mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Nuestra manera de actuar en el tiempo denota nuestro estado de conciencia. En la creación de este mundo material, el tiempo es un ingrediente llamado "Kala". Y en el concepto védico de tiempo, éste es cíclico no lineal, tal como el ciclo de la noche y el día, el invierno y el verano. Este aspecto cíclico nos señala un estado de conciencia total y completo, en cambio la manera de ver el tiempo de manera lineal, indica un estado de conciencia muy limitado.

Todo en esta vida es una sucesión ininterrumpida de ciclos. En ese sentido el tiempo viene a ser la materia de estudio en la Astrología. Comprender los ciclos, significa manejar bien los momentos en que debemos hacer algo, o simplemente dejar de hacerlo. A menudo hemos oído decir "no es el momento" o "cuando llegue la hora". Estas expresiones señalan que cada cosa tiempo su momento. Y este momento al que nos referimos es cíclico. No pasa una sola vez en la vida, volverá a suceder, y cuando llegue, es seguro que terminara(temporalmente).

En Astrología manejamos los ciclos, por ejemplo de Saturno (sade-sati y retorno), de la luna (29-30 días), de Júpiter, solo por citar algunos ejemplos. Tomamos en cuenta estos periodos para comprender los eventos de nuestra vida y claro, para comprender a los demás.

El tiempo o Kala, es un de los cinco temas de estudio del Bhagavad Gita, de ahi la importancia de leer, estudiar y analizar este importante texto. El tiempo es un aspecto y energía de Dios. Krishna dice : "...entre los subyugadores, Yo soy el tiempo" Bg. 10.30, "Yo soy el tiempo inagotable" Bg. 10.33

De varias maneras Krishna esta diciendo esto, que Kala es Él.
Comprender el tiempo es entonces, comprenderlo a Él. Por eso la manera en que entendemos a Kala es un indicador de nuestro estado de conciencia. Por ejemplo Srila Prabhupada dijo esto:“Yo no soy un hombre pobre, Yo soy rico. Hay templos y libros, ellos existen, esta ahí, pero el tiempo nos separa de ellos.”, esto fue citado por el señor Rubén, (el conductor del trasporte subterráneo quien se encontró a Srila Prabhupada en 1965). Esta revelación de Kala o Krishna como el tiempo se le manifiesta a los devotos que están rendidos a la Voluntad Suprema.

Es por esta razón, para hacer Astrología Védica, debemos ser devotos, debemos rendirnos a la voluntad de Krishna. De otra manera ni siquiera podremos comprender nuestra propia Rashi chakra. Como un ejemplo más, aqui hay otra historia sobre la percepción devocional que Srila Prabhupada tenia sobre el tiempo:

En la década de los cuarenta, cuando Prabhupada vivía en Calcuta con su familia, venía a su casa un hermano espiritual cuyo nombre era Dol Govinda Sastri, un erudito en sánscrito. Él había sido entrenado por Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura, y por su pedido estaba enseñando el idioma a sus hermanos espirituales. Un día estaba dando clases de sánscrito en la casa de Prabhupada, y al bajar las escaleras tuvo una conversación con él:

“Abhay Babu (nombre de Srila Prabhupada por el cual era conocido en su vida familiar), sabe, he estado preguntándome acerca de la profecía de las escrituras de que el mensaje de Mahaprabhu llegará a todas partes del mundo. ¿Cómo es esto posible?” “¿Acaso dudas de las escrituras?” le preguntó Prabhupada. “¡No!, ¡No! se apresuró a contestar Dol Govinda, simplemente me pregunto de qué manera ocurrirá”. Después de un breve silencio, Prabhupada contestó: “Ninguno de ustedes lo va hacer (refiriéndose a sus hermanos espirituales), pero un discípulo tonto de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura lo hará”.

Prabhupada se estaba refiriendo a sí mismo de una forma muy humilde. Pasaron los años y a mediados de la década de los setenta, Dol Govinda se encontraba caminando por las calles de Cuttack (India). Él no sabía nada sobre la propagación de la conciencia de Krishna por Occidente. De repente, vio a un occidental vestido como un devoto de Krishna. Sorprendido, se acercó y le preguntó: “¿Podría decirme quién es usted?”. Mi nombre es Bhagavat dasa contestó el devoto, y soy discípulo de su Divina Gracia A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, el maestro fundador de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna”. “¿Y quien es él?”, preguntó Dol Govinda.

Entonces Bhagavat Dasa, le mostró una fotografía de Prabhupada y al verla Dol Govinda exclamó, “¡Abhay Babu! ¡No lo puedo creer! ¡Lo lograste! ¡Lo hiciste!”.

Srila Prabhupada: Y en mi horóscopo estaba escrito, “Después de los setenta años esta persona ira fuera de India y establecerá muchos templos.”

Hare Krishna.

Visitas: 408

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio