mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Podemos ver al Bhagavad Gita como el trascendental fruto del conocimiento, de esto podemos decir que juste en medio, en el corazón de dicha fruta esta el capitulo 9, que tiene 34 semillas, siendo cada una de estas semillas un texto, de todos, el texto 17 es la semilla central, esta semilla esta compuesta por 14 partes o palabras, siendo cada una de ellas como gérmenes, y entre estos el séptimo germen es el principal : este germen se llama: vedyam =lo que ha de conocerse, el objetivo del conocimiento

El capitulo 9 se llama “El conocimiento más confidencial” y esta a la mitad del libro, tal como en medio de la fruta. En este capitulo Sri Krishna se refiere a el mismo como el Padre. Fijate entonces que la casa 9 de la carta astral es la casa del padre. La casa 9 tambien rige el conocimiento superior, y en el texto 2 de este capitulo Sri Krishna lo dice: Este conocimiento es el rey de la educación y el más secreto de todos los secretos….A estas alturas ya te vas dando cuenta de que si estudias el Bhagavad Gita y tienes fundamentos de Astrología Védica, hallaras una relación muy importante entre ambos.

Entonces, regresando al análisis de la palabra central del verso central del capitulo central, tenemos que “vedyam” se refiere a Krishna como el objetivo ultimo de todo el conocimiento védico. Es la palabra mas importante, la palabra eje sobre la que gira el verso, el capitulo y el Bhagavad Gita. Por lo tanto, debes ir comprendiendo que todos los campos de saber que abarcan los Vedas son para que de alguna u otra manera te vuelvas consciente de Krishna. Cada campo del saber (Ayurveda, Jyotish, Vashtu, Yoga, etc) te ira revelando aspectos diversos de la Suprema Personalidad de Dios. Por eso, si estudias o practicas los Vedas y no llegas a comprender este punto, se deduce entonces que tu practica y estudio carecen de valor.

Usando numerologia y Jyotish podemos hallar una relación importante:

Capitulo 9 relacionado con la casa 9 y el noveno signo Sagitario, el cual es regido por Júpiter o Guru.

34 versos, esto sumado te da 7: 3+4= 7, el siete es regido por Ketu, que es un graha que te impulsa a buscar la verdad.

El verso central es el 17, que sumado te da 8: 1+7 = 8, el cual es regido por Saturno, el planeta que rige los secretos. Recordemos la relación entre Krishna y el numero 8: nació el octavo día, fue el octavo hijo, etc.

Este verso central tiene 14 palabras, recordemos los catorce Vidhya o Chaturdasya Vidhya que se nombran en el Néctar de la Devocion, Bhakti Rasambrita Sindhu, Canto 2, Capitulo 1, Texto 77.

la palabra central es la séptima, 7 = Ketu, esta palabra es VEDYAM

Esta misma palabra esta en el Chaitanya Charitamrita Adi Lila 1.91, donde se hace referencia tambien al objetivo del conocimiento védico, citando el Srimad Bhagavatam.

Igualmente ocurre en el Bhagavatam, ahi, en el canto 1, capitulo 1 y el texto 2, la palabra VEDYAM es muy significativa señalando, que solo los devotos pueden COMPRENDER esta Verdad.

Para concluir, si estudias este Bhagavad Gita usando matemáticas, música, psicología, numerologia, astrología, u otra óptica, te llevaras muchas sorpresas. Es el libro perfecto.

Visitas: 249

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio