mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Pronósticos sobre la crisis económica. La Puerta del 0 Libra y la influencia de Pluton

Con la llegada del Sol al grado 0 del signo zodiacal de Libra, cambia la estación del año, cambia el clima, cambia la naturaleza, cambia el atuendo de los árboles y de las plantas al igual que cambian las formas de vestir y la conducta humana. Con la llegada del Sol a este grado celeste se acaba un tiempo y se inicia otro.

Los inicios de los tiempos son, en Astrología social, lo mismo que cartas natales para individuos y se utilizan para conocer el “carácter” del tiempo, de la estación del año. A estos inicios de los tiempos se los conocían como “Puertas del año”.

Cada puerta del año tiene un significado general y otro particular. La carta del cielo de la nueva estación anual sirve para conocer el resultado de dicha estación sobre cualquier región del mundo, informa de manera general sobre el estado de esa zona a lo largo de un año a partir de la entrada del Sol en Libra

Mientras que el significado particular de esta Puerta del cielo del 0 Libra, sirve para realizar pronósticos sobre la economía o la producción de un lugar geográfico con entidad suficiente, como es la capital de una región, de un país, de una comarca o una comunidad con identidad bien definida por su lengua o su cultura.

La carta del cielo del 0 de Libra tiene como pronóstico particular o intepretación especial el conocer la producción agrícola del año y por extensión el producto interior bruto de cada zona del mundo. Este cielo nos informa de la situación económica del año completo partiendo de este punto anual hasta el siguiente.

Se puede analizar la carta del cielo del 0 Libra para cualquier lugar del mundo, el año pasado elegí a Nueva York por tratarse de un reconocido lugar que influye más que ningún otro lugar del mundo en el devenir de la economía mundial, de tal manera que opté por investigar un momento del tiempo que sirve para realizar pronósticos sobre la ecomomía y realicé los cálculos sobre un lugar que sirve para predecir la marcha de la economía mundial, con la intención de destacar al máximo el tema económico.

En la carta del cielo del 0 Libra del año 2008 calculada para NY Saturno ocupaba el ángulo superior, el Sol estaba en el centro de la Casa X formando una figura de aspectos, en la que los tres planetas actúan conjuntamente, en forma de una fatídica T cuadrada, con la Luna en la VIII y con Plutón en la Cúspide de la Casa II, los escenarios de las pérdidas y la economía. El pronóstico de ese cielo ya hablaba de crísis económica.

Saturno es el planeta angular, el que mayor protagonismo ha de tener a lo largo de este año. La influencia de Saturno, desde siempre, tiene un pronóstico de tiempo de penurias, pobreza, escasez, pérdidas y disminución del producto interior bruto.

Si combinamos el pronóstico de Saturno con el de la fatídica T cuadrada, podremos ver reflejada su influencia en la catástrofe económica acontecida en ese negro mes de octubre 2008. En los primeros días de octubre 08 Saturno (en su moviniento de un dia un grado) se había desplazado desde el MC hasta el lugar del Sol, además en esos mismo días, Plutón estuvo por encima de Júpiter en la Casa II, la de la economía. En esos primeros días de octubre se volatilizaron miles de millones de dólares. El efecto “inodoro” de Plutón hizo desaparecer cantidades ingentes de dinero.

La novedad especial en el cielo de la carta del 0 libra 2008 no es que Saturno se situara en un ángulo, que si bien se sabe influye y tiene un pronóstico conocido, no es suficiente para reflejar la crisis económica mundial de estos tiempos. La novedad, lo que hace que el cielo de esta carta sea muy distinto a otros años es la cuadratura de Plutón, pues eso es algo que no ocurría desde 1762.

Para comprender la envergadura del asunto conviene dar una mirada atrás en la historia, que para algo está la historia. Esta misma configuración de la cuadratura del Sol con Plutón en Capricornio, estuvo en el cielo del 0 Libra en los años 1762, 1763, 1764 y 1765, luego se fue aflojando hasta 1768 donde la cuadratura de Plutón dejó de incidir sobre el Sol.

Las condiciones históricas así como las configuraciones astrológicas nunca son iguales, se pueden parecer como se parecen las primaveras, pero nunca pueden ser iguales. La década de 1760 es poco extrapolable a la década del 2000, no obstante hay ciertos elementos que nos permiten detectar la influencia transformadora de Plutón en el ámbito de la economía y una crisis económica o un cambio en el sistema económico semejante al que estamos viviendo en esta primera década del siglo XXI.

Si indagamos sobre lo que sucedía en la ciudad de New York en la década de 1760 nos encontramos que en esos años los franceses luchaban contra los ingleses para repartirse el comercio mundial, después de siete largos años de guerra, en 1763, en la ciudad de New York se firmó un acuerdo de paz que puso fin a la presencia francesa en esa urbe. Fue en esos años cuando se establecieron los nuevos impuestos exigidos por el Parlamento británico que llevó poco tiempo después a la rebelión contra la Corona y unos pocos años más tarde desembocó en la Independencia de EEUU.

Podemos decir que en esos años se gestó un cambio extraordinario que comenzó a causa de la economía y terminó con un nuevo sistema económico donde Gran Bretaña y Francia dejaron de ser los protagonistas de la economía mundial.

Este cambio económico dio paso al dólar, una nueva moneda que establecía dos patrones de valor: un dólar de plata que contenía 371,25 gramos de plata pura y un dólar de oro que contenía 24,75 gramos de oro puro. Entonces un dólar era una moneda de gran valor.

La cuadratura de Plutón al 0 Libra de esa época, sincronizó con una transformación profunda en el valor del dinero, eso fue lo que dio impulso a la economía de entonces, una nueva moneda de un nuevo país que tenía una moneda sujeta a unos valores tan concretos como era la plata y el oro.

En esos años se vivió el fin de un sistema económico y el surgimiento de otro nuevo, con otra moneda y otra manera de comerciar que ha llegado hasta nuestros día

siguen los pronosticos en el blog http://titocrisis2.blogspot.com/

Visitas: 217

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por maria olga el agosto 8, 2009 a las 7:52pm
Excelentes tu informacion, pero si puedes ampliala un poco mas con respecto al 2º semestre del 2009.
Agradecida de poder disfrutar de tus conocimientos.Un abrazo. Masria Olga.
Comentario por felisa el agosto 8, 2009 a las 12:36pm
HOLA TITO MARCIA:
TU INFORMACION ES MUY CLARA !!!!
ME ENCANTA LEER TUS INFORMES...
SOS UN MUY BUEN DOCENTE ,FELICITACIONES !!!

UN ABRAZO AL CORAZON .. FELISA...

© 2020   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio