mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Rahu es el planeta regente de las personas nacidas los días 4, 13, 22 o 31 de cualquier mes, o cuyo número del nombre o del destino totaliza la suma de 4. A continuación mencionaremos las características resaltantes de las personas que tienen el 4 como numero psíquico.

Debo mencionar antes un poco sobre Ketu (del cual ya subimos un artículo) para comprender a Rahu. Los dos nodos de la Luna -Rahuy Ketu- son las manifestaciones extremas del hombre. Son Chaya grahas o planetas sombra, es decir no existen como los demás planetas. Cada uno de ellos vienen a ser un punto en el plano de la órbita de la Luna en torno a nuestro planeta intercepta el plano de la eclíptica de las constelaciones zodiacales. Para quienes hacemos astrología o numerología, así como para los astrónomos védicos, estos puntos son muy importantes ya que tienen un efecto en la Luna la cual ejerce un efecto muy poderoso en la mente y las emociones de toda la población mundial de hombres, plantas y demás seres vivos. En estos puntos la Luna a diferencia del resto de los grahas, van hacia atrás o son retrógrados. Antiguamente los astrónomos y astrólogos usaban el saber de esto para predecir eclipses solares y lunares. En ese sentido su efecto en la carta astral  es muy importante ya que modifica muchísimo los efectos en el comportamiento del nativo.

Rahu es el nodo norte de la Luna que produce disturbios a nivel mental y por ese motivo se considera un planeta maléfico. Su naturaleza se podrá entender mejor cuando repasamos la historia de este personaje, sin embargo, eso haría el artículo muy extenso. Nos centraremos aquí en describir sus cualidades. De naturaleza dinámica, bajo, hedonista y siempre insatisfecho produce en sus nativos pereza y locura. Suelen ser letárgicos, lentos, ilógicos y compulsivos seguidores de filosofías materialistas que abogan por el placer y muchas veces la anarquía. Usan un lenguaje obsceno y se vuelven revolucionarios, conspiradores y espías, detectives o hackers. Rahu los hace sentir confusos y miedosos con varias fobias y extrañas enemistades, aversiones y alergias. Sus planes requieren más tiempo de lo normal para concretarse por lo cual deben trabajar muy duro y realizar ugrakarma o vikarma -trabajos desagradables o prohibidos-.

Por el contrario, las virtudes de Rahu son: talento para la informática, robótica, los idiomas, el diseño, la actuación, literatura, edición y pintura. Fama y éxito, atractivo físico y belleza. En el campo de la política se hacen exitosos ocupando curules de la oposición. Les da una perspectiva única, exclusiva u original que se manifiesta en la capacidad de ver un aspecto distinto de la verdad. En la carta astral cuando está en conjunción con Júpiter o Venus, la persona puede acceder a ciencias y artes secretos como el Tantra, ciencia forense, patología, toxicología, etc. Las personas con influencias fuertes de Rahu les da capacidad de tratar con foráneos, viajar al exterior o dedicarse a la vida marina. Da a sus nativos un carácter distintivo, capaces de elevar su voz de protesta contra las clases opresoras y contra para ello con mucha inteligencia, audacia y valentía.

En el cuerpo afecta la fuerza física, los huesos, tejido adiposo y piel. En la carta natal afectara el signo que ocupa y su relación con la parte del cuerpo que rige tal signo. Por ejemplo, Rahu en Escorpio afecta los órganos genitales causando anomalías o defectos que son muchas veces complicados de tratar.

En el aspecto desfavorable, Rahu causa insensibilidad y destruye el poder de discriminación. Bajo sus efectos la persona se vuelve egoísta, pesimista, agresivo, teniendo que experimentar malos karmas como estar en prisión o trabajar bajo tierra. Causa enfermedades difíciles de diagnosticar que suelen iniciarse o activarse cuando la Luna hace conjunción con Rahu en las fases menguantes. Sus nativos tienen tendencias suicidas y extremistas, muchas veces por las humillaciones experimentadas en sus vidas.

Tauro se considera el signo de su exaltación y en Escorpio se debilita. Los signos donde se siente cómodo son Virgo, Géminis, Sagitario y Piscis. En Leo y Cáncer siente enemistad. Funciona bien en las casas: 3, 8, 9, 10 y 11.

En el campo del Bhakti Yoga el valor 4 es fundamental para señalar las 4 líneas de sucesión discipular, los 4 Vedas, las 4 expansiones del Señor o Chaturvyuha, las 4 divisiones de Varna y Ashram  como también los 4 estados de la vida llamado Purushartas, las 4 eras y Yugas, los 4 versos importantes del Bhagavad gita: Chatursloka. De esta manera hay muchos ejemplos.

El numero 4 es significativo porque esta cantidad es empleada en el número de fundamentos, principios o derivaciones que sustentan, representan o manifiestan las formas en la existencia. Tal como una vivienda o construcción tienen como mínimo 4 pilares sobre los cuales se alzan los demás niveles. En la carta natal, ese sustento es la casa 4 que rige la madre, la tierra de nacimiento. En el capítulo 4 del Bhagavad gita Sri Krishna señala la importancia de buscar un maestro espiritual.

 

 

 

 

Visitas: 946

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio