos. Recuerda que en los últimos días del mes este planeta inicia su movimiento retrógrado. Momento de  revisión de historias hirientes del pasado.

 

SATURNO PERMANECE EN LIBRA

Continuará su paso por Libra hasta primeros de octubre. Hasta esa fecha habrá que hacer un esfuerzo extra para intentar encontrar las bases de nuestra vida. Hay que remangarse para luchar por lo que se quiere. No habrá que escatimar sacrificios, ni trabajo duro ni disciplina. Si no tienes en cuenta los influjos de Saturno, tarde o temprano lo tendrás que hacer. Podrían aparecer retrasos, imprevistos, soledad, problemas que parecen no tener solución… Los signos Cardinales, Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, serán los que más notarán el influjo de este planeta hasta que entre en Escorpio.

 

JÚPITER SIGUE DANDO SUERTE A TAURO

Inicia el año todavía situado en Tauro, posición en la que permanecerá la primera mitad de 2012. Los signos de Tierra, es decir, Tauro, Virgo y Capricornio, serán los más beneficiados por sus influjos en esta primera parte del año. Las oportunidades para hacer cosas placenteras y llenas de estímulos serán muchas. La suerte puede llamar a nuestra puerta y hay que saber aprovecharla. Momento para enamorarse un día sí y otro también y para hacer grandes viajes. Hay que intentar controlar el exceso de confianza e idealismo, para evitar que las decepciones sean mayores.

Lo más positivo del mes

Día 13 tiene unos influjos planetarios especiales. La conjunción Venus-Neptuno del día 13 otorga una especie de sensación de que de encontrar espíritus afines. Los sentimientos se tornan delicados, etéreos. El amor tiene algo de místico, romántico y conduce a experiencias que van más allá de lo personal. Es momento para disfrutar del arte, del buen gusto y, sobre todo, de la música. El mismo día la conjunción Mercurio con Plutón da astucia y poder. La mente se hace analítica, crítica e indaga en aspectos fundamentales de los deseos.

 

Lo más negativo del mes

Marte se pone retrógrado a finales de mes hasta mediados del mes de abril. Es un momento para poner en marcha algunas cuestiones pendientes. También para canalizar la fuerza Marciana, reconocer la necesidad de aclarar las cosas y no perder los papeles a la primera de cambio.  Pensar, antes de iniciar una disputa y si no se puede evitar sacar una lección vital es uno de los aprendizajes que otorga este planeta. 

 

GUÍATE POR LA LUNA

La Luna tarda unos 28 días en atravesar los doce signos. Es el astro más rápido e influye sobre los continuos cambios cotidianos.

 

Día 1. Cuarto creciente en Aries a las 07:16

Es un periodo ideal para seguir hacia delante con todo aquello que tenemos empezado. Esta Luna es la de la evolución, la del desarrollo, la iniciativa, los impulsos… Actuaremos según nos dicten las circunstancias en un momento dado, sin pensar en posibles consecuencias. Será una fase lunar fructífera para los negocios y el cierre de acuerdos.

Día 2. Luna en Tauro a las 23:17. Es tiempo de poner los pies en la tierra. Buen día para apuntar en una agenda claves económicas para una buena administración de los recursos.

Día 5. Luna en Géminis a las 11:45. Necesita de estímulos constantes y de intercambio de ideas.

Día 7. Luna en Cáncer a las 22:06. Sensibilidad intuitiva. Buen día para apuntar los sueños uno a uno.

Día 9. Luna llena en Cáncer a las 08:31

Podremos sentir que andamos subidos en una montaña rusa de emociones en la que, de pronto, estamos arriba y al minuto siguiente nos encontramos abajo. Es decir, podemos estar alegres y al rato llorar a moco tendido. Las emociones serán más importantes que todo lo material, llegando a actuar sin pensarlo demasiado. También serán muy importantes las cuestiones relacionadas con la familia, el pasado y nuestras raíces.

Día 10. Luna en Leo a las 05:36. La naturaleza se vuelve apasionada, enamoradiza y algo orgullosa.

Día 12. Luna en Virgo a las 10:45. Los sentimientos se vuelven meticulosos y algo críticos.

Día 14. Luna en Libra a las 14:29.  Existe en el ambiente una necesidad de comunicación y ambiente social.

Día 16. Cuarto menguante en Libra a las 10:09

Es una buena Luna para hacer actividades en grupo, para cooperar con los demás y dar alas a nuestra vida social. También nos facilitará alcanzar acuerdos porque sabremos desplegar todas nuestras virtudes persuasivas, dialogantes y encantadoras para hacerlo.

Día 16. Luna en Escorpio a las 17:35. Las emociones se vuelven profundas, complejas y algo ocultas.

Día 18. Luna en Sagitario a las 20:30. Hoy es un día para practicar el optimismo vital de este signo.

Día 20. Luna en Capricornio a las 23:41. Gran sentido del deber y la responsabilidad lo que puede llevar a ser demasiado exigente con los demás.

Día 23. Luna nueva en Acuario a las 08:40

Si no nos gusta lo que hay a nuestro alrededor y no podemos cambiarlo, intentaremos evadirnos de cualquier modo. Puedes revelarte contra todo lo que te impongan porque no te gustan los “porque lo digo yo” ni tener que actuar como todo el mundo. Tú intentas ir siempre un paso por delante del resto.

Es el momento ideal para que cuestiones que están estancadas empiecen a funcionar. Preferiremos las relaciones basadas en la igualdad y en compartir.

Día 25. Luna en Piscis a las 10:21. Luna hospitalaria y compasiva. Entregada a los demás. También es una Luna llena de magia.

Día 27. Luna en Aries a las 19:29

Día 30. Luna en Tauro a las 07:29

Día 31. Cuarto creciente en Tauro a las 05:11

Es una Luna seductora, sensual, que gusta de los placeres terrenales, de la estabilidad y la tranquilidad. Nos hará falta el contacto con los demás para sentirnos bien, para sentir que se nos tiene en cuenta. Si hay algún cambio en nuestra vida durante esta fase, nos costará afrontarlo y amoldarnos a él. Esto podrá frenar nuestra capacidad de acción.

Visitas: 558

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Carles Parellada Sanrama el enero 2, 2012 a las 1:37pm

Quiero añadir que este mes de Enero está dentro de la sub-mini-era de Escorpio (movimiento del giro polar terrestre), muy reforzada por su signo hermano de Agua Piscis, el cual es el signo de la mini-era, de la sub-era y de la Era.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio