mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Noviembre: El Mes de la Transformación de las Emociones.

Noviembre: El Mes de la Transformación de las Emociones

 

Escorpio es el segundo signo del elemento Agua, es el He de ese elemento y representa la fase de interiorización de los sentimientos y las emociones. Si la clave de Leo era la fidelidad al principio, la clave de Escorpio será la fidelidad a un amor, a unos sentimientos. Éste es el punto más dramático del zodíaco, ya que si en Leo esa fidelidad era de tipo inconsciente y no nos ataba más que a un principio moral, en Escorpio nos encontramos atados a nuestros sentimientos. Por otra parte, las cualidades del ciclo anterior se encuentran interiorizadas en el signo de agua, de modo que hay fuego en Escorpio, como lo hay en Cáncer, pero mientras en este signo actuaba como una emanación, dando ardor a la imaginación, en Escorpio caldea las emociones internas, dando lugar a toda clase de estados pasionales. Físicamente, Escorpio rige el sexo y, emocionalmente lo arma para el combate. Allí, el agua y el fuego, dos elementos imprescindibles para la fecundidad, producen la vida.

En un nivel profundo, durante este mes será el momento de expandirse y trascender los límites personales y nuestra condición de ser individual, mediante la unión y el intercambio con otras personas. Este mes toca mirar lo que tenemos que cambiar para que la salida de todo ese caudal emocional interno se haga en buenas condiciones, sin traumas ni divisiones. Esto puede lograrse de muchas maneras y en muchos niveles diferentes. Mediante la experiencia directa con los niveles profundos de la realidad espiritual, trascendiendo las circunstancias exteriores materiales, podemos llegar a entrar en contacto con esa conciencia superior y ese conocimiento interno que nos proporcione seguridad en nosotros mismos y nos permita desarrollar todo nuestro potencial. Se trata de trabajar internamente nuestros sentimientos y emociones más profundos y de encontrar, por tanto, el equilibrio y elevar esas energías y por lo tanto nuestro nivel de vibraciones. Ese trabajo ha de consistir en la toma de conciencia de que somos poseedores de unos sentimientos, de un enorme caudal emotivo que emana de nuestro interior, que hemos de ir trabajando y elevando hasta conseguir transformarlos en algo puro y universal. 

Mercurio en Escorpio, puede ayudar a elevar los sentimientos a través de la razón y la lógica. En la medida en que seamos capaces de comprender de una forma racional cómo actuan los sentimientos y emociones que se mueven en nuestrod interior, será más fácil trabajar con ellos, transformarlos y conseguir unos sentimientos elevados. La otra cara de la moneda puede ser la tendencia a justificar de una manera lógica y razonable cualquier actuación basada en los sentimientos, emociones o pasiones. De esta manera lo que haremos es evitar el tener que enfrentarnos cara a cara con ellos y difícilmente lograremos superar aquellos sentimientos e instintos, que por sentirlos vergonzosos, trataremos de mantener ocultos en tu interior. La Conjunción Venus-Mercurio, nos habla de una nueva semilla a plantar. La fusión de las energías de Venus y Mercurio en Escorpio, nos habla de la posibilidad de elevar los sentidos y las relaciones puramente físicas (Venus) hacia un nivel más racional (Mercurio). La búsqueda de la belleza profunda de las cosas y la elevación de los sentimientos e ideales, nos ayudará conectar con esa parte elevada, consiguiendo así una elevación de la conciencia.

El arquetipo Escorpio es el del amor propio, de la condición humana que debe resolverse por dentro, buscando la Luz. Y así va a ser teniendo en cuenta que la presencia del Sol en Escorpio coincide con la Conjunción de Mercurio y Venus en el mismo Escorpio y en oposición con Júpiter en Tauro. Las decisiones que tomemos van a ser drásticas, revolucionarias y no van a gustar a todo el mundo, visto la cuadratura de Venus y Marte y la siempre omnipresente cuadratura de Plutón y Urano que está haciendo estragos desde hace meses. No es un mes para tomarnos las cosas con parsimonia, sino de arremeter contra todo aquello que sea contrario a la dinámica cósmica, a nuestro Yo Superior. No se trata de castigarnos, ni de emprenderla a machetazos con la rebelión interna. Pero no es un mes de medias tintas, o nos comprometemos de verdad o nos pasarán factura si vamos con el cuento del quiero y no puedo.

Este mes será necesario enfatizar siempre lo más positivo de las situaciones, para ganarle el pulso a la negatividad, y no dejarnos arrastrar por propósitos inadecuados que nos llevan a culpabilidades ancestrales. Hemos de recordar que lo bueno que hay en nuestros depósitos internos siempre acaba ganándole la partida a la oscuridad, o a la falta de consciencia. La luz de cada ser humano es la que brilla por encima de todas las cosas y eso es en lo que debemos centrarnos durante este mes.

Visitas: 245

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Gloria Inés Castrillón Vera el noviembre 4, 2011 a las 2:20pm

Hola Francisco,

 

Que rico encontrar una mirada tan completa sobre el mes de noviembre, gracias por tu aporte.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio