mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Lunación de octubre de 2009, un mes suave para lo que tiene que venir.


Las lunaciones, o mejor, la carta del cielo del momento en que la Luna se sitúa en el mismo grado y minuto que el Sol, da inicio a un ciclo de tiempo nuevo, en realidad esta conjunción planetaria da inico al verdadero nuevo mes, pues el sistema de meses que usamos está obsoleto y manipulado y no refleja la verdadera influencia del mes. El mes de octubre era el mes octavo, el de noviembre el noveno y el de diciembre el décimo, de tal manera que esos meses que usamos reflejan un tiempo ficticio y artificial.

El tiempo mensual, es circular, como el tiempo que medimos en un reloj y cada mes lunar tiene sus “horas” que dejan escuchar sus “campanadas” en los distintos días del mes lunar, distintos tonos de “campanadas”.

El diseño clásico del mes lunar consiste en calcular el cielo sobre un lugar determinado en el momento en que la Luna llega al mismo grado que el Sol,

Este es un gráfico típico, de la carta del cielo de lunación de octubre del 2009 calculada para Madrid, donde se observa la posición de los planetas en los signos zodiacales, las Casas donde se encuentran y los aspectos que forman entre sí. Es un diseño muy familiar para los practicantes de la astrología pero que resulta igual de dificil de entender que un mandala en chino para el resto de los mortales.

Pienso que en el futuro se usará un diseño menos esotérico y más moderno que permita entender un poco mejor, un diseño parecido a un calendario reloj de bolsillo incorporado al movil de una persona normal que podría tener una imagen semejante a esta:

En este gráfico se mantiene el mandala astrológico clásico donde estan los doce signos zodiacales, están igualmente los planetas en las Casas, pero se sustituyen las líneas de los aspectos por las ondas de astrodinas resultantes de los mismos además se añade un tercer circuíto donde están detallados los días del mes lunar.

Este dial cronográfico no es otra cosa que la progresión del Acendende la Luna ción que va dando una vuelta completa a lo largo del mes lunar. Esta regleta de tiempo nos permite saber cuándo se van a escenificar las influencias planetarias en ese més para el lugar donde hemos calculado la lunación, que en este caso es en Madrid.

Para darnos una idea del sistema observaremos el mes anterior, la lunación que se inició el día 18 de septiembre.

El primer pico de ondas que se sale del gráfico esta indicando que en esos díassucede algo extraordinario o varias cosas extraordinarias, como así fue. Lo más importante que ocurrió ndurante los días en los que la onda estuvo muy elevada, fue tomar conciencia de que en España hay ahora el mismo número de desempleados que había en EEUU en el año 1929, lo que significa que estamos viviendo una situación laboral que dejará huella en la historia.

Si centramos la atención en Madrid, ese día 1 de octubre “tenian una corazonada” que acabó siendo una severa decepción, el alcalde Madrid, el presidente del Gobierno y el Jefe del Estado español estuvieron defendiendo la candidatura de la capital de España como organizadora de los JJOO del 2016. Después de la enorme elevación de onda de astrodinas, vino un bajón brutal, el dia 2 de octubre ya se sabía que la capital ganadora iba a ser Rio de Janeiro, para Madrin fuen un bajon de moral.

Mientras que esa misma lunación calculada para Rio de Janeiro cambia las fechas en el dial cronográfico, varia la posición de los planetas en las Casas y tiene una lectura diferente.

En el cielo de la lunación de septiembre calculado para Rio de Janeiro, la posición domal de los planetas es distinta, los planetas se localizan en casas diferentes comparandola con Madrid. El dial cronográfico cambia igualmente y el dia 2 de octubre es cuando se escenifica Venus, la alegría de saberse ganador y es el domingo dia 4 cuando se organiza una celebración por todo lo alto. A partir de ese día, en Rio de Janeiro y su área de influencia se escenifica lo que significa Casa VIII.

Esta es una oportunidad de oro para comprender el significado de la misteriosa Casa VIII pues esta extraordinaria ocasión nos permite ver su influencia de una menera real y no especulativa.

¿Qué pasa a partir de ese día en Rio? No pasa nada en especial, pero a partir de ese día se empieza a ambicionar, se da rienda suelta al deseo de poder hacer algo nuevo, ese es el día que nace la codicia, que aumenta el apetito de poseer más.

El mismo dia que en Madrid descubren que están metidos en una situación de desempleo insostenible, en Rio de Janeiro se inicia un ciclo de ambiciones y codicias semejantes a las de Barcelona en su época prolímpica. Quiero pensar que eso obligará a desalojar tolas las favelas que rodean la ciudad, pues Rio de Janeiro es una ciudad amurrallada entre las favelas y el mar. El aspecto destructivo encaminado a ese fin, ha empezado ya, el día en que el se elevó el pico de astrodinas en el lugar donde está Plutón “alguien” le predió fuego a un grupo de favelas antes mencionados. Ya henos visto arder las favelas de Rio por primera vez.

¿Y de la lunacIón de octubre qué? Pues nada, no creo que sea tan importante o que tenga tanto protagonismo como tuvo la lunación anterior y como tendrá la lunación siguiente que empieza el dia 16.

La siguiente lunación calculada para Madrid, está justo encima de la cúspide de le Casa VI, el escenario del mundo laboral, lo que significa que los trabajadores van a adquirir un protagonismo especial y eso sólo se hace a traves de las huelgas y las manifestaciones, no se de que otro modo se podría escenificar esta influencia.

Visitas: 362

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Tito Maciá el octubre 19, 2009 a las 2:52am
Hola Sergio:

En septiembre publiqué en esta misma sección un blog que explicaba el tema de las Astrodinas, confío que ese blog te sirva.

http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/astrodinas-intensidad-y
Comentario por Sergio Munera Martinez el octubre 18, 2009 a las 10:07pm
Saludos Tito. Me gusto e intereso mucho el tema que has puesto tambien ahora. Pero en mi caso y como vivo en en un lugar (municipio) de Colombia en donde no tengo mucho acceso a información astrologica (textos, libros) me toca entonces buscar por internet los temas que me llaman la atención. Por eso me gustaria conocer mas del tema de las astrodinas. ¿donde puedo encontrar información elemental al tema? Gracias.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio