mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

La Luna es el planeta regente de las personas nacidas los días 2, 11, 20 o 29 de cualquier mes o cuyo número del nombre o del destino suma en total 2. Pasaremos ahora a describir las cualidades es este graha y su relación con el 2.

En el Jyotish, la Luna es más importante que el Sol ya que esta define la naturaleza de la mente quien es la que define nuestra conducta, la conducta define nuestros actos y la suma de tales actos crea el destino. Para la Tierra la Luna es  el planeta más importante y aunque dependemos del Sol para nuestra fuerza vital, recibimos su energía por medio del reflejo lunar que ocurre gracias al chandra mukhi mani (cristales de luna), que son unas gemas especiales las cuales le añaden tonos de color cuyo efecto se hace fresco y medicinal para la Tierra y los seres vivos. Motivo por el cual las plantas crecen más en las noches bajo la luz de la Luna. Según los Vedas la Luna es regente de las plantas y hierbas medicinales pues están absorben sus valores nutrientes de esta luz nocturna.

Los rayos del Sol nutren el cuerpo mientras que los rayos de Luna nutren la mente. Pueden las personas exponerse a sus beneficiosos rayos por las noches y así mejorar su intuición, imaginación y creatividad. Las emociones se hacen más puras, los pensamientos más profundos y la ternura más nutritiva.

 

Las personas con fuerte influencia lunar sienten más atracción por el agua y este elemento. También los perfumes y aromas y de la misma manera las plantas, hojas y flores. Les brinda honor, respeto y prosperidad. Aman su intimidad y espacios personales. Son proclives los resfríos, tos, enfermedades de la piel y afecciones al corazón. Su piel suele ser clara y la parte inferior de su cuerpo es más atractiva que la parte superior. Su rostro es circular y sus cabellos rizado. Quienes nacen con este influjo lunar son pacíficos, justos, tiernos, amantes del sonido, la música y el arte. En el caso de las mujeres ellas son sensuales, bellas y muy femeninas. Cuando la Luna está afectada las personas se hacen muy sentimentales, quejosas y cobardes. Tienen miles de pensamientos durante el día y son incapaces de conciliar el sueño por las noches. Su mundo interno puede ser todo un infierno, aunque externamente tengan todo lo necesario para ser felices físicamente, su insatisfacción mental los agobia. Por ciertas ofensas a los siete tipos de madre, a la Luna y las plantas, estas personas nacen con este karma de angustia mental.

En el cuerpo la luna rige el ojo izquierdo, la fosa nasal del mismo lado, y el lado izquierdo del cuerpo. Rige el hemisferio derecho del cerebro y el elemento mucoso en el cuerpo. Por ese motivo la luna llena incrementa la congestión nasal o bronquial. Quienes sufren de asma deben evitar comer de noche ya que esto incrementa el moco en las vías respiratorias.

 

La Luna rige sobre el signo de Cáncer y se exalta en Tauro. El Sol, Marte y Júpiter son sus amigos. Mercurio, Venus, Saturno, Rahu y Ketu son sus enemigos. En la carta astral se relaciona con la casa 2, 4 y 11.

Se conoce a la Luna como el sentido onceavo y su día es el llamado Ekadasi, en el cual está limpia y/o nutre la mente, razón por la cual se recomienda ayunar en tales días. Sri Krishna menciona la importancia de la mente repetidas veces en el Bhagavad gita. “entre los sentidos, Yo Soy la mente…” señala Krishna en el verso 22 del capítulo 10.

 

Todos los procesos de Yoga tienen como meta el control de la mente, sin tal control no es posible avanzar en la vida espiritual. Sin avance espiritual la vida no es diferente de la vida animal. La mente tiene el poder de crear nuestra próxima existencia. Esta próxima existencia o futuro es la esencia del estudio de la astrología.

 

Visitas: 803

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio