mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

PLUTÓN EN LA CASA I
Estos individuos emanan un gran magnetismo, profundidad, intensidad, reserva y determinación. Poseen valentía y dotes de mando, pero desafían continuamente la autoridad y son obstinados.
Físicamente son fuertes, de rostro anguloso, pómulos prominentes y mirada penetrante. Raramente estarán satisfechos de si mismos, por lo que su vida pasará por continuas crisis y cambios.
Son personas independientes y muy centradas en si mismas, intentando descubrir cosas nuevas en todo momento. Necesitan saber el porqué de todo lo que sucede a su alrededor, de ahí su fama de que tienen gran facilidad para ser detectives,psiquiatras o investigadores de todo lo oculto.
Sus crisis de identidad se deben por un lado a un sentimiento de estancamiento, restricción y limitación; y por otro, a la necesidad de eliminar estas restricciones iniciando nuevos proyectos y experiencias.
La resistencia natural de Plutón al cambio, unida a un impulso instintivo al cambio puede provocar sentimientos de autofrustración y rabia. Esta rabia puede ser proyectada sobre los demás, que son vistos como restricción, conflicto o estancamiento. En casos extremos se pueden producir ataques de violencia.
El impulso instintivo de estas personas es mantener su independencia y libertad a toda costa, lo que les convierte en individuos solitarios, o por el contrario, les lleva a tener relaciones simbióticas y posesivas, que se romperán en un momento dado, para que el individuo tenga que vivir la soledad y el aislamiento.
La perdida de perspectiva que el nativo experimenta durante la crisis de identidad le llevará a desear entablar una relación con los demás para equilibrarse y encontrar respuestas. Naturalmente las relaciones que entabla serán apasionadas y de una gran atracción sexual. Aunque la relación sea breve, lo importante es lo que el individuo siente en el encuentro.
Cuando estas personas se sienten rechazadas hacen como que la otra persona ya no existe.
Pueden buscar diferentes tipos de relaciones:
Una relación en la que se conviertan en la persona dominante, lo que les conducirá a una situación desigual que terminará rompiéndose.
Una relación en la que el nativo sea dominado, con lo que se volverá a producir la desigualdad, y de nuevo la ruptura, ya que un Plutón en casa I difícilmente aguantará esta situación.
Una relación mas igualitaria y equilibrada, donde cada uno pueda ayudar y entender al otro, sin tener que estar a la defensiva y permitiendo la libertad de cada uno para no sofocar la relación y poder evolucionar juntos. Este tipo de relación naturalmente solo se producirá cuando el nativo ha superado sus miedos, sentido competitivo y el terror a ser abandonado.
En ciertos casos el individuo rechaza todo tipo de relaciones por miedo al compromiso y a que les coarten su libertad.
Plutón en Casa I produce impulsos, deseos y actitudes que el mismo nativo no entiende. Por esa razón, unas veces pueden ser personas encantadoras, y otras, bruscas y tajantes; por lo que tendrán fama de gente extraña y complicada.
A nivel positivo, el individuo de Plutón en Casa I manifestará una gran voluntad, coraje y control para defender sus ideales y para volcarse en una actividad que ayude a los demás con su ejemplo y entusiasmo, convirtiendo las sombras en luz.
Estos individuos deben iniciar acciones y experiencias para conseguir autodescubrimiento y desarrollo de la personalidad.


PLUTÓN EN LA CASA II

Las características mas sobresalientes de este emplazamiento son: fuerza, intensidad, tenacidad, ambición, voluntad o pereza, paciencia, obstinación y resistencia. Poseen una gran capacidad de supervivencia y estabilidad innata, así como una fuerte sexualidad.
Su objetivo es desarrollar la autoconfianza y autosuficiencia, pero generalmente lo confunden con una necesidad compulsiva de acumular dinero o bienes, o por el contrario de gastar de una manera exagerada.
A menudo se identifican demasiado con los bienes materiales y piensan que estos les proporcionan seguridad emocional. Existirá por lo tanto un miedo inconsciente a perder esos bienes y con ellos la estabilidad que tanto necesitan.
Por esta razón suelen asociarse con otras personas que les proporcionen ese bienestar material o status.
Algunos individuos pueden ganar dinero de una manera poco limpia, otros trabajarán de una manera incansable y obsesiva hasta acumular grandes cantidades de dinero y de bienes; y otros nativos vivirán por encima de sus posibilidades, con todo tipo de lujos, metiéndose en grandes deudas. El problema es que ninguno de ellos estará nunca satisfecho y siempre querrá mas.
La Casa opuesta es la Casa VIII y de Escorpio, por lo cual les llevará a fuertes confrontaciones internas y externas que les revelará las limitaciones de su falso sistema de valores.
Los nativos que se han dedicado a acumular posesiones pueden perderlo todo o pasar por una enfermedad que les haga comprender que la abundancia material no significa seguridad emocional o estabilidad.
Los que han vivido por encima de sus posibilidades pasarán por grandes crisis debido a sus gastos compulsivos y su necesidad constante de ganar dinero para poder pagar las deudas acumuladas.
Por último los nativos que se han volcado en un objetivo espiritual deben abrirse a nuevas tendencias y conocimientos para no obcecarse en que lo suyo es lo único valido. Deben aprender a relacionarse con los demás en vez de aislarse.

PLUTÓN EN LA CASA III

Las características mas relevantes de estos nativos serán: una mente profunda e incisiva, curiosidad, inteligencia, afición por la controversia, habilidad para conocer los puntos débiles de los demás y un gran sentido crítico y analítico. Estas personas poseen una extraordinaria habilidad para captar la atmósfera emocional de cualquier situación y lo que no se dice.
El individuo de Plutón en Casa III tiene que proyectarse en su entorno para establecer contactos y poder comunicarse, así como desarrollar poderes mentales y destrezas intelectuales para ordenar de una manera lógica su existencia.
El nativo se da cuenta muy pronto de que no está de acuerdo con las normas establecidas y tiene que experimentar diferentes situaciones por sí mismo, analizando los hechos en profundidad.
En ocasiones el individuo se identifica de una forma compulsiva con sus creencias intelectuales y filosóficas (Casa IX y Sagitario) y se convierte en un fanático, hasta que experimenta una crisis interna o problemas graves con su entorno que le tira por tierra su estructura lógica y sus creencias. Entonces entrará en un período de reorganización donde pueda conseguir una visión mas amplia y completa.
Generalmente los nativos de Plutón en Casa III tendrán problemas a la hora de comunicarse y con los hermanos. Es muy posible que hayan tenido relaciones de celos y competición con hermanos, ya que han sentido que los padres valoraban mas al hermano, o que este era mas guapo o inteligente, produciendose un complejo de inferioridad y de bloqueo a la hora de comunicarse; o por el contrario tendrán una forma de expresarse agresiva e irónica que denotará su insatisfacción y amargura, su herida y su incapacidad de relacionarse con los demás de una forma positiva y armónica.
Otras personas se convertirán en oradores compulsivos, con el único objetivo de impresionar con sus conocimientos e ideas y no sabiendo escuchar a los demás.
Una forma de transmutar estos problemas es a través de poder mantener conversaciones íntimas y sinceras con los demás. Otra forma será la de escribir novelas o poesía, ya que así el individuo podrá expresar sus verdaderos sentimientos y creencias.
Por último estas personas poseen una gran magnetismo en las manos, que las puede convertir en estupendos sanadores. También pueden ser grandes psicólogos y ocultistas.

PLUTÓN EN LA CASA IV
Las principales características de este emplazamiento son: intensidad y exigencia emocional, actitud defensiva al sentirse frecuentemente amenazados, sentimientos de soledad y aislamiento, necesidad de protección y de pertenecer a una familia, crueldad en potencia y sentimientos vengativos cuando se sienten heridos profundamente. Sin embargo también pueden ser muy afectivos, generosos, leales y sacrificados por las personas que quieren. Necesidad de manipular y controlar su entorno.
El nativo de Plutón en casa IV siente desde muy niño la incomprensión, abandono, abuso de poder y falta de satisfacción emocional por parte de uno de los padres. Por lo tanto se encierra en sí mismo con objeto de conseguir una seguridad y estabilidad que no encuentra en su familia. Tales experiencias son tremendamente duras y difíciles para un niño, teniendo en cuenta la gran sensibilidad, emotividad y vulnerabilidad que produce Plutón en esta Casa.
Estos nativos vivirán conflictos emocionales relacionados con el sentimiento de no sentirse apreciados, nutridos o comprendidos y no entenderán por qué son rechazados o que error han cometido, produciendose frecuentemente sentimientos de culpa. Desearán incoscientemente durante toda su vida tener unos padres que les comprendan y respondan a sus necesidades emocionales.
La inseguridad innata que arrastran estos individuos les hace no tener límite respecto a la protección emocional que necesitan para sentirse seguros.
En algunos casos, el nativo tendrá un padre o una madre cruel, dominante, manipuladora o autoritaria, con un comportamiento claramente abusivo hacia el niño; por lo cual el niño optará por rebelarse o replegarse sobre sí mismo y aislarse.
En otros casos se puede producir una separación de los padres o la muerte de uno de ellos, surgiendo de nuevo el abandono y las crisis emocionales.
En la mayoria de los casos, las intensas necesidades emotivas que no han sido satisfechas en el entorno familiar, serán trasladadas a otras personas, formando relaciones posesivas y manipuladoras.
En el ambito de las relaciones de pareja atraerán a personas psicológicamente parecidas a sus padres, volviendose a encontrar con la misma situación una y otra vez, hasta que el individuo aprenda a madurar emocionalmente y a conseguir seguridad interna.
Los nativos que tienen a Plutón en Casa IV van a experimentar una amplia gama de emociones, sentimientos y estados de ánimo intensos y dramáticos, pasando por ciclos alternativos de euforia y melancolía. Necesitarán periodos de aislamiento y soledad para reorganizar sus sentimientos.
La Casa opuesta es la Casa X y Capricornio, por lo que el nativo tendrá que aprender a aceptar la responsabilidad de sus actos y afirmarse en su autoridad y valor personal por medio de su esfuerzo y capacidad de trabajo. De esta forma desarrollará un sentimiento de seguridad interna y de confianza y aprenderá a conocerse a sí mismo y a los demás.
El individuo que ha pasado por esta transformación se podrá volcar en cualquier empresa con una gran dedicación y pasión; también podrá ofrecer su conocimiento y comprensión del mundo emocional a los demás.
Vamos a ver la Carta Natal de Federico García Lorca ,que tenia Plutón en Casa IV

PLUTÓN EN LA CASA V
Las características primordiales de este emplazamiento son: carisma, magnetismo, gran voluntad, orgullo, necesidad de reconocimiento, atención y amor; narcisismo, personalidad fuerte, autoritaria y manipuladora, sentido dramático y gran creatividad. Les gustará salirse siempre con la suya. Tendrán una actitud cariñosa y protectora con las personas de su entorno, amor por los niños y habilidad para la enseñanza, los juegos y hobbies.
La Casa V, lo mismo que la Casa I pertenecen al elemento fuego y a la formación de la propia identidad, por lo que el individuo se sentirá importante y querrá ser reconocido y tratado como una persona única y especial. Nunca sentirán que reciben suficiente atención, por lo que les puede llevar a tener un deseo compulsivo de convertirse en el centro.
Los niños de Plutón en Casa V pueden llegar muy lejos para conseguir llamar la atención de sus padres, aunque sea de forma negativa. Se sentirán celosos y amenazados cuando sus padres demuestran afecto a otro hermano o entre ellos. Son individuos muy centrados en sí mismos y piensan que todo tiene que girar a su alrededor; en una palabra se sienten "el ombligo del mundo".
Por el contrario otros nativos funcionan de una manera opuesta, mostrandose tranquilos, retraidos, reprimidos y controlados; con un gran deseo de privacidad y con facilidad para disfrutar en solitario de una actividad creativa o de investigación en la que puedan destacar. En el fondo el deseo de triunfo y de poder es el mismo, pero el individuo es menos consciente, hasta que un tránsito de Plutón produce que estos sentimientos y deseos salgan a la luz.
Algunos individuos de Plutón en Casa V se enredan en múltiples aventuras amorosas para obtener atención y afecto, pasando de una relación a otra y sintiedose cada vez mas frustrados y vacios.
Otros intentan controlar y modelar la vida de sus hijos y empujarlos a que lleven a cabo las aficiones o sueños que ellos pudieron realizar. Naturalmente se encontrarán con unos hijos rebeldes y de gran voluntad que se les enfrentarán.
Estas personas pasarán por épocas de limitación y frustración en las que deberán aprender el desapego, objetividad y solidaridad a través de la casa opuesta (Casa XI y Acuario). Podrán apreciar la creatividad de los demás sin sentirse celosos y volcarse en cualquier tarea creativa sin la presión de tener que ser únicos.

PLUTÓN EN LA CASA VI
Como características mas importantes de este emplazamiento podemos resaltar: mente reflexiva y analítica, deseo de colaborar y ayudar a los demás, exceso de actividad y responsabilidad o todo lo contrario, capacidad de organización, discriminación, perfeccionismo, habilidad para cuidar y curar a los demás.
La Casa VI representa la responsabilidad, disciplina, trabajo, servicio hacia los demás, tareas cotidianas, salud, animales domesticos y personas que tenemos a nuestro servicio.
Estos nativos tendrán que aprender técnicas, métodos y destrezas para ejercer una función especifica dentro de la sociedad.
Los signos de Virgo y Escorpio son los dos signos mas críticos y analíticos de todos, por lo que los individuos que tienen Plutón en Casa VI poseen una mente muy aguda y profunda que les hace detectar cualquier fallo, tanto de sí mismos como de los demás, aunque muchas veces esta crítica y perfeccionismo se vuelca sobre el prójimo, convirtiendose en personas muy molestas.
Siempre echarán la culpa de sus errores a sus jefes o compañeros.
En otras ocasiones se pueden volver muy rigurosos y exigentes consigo mismos, no permitiendose ningún error y dudando de su preparación, hasta que se produce un bloqueo que les va a impedir colmar sus deseos y estar satisfechos.
A veces el individuo se vuelca en el trabajo de una manera obsesiva, no teniendo tiempo para ninguna otra cosa hasta que se produce una crisis y se tiene que tomar un tiempo de descanso para poder analizar sus verdaderos problemas y vacio interno.
La crisis puede producirse en forma de enfermedad, muy a menudo cancer, después de una época de represión o desgracia efectiva.
Otras veces el nativo tiene dificultad en mantener un trabajo o tiene que soportar a un jefe exigente e intolerante.
En otras ocasiones el individuo se encuentra atrapado en un trabajo aburrido y que no le satisface.
Con Plutón en la Casa VI me he encontrado con muchos individuos que estaban insatisfechos porque habian ejercido una profesión muy diferente a la que en principio deseaban: Una mujer dejó sus estudios y se hizo azafata (que no le gustaba nada) presionada por su familia, hasta que enfermó. Mas tarde hizo una carrera y cambió totalmente de profesión.
Otra mujer quería hacer medicina, pero no pudo ir a la Universidad porque estalló la 2ª Guerra Mundial.
Otro individuo estudió Económicas, cuando en realidad le gustaba la Medicina. Después de la Cuadratura de Plutón a su Plutón natal dejo su anterior profesión y se puso a estudiar Medicina.
Estos individuos deben cultivar una perspectiva mas amplia y comprensiva de sí mismos y de los demás. Deben ser mas tolerantes con los defectos y equivocaciones de otros; y de esta forma podrán profundizar en sí mismos para averiguar su trabajo mas edecuado, pudiendo volcar su tremenda energía en ser útiles a los demás.
Estos nativos pueden ser excelentes médicos, sanadores, investigadores, escritores etc.

Visitas: 154

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio