mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

*Posiciones Zodiacales para el eclipse del 3 de Noviembre I: Nodo Norte en Escorpio - Nodo Sur en Tauro*.

       Del libro "Nodos Lunares y Reencarnación" de Martin Schulman (Astr. Kármica I).

Nodo Norte en Escorpio - Nodo Sur en Tauro. 


      Aquí, el individuo aprende a aceptar cambios revolucionarios en sí mismo, así como en las condiciones de su vida. Le gustaría descansar, creyendo que el viaje de su alma ya ha transcurrido. Se siente tan cansado a causa de los recuerdos de vidas pasadas sobre el yugo de sus cargas terrenales, que le gustaría mucho desvanecerse, fuera cual fuese el coste. Como consecuencia de ello, le resulta difícil desarrollar la fortaleza necesaria para los cambios futuros. 

       Se aferra tenazmente a antiguos modelos de comportamiento que le sirvieron bien en encarnaciones pasadas. Se encuentra personalmente comprometido con la idea de hacer las cosas del modo más difícil. Avanza laboriosamente por su vida, como el buey que ara los campos, como si sólo hubiera que trazar un largo surco recto. Gasta tanta energía física que debilita su yo espiritual hasta el punto de que permanece ciego a cualquier otra nueva posibilidad que no sea la existencia singularmente triste a la que está acostumbrado. 

       Le resulta difícil aprender mediante la observación de los demás. En lugar de eso, le gustaría pasar él mismo por las experiencias de la vida de cada uno. En consecuencia, gasta mucho más tiempo, esfuerzo y energía de lo necesario para pasar por cada fase de crecimiento. Sin embargo, tiene la sensación de que tiene que sentirse seguro de sí mismo. Es tanta su necesidad de seguridad que incluso cuando introduce cambios en su vida no se trata, en realidad, de cambios, sino simplemente de otros aspectos de los mismos modelos de comportamiento a los que está tan acostumbrado desde hace tanto tiempo. 

       En encarnaciones pasadas desarrolló una buena sensibilidad para con su entorno. Con objeto de adaptarse a la continuación de tal sensibilidad, empieza a explorar tempranamente en esta vida el mundo de las impresiones sensoriales. Aprende a conocer cuáles son las sensaciones agradables y a obtenerlas. A pesar de todo, parece como si no lograra alcanzar nunca una satisfacción completa y duradera. No se da cuenta de que un apetito engendra otro. Su gran necesidad de posesión hace que le sea difícil disfrutar de lo que no posee personalmente. En consecuencia, se dedica a librar largas batallas de posesión sobre otras personas, cosas e ideas. Se aferra tercamente a todo aquello que se encuentra en su camino, con el resultado de que cuanto más acumula tanto más se siente atrapado. Lo que en otros períodos de vida no fue más que una gran necesidad de adquirir sustancia, se transforma ahora en el peso extra del exceso de equipaje que está teniendo que soportar. A medida que pasan los años, el yugo de sus cargas se hace cada vez más y más pesado. 

       Se ha creado la necesidad de sentirse poderoso, de tal modo que pueda buscar refugio temporal ante la sensación de desmayo por el fracaso que le ha atormentado en encarnaciones anteriores. Como resultado de ello llega incluso a buscar en esta vida una ocupación capaz de situarle en una posición de autoridad. 

       En las vidas pasadas ha sufrido tanto daño para el ego, que ahora experimenta la intensa necesidad de demostrarse a sí mismo que es digno de respeto. Caerá en una profunda depresión cuando se vea enfrentado ante la posibilidad de que los demás le vean con fallas en cualquier aspecto. Para evitar que esto suceda se impulsará hacia el éxito, independientemente de lo que eso pueda costarle. 

       Es casi seguro que, en alguna época de su vida, la intensidad de su karma hará que se vea implicado de alguna forma con la policía, al menos circunstancialmente. 

       A medida que este individuo se acerca a su nodo norte en Escorpio, se produce en él una completa transformación. Empieza entonces a eliminar antiguos modelos de comportamiento, para lo cual quema los puentes tras él. 

       Las experiencias le enseñan a cortar nítidamente con las ataduras, de tal modo que no avanza hacia el futuro con ambos pies atados al pasado. Su mayor crecimiento se produce cuando es capaz de dejarse llevar. 

       Las necesidades de dependencia interior tienen que transformarse en una completa independencia de pensamiento y acción. La fortaleza aumenta a medida que pasa el tiempo y que él descarta lentamente de su conciencia todo aquello que lo oprime. 

        Debe aprender a estudiar objetivamente los resultados de sus deseos subconscientes, de tal modo que sea capaz de ganar el respeto por sí mismo a través de la práctica de la autodisciplina. 

       Estos nodos simbolizan el alma que durante muchas vidas ha estado recorriendo un camino decadente. Ahora, el alma se tiene que volver del revés para desembarazarse de toda la decadencia que ha ido acumulando. 

       Cumplir con el karma de este proceso trastornante resulta extremadamente doloroso para el individuo, ya que en él puede perder todo aquello que le fue querido y cercano. Al final, se verá obligado a renunciar a mucho más de lo que había estado dispuesto en un principio. 

       Esta transformación es tan poderosa que muchas personas con este nodo suelen pasar solas los últimos años de sus vidas. En el proceso de eliminar el exceso, han terminado por descartarlo todo, excepto a sí mismas. 

       A pesar de todo, este proceso es totalmente necesario si es que el individuo debe alcanzar el punto en el que sea capaz de verse a sí mismo con claridad y a los niveles más profundos. Su nueva vida surgirá precisamente a partir de esta muerte simbólica de todo aquello que poseyó alguna vez. 

       La posición de la casa del nodo sur indica el aspecto que se ha convertido en decadente como resultado de encarnaciones pasadas. La posición de la casa del nodo norte muestra la forma en que se puede conseguir un renacimiento en la vida actual. 

Continuará....

¡Saludos! Maria Ysabel. 

       

       

       

Visitas: 4242

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio