mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

La CASA 7 de la carta astral y el capitulo 7 del Bhagavad-Gita

En una ocasión anterior analizamos la relación entre la casa 9 y el capitulo nueve del Gita. Este tipo de relaciones son muy interesantes pues nos permite tener una perspectiva diferente sobre la astrología, diríamos que la relación es devocional o dirigida a desarrollar más nuestra conciencia de Krishna.

Y esta relación secuencial entre el orden de las casas de la carta astral y los capítulos de los shastras (escritos védicos) no es mera coincidencia. Se trata de un orden natural, de ahi que vas comprendiendo con mayor profundidad la filosofía védica.

Entre todas las casas o bhavas, la 7 es una de las más sencillas de analizar. Básicamente la casa 7 trata sobre el matrimonio y la pareja. Luego, veamos ¿cual es la esencia del matrimonio?, aquella condición fundamental, pues simplemente la ENTREGA o el COMPROMISO; ese es el fin. Pero la condición es que tu debes conocer a quien te entregas, de otra manera no lo harás, es decir que tu debes conocer al otro para amarlo, no se puede amar lo que no se conoce. Y adivina como se llama este capitulo…

EL CONOCIMIENTO DEL ABSOLUTO, ese es el titulo de este capitulo. Y sorpresa, el séptimo canto del Srimad Bhagavatam se titula: LA CIENCIA DE DIOS. Y que tiene en común estos, pues que en ambos tocan el tema del matrimonio. De ahi te vas dando cuenta que el matrimonio real sucede cuando te entregas a Dios y te comprometes en su servicio.

El verso 11 del capitulo 7 del Bhagavad Gita, es el único que menciona la relación sexual como una manifestación de Krishna, obviamente aquella relación que no va en contra de los principios religiosos. El significado de este verso es bastante simple. Donde es tocado con mayor profundidad es en el Srimad Bhagavatam, específicamente en el capítulo 14 del canto siete, titulado: La Vida de Familia Ideal.

En los demás versos del Gita, Krishna se da a conocer (para saber a quien nos entregamos), Él dice por ejemplo “Yo soy el sabor del agua, la luz del Sol y de la Luna, la silaba om de los mantras vedicos...” y a partir de la mitad (este capitulo solo tiene 30 versos, lo cual te permite otro análisis), a partir del verso 15, Krishna empieza a hablar sobre la entrega. Y algo que también te va a sorprender: en el néctar de la instrucción, en el texto 7 Srila Prabhupada cita el verso 7.15, ¿coincidencia? si haces astrología o eres un devoto ya tienes la respuesta.

Tanto en el Bhagavad Gita como en el Srimad Bhagavatam, los temas que desarrollan en la séptima sección (capitulo 7, canto7) son fundamentales para comprender la casa 7 de tu carta astral. Si eres más analítico veras que la relación se establece también entre cada verso y casa de la carta astral. Veamos esto por ejemplo:

Verso 7.11; si reemplazamos esto hallamos una relación entre la casa 7 y la 11, cual es? Pues que el regente natural de la casa 11 (Saturno) se exalta en la casa 7 (Libra). Este Saturno es una manifestación de Krishna, y de esto ya hemos escrito bastante en ocasiones anteriores. En este verso Krishna menciona que Él es “la FUERZA de los fuertes”. Veamos entonces, donde se exalta el regente de la casa 1 (Marte), pues justamente en Capricornio, la casa 10 de Saturno. Es aquí donde Marte se hace muy poderoso, en la casa de Saturno. En el verso 7.10 Krishna también dice: “...Yo soy el poder de todos los hombres poderosos.”

De esta manera, no solo cada capítulo, sino cada verso y hasta cada palabra tienen su relación armoniosa y secuencial en el fluir del conocimiento. Pónganse la pilas y estudien los libros de Srila Prabhupada, descubrirán mucho néctar.

Visitas: 318

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio