mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

"Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo".

 

Nelson Mandela

 

//////

 

La grandeza de un líder como Nelson Mandela tenía sin duda que estar marcada en el cielo de manera asombrosa y perfecta, como una misión predestinada que habría de cumplirse para dejar ejemplo a la humanidad de fortaleza, perseverancia, integridad, nobleza, y como muestra viviente de que un ideal, por más difícil que sea, puede hacerse realidad cuando se  busca con convicción y pureza de intención, cuando la causa es justa.

 

Nunca dejo de asombrarme cada vez que el cielo habla para desentrañar los ciclos que va marcando el destino, y en el caso de Mandela, mi investigación astrológica me llevó a entender ese ciclo, lo que me llevó a centrarme, más que en su carta astral y en aspectos de su personalidad (por demás apasionante), en su ciclo político, en el cual encontré perfecta sincronía con el tiempo en que los Nodos Lunares (los puntos astrológicos que marcan el karma y la misión de vida) se ubican en los signos de Leo y Acuario.

 

Esto resulta interesante porque los Nodos Lunares en estos signos juegan un papel importante en los destinos relacionados con los liderazgos, proyectos de cambio social, y con el ejercicio del poder, donde comúnmente, este último aspecto, el ejercicio del poder, se convierte en un objetivo en sí mismo, y no en un instrumento para una causa más elevada, y es por esto que en el caso de Nelson Mandela, podemos hallar el sentido más noble y de mayor evolución espiritual, de lo que significa un destino de liderazgo.

 

El mismo ciclo de los Nodos Lunares acoplado a la vida política de Mandela, nos revela (como veremos más adelante) que en su caso, el ejercicio del poder fue solo el instrumento para hacer realidad una causa justa, y no para vanagloriarse y hacer del ejercicio del poder un disfrute permanente al cual aferrarse.

 

Nelson Mandela nació bajo el signo de Cáncer el 18 de julio de 1818. Su primera campanada del destino en lo que respecta a su vida pública, la tiene a los 23 años, cuando, luego de graduarse de abogado, se inscribe en el movimiento político que habría de liderizar más adelante: el Congreso Nacional Africano, a la vez que funda la liga juvenil de esta organización en 1943.  En ese tiempo, el Nodo Norte estaba en Leo y el Sur en Acuario, indicando una misión y aprendizaje de liderazgo, y un pasado ancestral con deseos de libertad y cambio social.

 

El medio ciclo de los Nodos Lunares va aproximadamente de nueve en nueve años, y el ciclo completo en poco más de 18 años. En 1952, en el primer medio ciclo, cuando el Nodo Norte estaba en Acuario y el Sur en Leo, Mandela se consolida como líder del movimiento contra la segregación racial en Sudáfrica, lanzando una campaña de desobediencia civil. Justamente, la desobediencia civil se acopla de manera perfecta a la energía del Nodo Norte en Acuario, una misión de libertad, una expresión de rebeldía y cambio.

 

El 5 de agosto de 1962 Mandela es hecho prisionero; en ese momento ya es el líder más destacado de la lucha contra la segregación racial. Los Nodos Lunares en Leo y Acuario indican una misión de fortalecer el liderazgo y mantener la rebeldía, aún en condiciones tan difíciles.

 

Mandela estuvo preso y dio ejemplo al mundo de integridad durante 27 años (tres medios ciclos de los nodos lunares); de esos tres medios ciclos, dos de ellos (18 años) estuvo confinado y sometido a trabajos forzados en la cárcel de Robben Island; luego fue trasladado a otra prisión, y en los últimos nueve años, el gobierno de minoría blanca sudafricano, se vio obligado a negociar y conversar con el ya célebre líder, que cada día recibía más apoyo internacional. Todo ese ciclo de prisión estuvo en perfecta sincronía con el ciclo de los nodos entre Leo y Acuario.

 

Y precisamente, 27 años y medio después de su detención, el 11 de febrero de 1990, Nelson Mandela sale en libertad, pero no se trata de una simple libertad personal, es un gesto que iba mucho más allá, era el principio del fin del régimen de segregación racial en Sudáfrica. En ese momento, el Nodo Norte estaba en Acuario (la misión hacia la libertad y el cambio) y el Nodo Sur estaba en Leo (un liderazgo consolidado).

 

Y aquí en este punto vamos a encontrar la mayor enseñanza y la mayor grandeza de un líder como Nelson Mandela: el ciclo desde su liberación (1990) hasta que entregó la presidencia en 1999 (fue electo en el 94) completa otro medio ciclo de los Nodos Lunares, es decir, que cuando él entregó el poder en el 99, el Nodo Norte estaba en Leo (como queriendo decir: cumpliste tu misión, ya eres un gran líder y no importa que cargo ostentes, tu grandeza como líder no tiene que ver con eso) y el Nodo Sur en Acuario (el karma, la tarea pendiente, se ha consolidado… la libertad, el cambio social).

 

Y qué hermoso este hallazgo de los ciclos del destino, porque nos está diciendo que para Mandela, la llegada a la presidencia en 1994, no fue el objetivo central (allí el ciclo de los nodos estaba a mitad de camino), fue apenas un punto más en el camino para su verdadero y más elevado objetivo, el cambio social, la libertad, el fin del sistema de segregación, la búsqueda de la igualdad.

 

La etapa final de este gran objetivo fue entre 1990 y 1999, medio ciclo de los nodos entre Leo y Acuario, y en ese tiempo Mandela logró que el gobierno sudafricano segregacionista cambiara de actitud primero con su liberación, luego con  la legalización del Congreso Nacional Africano, y posteriormente con la realización de las primeras elecciones en las que podían participar todas las razas y en donde Mandela fue electo primer presidente negro de Sudáfrica.

 

Y allí no terminaba el ciclo, el proceso de cambio; los Nodos estaban a mitad de su recorrido. La llegada al poder, el disfrute del poder, no era el objetivo central. Mandela dio ejemplo de grandeza, de alma noble, de perdón que lo enaltece, y lejos de llegar al poder para aplicar retaliaciones, hizo una labor de armonización, de reconciliación entre las razas y entre las diversas corrientes políticas, y para ello sólo bastaron sus cinco años de gestión, no buscó la reelección, llegó a la etapa culminante de su misión política en 1999 cuando entregó tranquilamente la presidencia a su sucesor, con ese ciclo completado desde los inicios de su vida política en 1943 hasta llegar al punto de la misión cumplida en 1999, con los Nodos entre Leo y Acuario, 56 años, tres vueltas completas de los Nodos Lunares.

 

Y lo más hermoso: Mandela dio el significado más elevado a esa misión del destino entre Leo y Acuario, un verdadero aprendizaje de liderazgo, un liderazgo grande, noble, heroico, que no está ligado para su supervivencia al disfrute personal del poder, un liderazgo que se crece cuando cumple su misión y sabe retirarse a tiempo; un liderazgo que no se desvió del verdadero objetivo de un líder: lograr la reivindicación de su pueblo, la igualdad, la libertad, el cambio social. El que quiera aprender a ser líder, que estudie la vida de Nelson Mandela.

 

Ese ciclo de los nodos en Leo y Acuario, relacionado con liderazgo y cambio social, lo vivió Mandela de manera impersonal, como una misión  hacia un colectivo, más que como una realización personal. ¿Y cuál es su realización personal? En su carta astral, el Nodo Norte está en Sagitario, y el Nodo Sur en Géminis, indicando que sus cualidades innatas para hacer llegar sus ideas y comunicarlas al colectivo, habrían de servir para divulgar y movilizar sus ideales; su misión personal está ligada al cumplimiento de un gran ideal, de un ideal elevado, en él prevaleció por tanto su misión idealista por encima de la búsqueda del poder por el poder, por eso, supo y quiso retirarse a tiempo del poder, cuando pudo ver su ideal realizado.

 

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

 

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

 

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

 

Siguen abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades. El curso tiene el objetivo de formar astrólogos profesionales, y al finalizar el mismo, el estudiante recibirá su certificado de nuestra escuela de astrología GEA.

 

FORMACIÓN DE ASTRÓLOGOS EN MARGARITA

 

Quienes viven en Margarita, estado Nueva Esparta, Venezuela, pueden inscribirse y participar en nuestro Curso de Astrología, en su primer nivel. Este año académico, formaremos astrólogos profesionales que se graduarán en la promoción “David Ferriz Olivares”, recibiendo sus certificados de nuestra escuela de astrología GEA. Las clases serán los días miércoles de 6pm a 8pm, en Porlamar. El inicio de clases es el miércoles 16 de octubre. Mayor información e inscripciones por nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com

 

SIGNO POR SIGNO

 

Veamos qué activa la entrada de Mercurio a Escorpio a partir de este 29 de septiembre, para cada signo del zodíaco. El área activada será donde más y mejor tengamos que desarrollar nuestra habilidad de comunicarnos efectivamente.

 

ARIES: Se activa tu área de herencias, transformaciones, fin de ciclos, inversiones.

 

TAURO Se activa tu área de pareja, matrimonio o divorcio, asociaciones y asuntos legales.

 

GÉMINIS: Se activa tu área laboral, personas con las que trabajas, cuidado de la salud, terapias.

 

CÁNCER: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, proyectos, hijos y creatividad.

 

LEO: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda. Fin de un ciclo.

 

VIRGO: Se activan tus relaciones públicas, mudanzas, estudios, y comunicaciones.

 

LIBRA: Se activa tu área de producción económica, valores, principios y metas a cumplir.

 

ESCORPIO: Se activa tu área de proyección personal, modo de ser, desarrollo personal.

 

SAGITARIO: Se activa tu mundo subconsciente, situaciones ocultas que debes descubrir.

 

CAPRICORNIO: Se activa tu área de amistades, pertenencia a grupos afines a ti, maestros y guías.

 

ACUARIO: Se activa tu sector de proyección profesional, éxitos, ascensos, reconocimientos, destino.

 

PISCIS: Se activa tu área de viajes al exterior, estudios superiores, ideales, espiritualidad y renovación.

 

Visitas: 3245

Los comentarios están cerrados para este post

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio