mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Las siguientes lineas es para responder de manera masiva a varias personas que quieren aprender o dar sus primeros pasos en Astrología védica. Desde ya les aconsejo adquirir "El Bhagavad Gita tal como es" de Bhaktivedanta Swami Prabhupada y "La ciencia de la autorealizacion" del mismo autor.

Por supuesto que deberán leer también todo el Parashara Hora Shastra, pero los dos primeros que mencione son muy importantes. La razón es que en el Bhagavad Gita se tratan 5 temas que se estudian también en Astrologia  védica, y estos son: Ishvara (Dios como supremo controlador), Jiva (el alma condicionada, es decir nosotros), Prakriti (Este mundo), Kala (el tiempo) y Karma (la actividad). Segun el Bhagavad Gita de estos 5 factores, solo 4 son eternos, el Karma es temporal. 

Este tema del karma es muy profundo, y se toca bastante en varios capitulos, como el 5 y 6. Las cuestiones técnicas se tratan a más profundidad en el capitulo 13.

Por lo tanto,quien estudie astrología se va a topar con estos temas que debe dominar. Ademas en el Bhagavad Gita se estudia las tres modalidades o modos de energia en este mundo (tama, rajas, satwa), La causa remota y la causa inmediata, los 5 factores de la acción, los órganos de trabajo y los órganos de recepción, los 24 elementos de la creación, el cuerpo y el conocedor del cuerpo. La acción, la acción prohibida, la acción sin acción, la naturaleza del alma y los estados de conciencia según la modalidad, el karma y el tiempo, las ordenes de vida espiritual y social (que tiene que ver con las casas trikona y kendras) entre otros temas más que se estudian en una carta astral.

Esa seria la manera más efectiva de responder a todas las preguntas que hacen con respecto las cuestiones  filosóficas, técnicas y espirituales del Jyotish.  Por favor consigan esos libros o los pueden bajar , tan solo usen google.

 No dispongo de mucho tiempo para contestar todas las preguntas que mandan. Por favor disculpen que aun tenga pendiente mensajes por contestar. Mis deberes como padre, profesor y hombre de negocios me mantienen ocupado por lo general. Pero disfruto mucho compartiendo lo que sé con ustedes y también agradezco el tiempo que se tomen en leer los post y escribir artículos para esta pagina. Les agradezco su interés, y espero su comprensión. 

Visitas: 602

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Devarshi Narada Das Adhikari el mayo 29, 2014 a las 9:30am

Hare Krishna, esta bien si tiene el permiso de su guru, bienvenida, justo mencionaba este punto de tener la bendición del guru que es muy importante. Hari bol

Comentario por Gayatri Devi Dasi el mayo 29, 2014 a las 9:09am

Hare Krsna Prabhu, me interesa el Jyotish y quisiera manejarlo, me dió autorización mi Guru pero no obtuve resultados del Prabhu Ramanuya Das, quizá porque no tengo las facultades para entender. Tengo embolia, sin embargo leo mucho, en especial los libros de Krisna, también he leido Parashara Hora Shastra. Si usted me acepta seguiré su curso y conseguiré el programa Software Astrologico Vedico. Su sirvienta Gayatri Devi Dasi

Comentario por rosario marta el mayo 28, 2014 a las 5:14pm

te agradezco que compartas esto tan importante!!! gracias seguiré tu consejo y me pondré a buscar esos libros y leer....

Comentario por guillermo arias el mayo 28, 2014 a las 1:47pm

Hola, saludos, les anexo los links donde pueden bajar  algunos libros de Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada

Bhaktivedanta veda

PRIMERA BIBLIOTECA INTERNET de literatura védica en español

Felicidad y Paz para todos!

Comentario por Devarshi Narada Das Adhikari el mayo 27, 2014 a las 9:26pm
Olvide mencionar y dar gracias a Roberto por crear este lugar tan enriquecedor, a Giovanni Londoño por la calidad de sus aportes, a Don Antonio Garau por sus historias y análisis, muy interesantes y divertidos, entre otros más que suben libros por ejemplo y cuentan sus historias de como se hicieron astrólogos, en fin . Gracias por compartir a todos ustedes. Seguiremos caminando por este emocionante sendero...

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio