mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Júpiter y el Número 3

Júpiter es el planeta regente de las personas nacidas los días 3, 12, 21 o 30 de cualquier mes, o aquel cuyo número del nombre o del destino suma el total de 3.

Júpiter es el planeta más grande entre los 7 grahas del sistema solar, y recibe el nombre sánscrito de GURU que significa “pesado”. Se explica que él es el maestro en la asamblea de semidioses o DEVAGURU. Júpiter tiene entonces el carácter de un guía e instructor, protector y profesor que enseña la justicia, auto realización, dharma y rectitud. La naturaleza del guru siempre es compasiva, tolerante y ejemplar. Estas son cualidades de Júpiter quién siempre busca ayudar a los demás.
Los planetas amigos de Júpiter son el Sol, la Luna y Marte. En la carta astral rige la casa 5 y 9. Es dueño de los signos Sagitario (fuego) y Piscis (agua). Se exalta en un signo de agua: Cáncer y debilita en uno de tierra: Capricornio. 
La cifra número tres es significativa. Es el mínimo de lados para una figura geométrica, es decir, el triángulo. Esta figura trasmite estabilidad y elevación o profundidad. En el campo del diseño, fotografía, arte, escultura y arquitectura la ley de los tercios es básica en las composiciones. También están los tres factores en varios campos desde la electrónica hasta la criminología: La ley de las triadas, como ejemplo tenemos la ley de Ohm: Resistencia-Corriente -Voltaje. Júpiter-Marte-Sol son la triada de fuego.

Júpiter es el graha que confiere educación elevada como Jyotirveda, Ayurveda, Gramática Sanscrita, Astronomía y Lógica. Luego la cantidad 12 (1+2=3) es importante tanto en el Yoga como en la Astrología. Su posición en las casas 4, 8 o 12 de la carta natal permite el acceso a estos conocimientos. Además, Júpiter es importante en el tema de los hijos, el matrimonio y la riqueza. Su efecto es expansivo. Para un profesor, padre, maestro, guía o quien haga el rol de progenitor, una casa 5 y Júpiter es importante. Una casa 5 débil indica pocos o ningún alumno. Sin alumnos no tiene sentido ser maestro. 
En el cuerpo Júpiter rige el hígado, la sección de la cintura a los muslos y el tejido adiposo en el cuerpo. También el sabor dulce y la grasa, mantequilla. En la terapia ayurveda se usa el Ghee para amplificar (efecto de Júpiter) hasta millones de veces las propiedades curativas de una planta. Quien tienen a Júpiter en la casa 2 tienen preferencias por los sabores dulces y los almidones como el arroz, harina, pastas y algunos tubérculos. Su hablar, el tono de voz y su sonrisa tiene también un efecto dulce en quien la escuche. De hecho, muchos cantantes cuya voz es nectárea, tienen a Júpiter en la casa 2 de la carta natal como una importante característica.

En la plataforma del Bhakti Yoga la cifra tres es muy amplia: Tres autoridades a las que remitirse para confirmar la validez de algo, estas son el Guru, Shastra (escritura) y el Sadhu (santos devotos). Tres deidades que adorar según el avance espiritual: Madana-mohana, Govinda y Gopijana-vallabha.

En el capítulo 3 verso 3 del Bhagavad gita Sri Krishna menciona dos caminos para comprender el ser: La comprensión filosófica empírica y el servicio devocional. Justamente el capítulo 12 se titula “el Servicio Devocional”.

Visitas: 979

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio