mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LUNA en ASHWINI= deseos de correr LUNA en ARIES=acción y emoción

Esta mañana salí a correr. Fueron como cinco kilómetros en subida, mi meta era un kilómetro más, pero el corazón y las piernas sumado al fuerte calor que sentía me hicieron hacer un alto.

Algunos dicen que correr es una manera de huir, otros afirman que viajar también es una manera de huir. Y eso es verdad, pero no es algo desfavorable o que tenga una connotación negativa. El Primer NAKSHATRA tiene esta característica, y ademas es regido por KETU. El símbolo de Ashwini es "la cabeza de un caballo" y muchos maratonistas y corredores tienen la luna o el ascendente o Marte en este lugar.

Justamente lo primero que uno debe hacer en la vida es ponerse en acción y buscar la verdad (Ketu). El primer aforismo del vedanta-shutra reza: athato brahma jijñasa, "ahora es el momento de buscar la verdad". El Zodiaco inicia con el ímpetu de Ketu en Aries. Hay que moverse, no te quedes aqui en este mundo material, debes liberarte, busca la verdad.

Ketu y la casa 9(viajes, el guru, la vida espiritual, peregrinajes, fe, etc) estan muy relacionados. Viajar es entonces huir? SI, es huir de esta presente condición y buscar la verdad, buscar sabios, buscar un guru, hacer peregrinaje, es la fe, la fortuna y el crecimiento espiritual. Es muy difícil encontrar a un viajero sin fe. Por viajar uno va abriendo su mente, comprendiendo el mundo y esto hace que nos acerquemos a Dios por su infinita variedad de matices.

Que tiene que ver esto con correr? lo cual es la característica de Ashwini. Pues que cuando sales a correr, y esto les ha pasado a los que suelen hacerlo regularmente, te pones metas. Por ejemplo, algunos antes de correr evalúan en tiempo su trayectoria: correré diez minutos, media hora, correré una hora. Otros no usan el tiempo como referencia, usan la distancia: correré dos kilómetros, seis millas, correré treinta kilómetros, etc. Otros no usan ni el tiempo ni la distancia, solo salen a correr hasta donde resistan, y suelen hacer mas que los dos anteriores pues su mente no esta condicionada por el tiempo y el espacio. Simplemente disfrutan hacerlo. En mi caso, salí a correr con una meta en mi mente, y aunque sentí que era demasiado, calcule que podía lograrlo.

Hay veces es mejor atreverse a hacer algo muy dificil y prepararse para ello, que salir a hacer algo menor y ni siquiera llegar a la mitad. Srila Prabhupada solia decir: Di y preparate para cazar un rinoceronte, entonces podras cazar un tigre. Luego la gente dira: "bueno, de todas maneras un rinoceronte era demasiado difícil, al menos trajiste un tigre."

La idea es que si te preparas para cazar un tigre, es muy probable que no lo logres, a lo sumo conseguirás un jabalí. Así que siempre debes apuntar más alto y prepararte para dar algo más que el resto. Esto justamente te da fe en ti mismo, confianza y al final a quien has conquistado es a tu mente. Por eso el correr es una manera de buscar la verdad. No te quedas en excusas o medias verdades pensando: NO, no puedo correr tanto, es muy lejos, eso no es para mi. La Luna en ASHWINI busca la verdad: "Es mentira, es una excusa barata, quiero saber realmente hasta donde puedo llegar, quiero de verdad saber cuanto puedo dar, cuanto puedo correr..." Entonces estos viajes, estas carreras, te preparan para salir de tu barrio, de tu cuadra, de tu pueblo y hallar la verdad. Sabes que incluso si tienes que ir a la cima de una gran montaña para hallar a un guru, o hacer largos peregrinajes a lugares donde son austeros para tu mente y tu cuerpo , aun asi estarás dispuesto a ir porque ahí esta la verdad, ahi esta a quien buscas.

Luego encontraras a KETU nuevamente en el NOVENO signo (Sagitario) con el Nakshatra llamado MOOLA cuyo símbolo es la raíz. Esto quiere decir que a estas alturas de la vida, tu confianza y fe son tan fuertes como raíces, las cuales esta profundamente asentadas o adheridas a tus profundas convicciones. A este nivel tu fe es inquebrantable, las dudas se han ido.

Visitas: 365

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio