Punto de encuentro para todos lo astrologos del mundo
mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!
REGRESANDO A CASA: LA CASA IV
Siempre que encontremos una fortuna en la Casa IV, auguraremos un buen resultado final del viaje, y las características de este final feliz serán las propias de la naturaleza de dicha fortuna.
.
Otro signo de final feliz es que haya un aspecto entre el regente del signo en el que se encuentra la Luna y una fortuna, y aplicaremos, para determinar a qué tipo de felicidad nos referimos, las normas que se han explicado en la Casa VII, es decir, en qué Casa se encuentran el dispositor de la Luna y la fortuna que lo aspecta, en qué estado cósmico se hallan y qué otros aspectos reciben.
.
Si en la Casa IV hubiese algún planeta retrógrado o el regente de la IV está retrogradando, quiere decir que habrá esfuerzos, enredos y retrasos al final del viaje; pero si el planeta presente está directo o si el regente de la Casa IV está directo, diremos lo contrario.
.
Si el regente de la Casa IV fuera una infortuna, al viajero le sobrevendrán perjuicios e impedimentos al final del viaje, dichos perjuicios serán acordes:
a) A la naturaleza de la infortuna regente de la IV.
b) A la naturaleza de la Casa donde se halle la infortuna regente de la IV.
c) A la naturaleza de la Casa que ocupen otros planetas que formen aspecto a la infortuna regente de la IV.
b) A la naturaleza del planeta al cual la infortuna regente de la IV esté formando aspecto aplicativo.
De entre todas estas posibilidades, escogeremos como significador de lo malo al planeta que, por aspectos, esté más apoderado.
.
REGLAS QUE NO SE PUEDEN OLVIDAR
.
Si no hay ningún planeta retrógrado, todo lo que el planeta signifique por su posición o por la Casa que rige acabará bien, sin esfuerzos ni dificultades.
Y juzgaremos esfuerzos, retrasos y dificultades de la Casa que ocupe o que rija un planeta retrógrado.
.
Allí donde encontremos un planeta oriental al Sol, diremos que los asuntos relacionados con esa Casa serán fáciles y ligeros.
Allí donde veamos un planeta occidental al Sol, tendremos que esperar lentitud, esfuerzo y poco beneficio en los asuntos que se relacionan con la Casa en la que se encuentre.
.
Los planetas que estén en Casas angulares o sucedentes indican firmeza, estabilidad y bondad en los asuntos relacionados con esa Casa o con la que rigen. Pero los planetas que se encuentran en Casas cadentes dan poco provecho o destruyen las cosas que tienen que ver con la Casa que ocupan o con la que rigen.
.
Y por último, para afirmar que un viaje será afortunado y se desarrollará sin contratiempos, tendremos que fijarnos en el regente de la Casa IX y comprobar que está bien aspectado y fuerte; o también lo podremos afirmar si hay una fortuna en la Casa IX o en la IV (casa del final el viaje), porque estas son las indicaciones de que el que viaja estará contento, tendrá una buena travesía y un feliz regreso.
Este artículo es una refundición y adaptación ordenada de los capítulos 3, 4, 5 y 6 del Tomo III del “Libro conplido en los iudizios de las estrellas”
Comentar
septiembre 27, 2024 a las 6pm a septiembre 26, 2025 a las 8pm – VIA ZOOM
1 Comentar 0 Me gustannoviembre 8, 2024 a las 7pm a enero 31, 2025 a las 8:30pm – CURSO ONLINE ZOOM
1 Comentar 0 Me gustan© 2024 Creado por Roberto. Tecnología de
hola que tal
¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!
Participar en Astrologos del Mundo