mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

MERCURIO RETROGRADO 2012: QUE DEBEMOS ESPERAR...

Introducción

Según la Astrología, los planetas funcionan como energías magnéticas, irradiando o absorbiendo la misma según sea su polaridad.

 

No debemos temer a estos tránsitos porque un planeta retrógrado toma la energía del signo en el que se halla, y dirige la misma hacia el pasado, reviviendo las experiencias ya vividas y ayudándonos a tomarlo todo como lo que realmente es: una lección para aprender, ya que en la vida no hay fracasos sino solamente experiencias.

 

Que significa que un planeta esté retrógrado?

Desde un punto de vista que pueda ser entendido por todos los que nos escuchan, podemos decir que un planeta está retrógrado, cuando reduce grandemente su  impacto sobre sus asociaciones y su significado, esto que quiere decir, que si por ejemplo Venus nos habla de cómo nos relacionamos con el otro, en especial en el aspecto amoroso, favoreciendo las mismas, cuando está retrógrado, pierde su generosidad para invitarnos a re-evaluar dichas relaciones, es un poco ponerlas en retrospectiva, y evaluarlas en un contexto objetivo.

Que debemos esperar cuando Mercurio se pone retrógrado?

El más conocido y popular de todos los planetas, es Mercurio, cuya retrogradación ocurre cada cuatro meses, tres veces en el año y  dura aproximadamente 21 días. Se asocia con la energía de las comunicaciones, el pensamiento, los discursos, los viajes cortos, el transporte, las vías de comunicación, incluidos los medios, también los escritos, papeles, trámites, firmas, acuerdos. Suele decirse que cuando Mercurio está retrógrado, debemos ser muy prudentes con lo que comentamos con otras personas, los secretos que divulgamos, si vamos a viajar tomar medidas para no complicarnos a última hora y tener mayor cuidado cuando vayamos a firmar algún documento importante, compras, ventas, etc..

 

En su lado positivo, nos permite tener una buena concentración, también es un tiempo para reflexionar, revisar, reparar, re-ordenar nuestra mente, las ideas, los pensamientos, revisar los tramites, los acuerdos, las compras.

 

También es un buen momento para hacer terapia, profundizar en nuestro subconsciente, limpiar y terminar temas emocionales pendientes.

 

A nivel espiritual  es un buen momento para conectarnos con nuestro ser interior y meditar.

 

Cuando ocurre esto y que debemos esperar?

La primera retrogradación de este año, se dá el próximo 12 de Marzo,  en el signo de Aries a las 03:20 minutos hora de Vzla,  luego el 04 de Abril a las 5:42 se pone directo en el signo de Piscis, por lo que todo aquello que tenga que ver con decisiones y acciones a tomar para iniciar cosas, situaciones o relaciones, entra en revisión.

 

Mas tarde el 14 de Julio, se dá su segunda retrogradación en el signo de Leo a las 21:47, para luego ponerse directo siguiendo en el signo de Leo a las 1:11 minutos, propiciándose en estos tiempos, que todo aquello que tenga que ver con mi esencia, mis inversiones especulativas, la forma en que me divierto, mis relaciones sentimentales y con mis hijos, entrará en revisión.

 

Y por último, el 06 de Noviembre, se vuelve a poner retrógrado en el signo de Sagitario a las 18:35, para luego ponerse directo el 26 de Noviembre en el signo de Escorpio a las 18:19, por lo que todo aquello que tenga que ver con mi filosofía de vida, mis creencias, mis relaciones con el extranjero, deberemos revisarlo.

 

A medida que mercurio se pone retrogrado en cada elemento (agua, aire, tierra, fuego), se puede formular una pregunta, lo que  puede funcionar como guía para la meditación.

 

Agua: ¿Cuál es la calidad de mi vida, mi hogar, mis padres mi familia?

 

Aire: ¿Cuál es el significado de mis comunicaciones y relaciones en mi vida?

 

Tierra: ¿Cuáles son los resultados tangibles de mi vida?

 

Fuego: ¿De qué manera mis acciones y decisiones pueden crear mi futuro?

 

Como yo siempre digo, la astrología al servicio de la humanidad… espero les sea de utilidad..

 

Un abrazo desde el corazón,

 

Blanca

Namasté

Fuente: http://conociendotualma.blogspot.com/2012/02/mercurio-retrogrado-20...

Visitas: 5176

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ericjesusmachado el febrero 24, 2012 a las 7:52pm

muy buena tu esplicacion gracias

 

 

 

 

Comentario por Blanca De León el febrero 24, 2012 a las 9:46am

Gracias Eva!! Un abrazo

Comentario por Eva Brito Terán el febrero 24, 2012 a las 9:43am

Excelente...

Comentario por Blanca De León el febrero 22, 2012 a las 6:47pm

Que bueno amiga... si quieres aportar algo, es bienvenido!!! Un abrazo

Comentario por Maria Coromoto el febrero 22, 2012 a las 6:46pm

BLANCA   muy bueno tu analisis ya se un poco mas de mercurio retrogrado y como  manejarlo en esos momentos  saludos

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio