mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El pasaporte español se alza como el tercero más 'poderoso' del mundo

      Los poseedores del pasaporte alemán son, un año más, los que se enfrentan a menos restricciones a la hora de viajar a países extranjeros.

     Hacer un viaje es siempre un placer, pero cuanto menos papeleo tengamos que hacer para acceder a nuestro destino y menos trabas encontremos en nuestro recorrido, más apasionante (y, evidentemente, menos engorroso) nos resultará.

     Como cada año, Arton Capital ha elaborado su ránking de pasaportes más 'poderosos' del mundo, esto es, de los que permiten a sus poseedores viajar a más países sin necesidad de solicitar visados o permisos especiales.

    España ha salido relativamente 'mal parada' en el Passport Index de 2017 ya que ha perdido el segundo puesto que obtuvo el año pasado y se tiene que conformar con ocupar una honrosa tercera posición - que comparte con Dinamarca, Finlandia, Francia, Singapur, Noruega y Reino Unido-. Los ciudadanos de nuestro país pueden visitar libremente 158 naciones, una más que hace apenas 12 meses.

     Curiosamente, otra de las clasificaciones que miden las restricciones a las que se enfrentan los turistas internacionales también sitúa a España ese tercer lugar (en este caso junto a Dinamarca, Finlandia, Italia y EEUU). Se trata de la elaborada por la consultora Henley & Partners que se basa en los datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés). Según esta firma, el pasaporte español permite viajar sin necesidad de credenciales adicionales a 174 países.

Ganadores y perdedores

     Aunque hay notorias diferencias entre ambos listados, sí que coinciden en señalar a dos claros ganadores: el pasaporte alemán (que según Arton Capital permite visitar 160 países sin visados y según Henley & Partners, 176) y el sueco (159 en el primer caso y 175 en el segundo).

    Al igual que ocurre en el tercer puesto, las siguiente posiciones del 'top 5' difieren un poco en ambos ránkings. Arton Capital determina que Italia, EEUU, Suiza, Países Bajos, Luxemburgo, Bélgica, Austria, Corea del Sur y Portugal (157 países) ocuparían la cuarta posición y Malasia, Irlanda y Japón (156), la quinta. Por su parte, en el de Henley & Partners, quedarían cuartos Austria, Belgica, Francia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Singapur y Reino Unido (173) y Nueva Zelanda se sumaría a Irlanda y Japón (172) en el quinto lugar.

     En cuanto a los menos 'poderosos', ambas firmas colocan en la última posición al pasaporte de Afganistán que sólo permite viajar con libertad a 24 países. Entre los más restrictivos también figuran los de Pakistán (27). Irak (28), Siria (31) y Somalia (33).

     Los significadores naturales de la inestabilidad, del cambio, del movimiento y de los desplazamientos, son sin lugar a dudas la Luna y Mercurio; sin embargo, Marte también representa el movimiento y la acción y Urano provoca los cambios y las acciones bruscas. Todos estos planetas deben considerarse en la cuestión de los viajes.

Bibliografía:

     También puede tenerse en cuenta a Neptuno, sobre todo en lo que se refiere a desplazamientos sobre el agua, a los viajes por mar, mientras que Urano tiene un significado más especial relacionado con los desplazamientos en tren, coche y avión.

     Esta propensión a los viajes se verá acentuada si los significadores además de estar situados en Casas adecuadas están al mismo tiempo en signos que indican el movimiento, la acción y el cambio y, desde, este punto de vistas, los signos cardinales y los signos mutables son los más significativos, sobre todo Géminis y Sagitario.

     Según la tradición, los viajes más provechosos serían los emprendidos en la dirección de los benéficos o del planeta más importante o mejor aspectado del tema, sobre todo si se trata de Júpiter, Venus/Sol y Luna (indicadores en el orden de su importancia.

     Un planeta situado en Casa X favorecería un desplazamiento hacia un punto geográfico situado al otro lado del globo terráqueo, en las antípodas. (En el caso de Palma de Mallorca sería: Cap Napier en Nueva Zelanda).

Visitas: 223

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el marzo 12, 2018 a las 5:41am

Comentario por ANTONIO GARAU el enero 23, 2018 a las 6:10am

   +-

Comentario por Laura Velázquez Reyes el agosto 28, 2017 a las 9:11pm

Gracias por la información sobre los pasaportes. Es muy interesante.

Gracias nuevamente

Laura Velázquez

Montgomery, Texas

© 2020   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio