mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

FÓRMULA: Tanto de día como de noche, Ascendente + Saturno/Júpiter

Fíjate en la Parte de los Hermanos y en su regente, tal como lo hiciste con el signo de la Casa III y con su regente, y si tienen una significación acorde, juzga lo que significan y, si la significación es discordante, mezcla sus interpretaciones y juzga de acuerdo con ello.

Debes saber que el signo de la Casa de los hermanos y su regente es más importante en la significación que la Parte y su regente.

Has de combinar la interpretación de esta Parte con la interpretación del regente de la Casa III, y si tiene más significación y testimonio que el regente de la Casa III y está en el Ascendente, el nativo será mejor que sus hermanos.

Cuando la Casa de los hermanos esté en un signo mutable y la Parte de los Hermanos también esté en signo mutable, significa que el nativo tendrá hermanos de su padre y de su madre y que tendrá otros hermanos de otra madre.

Cuando el regente de la Casa III y la Parte de los Hermanos o Júpiter estén en signos mutables, o en signos de muchos hijos (Piscis, Cáncer y Escorpio), y las fortunas les estén haciendo un buen y apoderado aspecto con recepción, significa que el nativo es el primogénito de los hermanos y que tendrá hermanos poderosos, bondadosos y de buenas obras. Y si las infortunas les alcanzan con aspectos negativos y obstaculizadores y no hay recepción, significa que serán destruidos y morirán y que él lo verá.

Si el regente de la Casa de los Hermanos está combusto o la Parte de los Hermanos está combusta, o si el Sol está en la Casa de los hermanos o en oposición a Júpiter, es significación de pocos hermanos y de que morirán, o de que se destruirán o de que se dispersarán.

Cuando Saturno esté en oposición con la Parte de los Hermanos o con el regente de la Casa de los hermanos (o con ambos, o en conjunción con ambos, o con uno de ellos) y alguno de ellos esté en la Casa III y, sobre todo, si Marte está en movimiento lento, al nativo lo matarán sus hermanos y ellos serán destruidos, muertos, y les sucederán muchos sinsabores y desgracias.

Sepas que, cuando la Parte de los Hermanos esté conjunta al regente de la Parte de Fortuna, los hermanos se amarán unos a otros y obtendrán riquezas y ganancias todos unidos.

Interpretarás la Parte por cada Casa igual que se hace con el regente de la Casa III:

Cuando la Parte de los Hermanos esté angular, el nativo tendrá hermanos populares y que mejorarán con respecto a su linaje.

Cuando el regente de la Casa de los hermanos y la Parte de los Hermanos sean angulares, estén en buen lugar y apoderados, en buen estado, y a salvo de combustión y otros daños y, sobre todo, si el regente de la Casa III está pujante en brillo y por encima de la eclíptica, significa que ese nativo tendrá muchos hermanos. Y si están en diferente estado del que hemos dicho, significa que tendrá pocos hermanos o ninguno.

Y si la Parte de los Hermanos o su regente, o el regente de la Casa III, están en la Casa II, o en la VI, o en la VIII, o en la XII, significa mal estatus de los hermanos, y será peor esta determinación si el mencionado significador está infortunado, porque entonces es determinante de que tendrá hermanos que estarán presos, o que serán siervos, o que tendrán debilidad y enfermedad, así hermanos que habrán de vivir con el nativo, dependiendo de cómo estén repartidos los significadores por las doce Casas, tal como dijimos.

Y si está en la Casa III, los hermanos serán ricos y opulentos. Si la Parte de los Hermanos o su regente se encuentran en la Casa III, o en la V, o en la IX, o en la XI, es señal de amor y avenencia entre los hermanos y de que se ayudarán mutuamente.

Si la Parte o su regente recaen en la Casa IV, el nativo querrá mal a sus hermanos. Y si la Parte no recibe ninguna ayuda de las fortunas, está en el ángulo de la tierra y las infortunas le están formando aspecto, los hermanos del nativo serán viles, empeorarán su posición social, se empobrecerán y tendrán malas andanzas y sufrimientos.

Si está en la V, significa que el nacido tendrá hermanos pequeños que le obedecerán y servirán tal como sirven los hijos a los padres.

Cuando la Parte de los hermanos caiga en la Casa VII, el nativo querrá mal a sus hermanos.

Si está en la IX, serán justos y buenos y se casarán con alguien extranjero/a. Y si en la Casa IX hay presente alguna infortuna o su regente está infortunado, significa perjuicio de la Ley y pleitos por mujeres.

Si esta Parte está situada en el Medio Cielo y su regente también, significa que los hermanos serán populares, pero no tendrán una vida larga; y más se reafirma la significación de brevedad de la vida de los hermanos si el regente de la Casa III está también en el Medio Cielo, por ser la Casa X, 8ª de la III. Pero si la Parte de los Hermanos se encuentra en la Casa X y el regente de la Casa X -él solo- está en conjunción con la Parte de los hermanos, y los aspectan las fortunas desde buenos lugares, significa que los hermanos del nativo tendrán poder, buena fortuna, alta y noble posición y popularidad manifiesta.

Y si están (la Parte o su regente) en la XI, harán viajes y les robarán en el transcurso de ellos.

Ten en cuenta en qué lugar está la Parte de los Hermanos y cómo la aspecta su regente; porque si su dispositor le forma aspecto por trígono o sextil, es significación de buena amistad, de acuerdo y buena voluntad. Si la aspecta por cuadratura, significa un amor mediano y que quieren apartarse los unos de los otros.

Y si le aspecta por oposición, es señal de total enemistad y gran malquerencia y desavenencia.

Si el aspecto aplicativo se produce sólo desde las faces nada más, aunque los grados estén separados, el amor y el acuerdo mutuo será aparente, porque no hay buena voluntad.

Continuará otra Parte...

Visitas: 2735

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Adela Ferrer el febrero 26, 2010 a las 4:16am
Hola, Denise:

Estoy enviando las 45 Partes arábigas que aparecen en el Libro de los Iudizios de las Estrellas de Ben Ragel junto a la recopilación de todos los aforismos que, relacionados con ellas, aparecen en dicho texto, en cuya traducción y adaptación tuve la suerte de participar.
Si buscas en mi blog dese el principio de la serie, encontrarás una entrada titulada LAS PARTES ARÁBIGAS EN LA ASTROLOGÍA TRADICIONAL donde verás la explicación de las fórmulas que te copio aquí:
"Para calcular y aplicar la fórmula que aparece en cada una de ellas, por ejemplo, para hallar la Parte de los Amigos, (FÓRMULA: Ascendente + Luna/Mercurio) procederemos así: Ascendente +, es decir que a partir del grado del Ascendente sumaremos (por eso la presencia del signo “más” +) o contaremos -en sentido zodiacal- tantos grados como los que separan (también en sentido zodiacal) a la Luna de Mercurio, cuya combinación viene expresada así: Luna/Mercurio. (la barra / entre ambos, no significa división, sino que se ha escogido arbitrariamente este signo para separarlos).
En muchos casos, si la natividad es nocturna, se han de invertir los planetas y contar en sentido zodiacal los grados que separan al segundo planeta del primero de los que intervienen en la fórmula.

Aunque para su aplicación e interpretación es IMPRESCINDIBLE tener presente la época histórica (Edad Media) y el contexto cultural (Astrología árabe -de raíces griegas- traducida por sabios judíos por orden de un rey cristiano) en que se escribe el texto.
También sería interesante conocer algo sobre la propia historia de las Partes arábigas, en otra entrada LAS PARTES ARÁBIGAS. HISORIA o en:

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio