mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

               PUTIN Y SU HOMOFOBIA

     Continuamente vemos en los medios de comunicación noticias relativas a las nuevas leyes y a la campaña contra la homosexualidad, que a través de su presidente, Putin, se ha instalado últimamente en Rusia. Pareciera que cada dirigente de este país compitiera para ver quién es el más“machote” y el que más hace en contra de los homosexuales. Personalmente no entiendo en absoluto por qué hay, y siempre ha habido, gente a la que le molesta tanto quien se “arrima” a quién. Por qué algo tan absolutamente personal como si te gusta más la vainilla o el chocolate, despierta en algunos esos odios y esa intolerancia tan irracional. Pero lo cierto es, que es algo que va intrínsecamente unido al grado de represión sexual en que vive una sociedad, ya sea por motivos religiosos o políticos.

     El asunto ha llegado a tal extremo, que a nuestro “héroe contra la perversión” en una entrevista con medios internacionales concedida en Sochi, y a propósito de los Juegos de Invierno no se le ocurrió otra cosa que soltar la siguiente perla: “Dejaremos entrar en Rusia a los atletas homosexuales, pero con la condición de que no se acerquen a nuestros jóvenes. No queremos que los corrompan...” ¡Toma ya..! ¡Con un par..! ¡Y se quedó tan contento..!

     Pues vamos a ver la carta de Putin, a ver si entendemos qué le pasa. Nació el 7/10/1952 a las 9:30 (-3 GMT) en Petrogrado (San Petersburgo) (59:55 N – 30:15 E)

     Los principiantes en astrología siempre preguntan cuál es el rasgo de la homosexualidad en una carta, lo que no es tan simple de ver, porque sencillamente no lo hay. La enseñanza tradicional dice que hay “indicios” de homosexualidad cuando Urano o Neptuno atacan a los significadores del amor (Sol, Luna, Venus y Marte), pero esto sigue sin ser totalmente cierto, y además pueden intervenir otros factores, no tan simples de ver. Por eso, y para que quede claro, debemos entender de una vez, que habitualmente no se trata de un “determinismo”, sino de la forma que tiene el individuo de manifestar un conflicto. (En el sentido astrológico). Conflicto que puede o no expresarse así, o de otras maneras que nada tengan que ver con la preferencia sexual.

     En esta carta llama enseguida la atención el stellium en la cúspide de 12ª, en el que está involucrado el Sol, que nos habla de una imagen paterna distorsionada. La conjunción de Saturno se traduce como un padre frio, seco, represor, autoritario e incapaz de expresar afecto, y mucho menos ternura. La cuadratura de Urano impulsa al niño hacia la rebeldía, al tiempo que le llena de inseguridades ante la frialdad afectiva que percibe, sabiendo además que cualquier iniciativa que manifieste será reprimida severamente por Saturno. Neptuno envuelve todo esto en una bruma caótica e incomprensible ante la que no queda más remedio que “sacrificar mis impulsos sin entender el por qué”, como forma de supervivencia. (Así lo vive el niño)
En algún sitio he leído que el padre era alcohólico e invalido, muy habitual con Neptuno presente, por si aún hacían falta más elementos para distorsionar la imagen.

     Ante esta situación no debe a nadie sorprenderle, que el sujeto lleve impresa en su alma la idea del rechazo al padre, y por ende a la figura masculina, al Sol, y al “rol” que se espera de ese Sol. Y sin embargo él es ese Sol. Este es el tipo de conflicto que en muchas ocasiones, (aunque no en todas, ojo), se manifiesta en la vida adulta como homosexualidad.

     ¿Podría entonces ser esta carta la de un homosexual? Sí. Perfectamente podría serlo. Hay elementos más que suficientes para justificarlo. Pero no significa obligatoriamente que lo sea. También puede suceder que el individuo se convierta en el típico “macho alfa” que trata despóticamente a la mujer y todo cuanto le rodea. Recordemos que los extremos se tocan y, a veces, incluso son intercambiables.

     Luego intervienen los factores sociales. Una sociedad donde está mal visto y no se permite. Hace su carrera en el KGB que es un estamento militarizado y donde, como en casi todos los ejércitos, se asocia erróneamente la homosexualidad a la falta de hombría, y la falta de hombría a la falta de valor. El sujeto tiene impulsos instintivos poderosísimos como atestiguan Venus-Escorpio en 1ª y Plutón angular en Leo, pero tiene que reprimirlos como no aceptables. “De eso se encargaba papa-sol-saturno cuando era pequeño, y ahora se encarga mi sol-saturno que soy yo”. Sólo queda esconderlos con astucia e inteligencia, y de eso se encarga el Mercurio de 12ª, como ha hecho siempre.

     Putin se casó, tuvo dos hijas y se separó. De la mujer nadie sabe nada. Está socialmente desaparecida y no se sabe qué hace, ni dónde está. Es un tipo deportista, competitivo (en todo tiene que ganar) de vida sana y espartana, no se le conocen relaciones, y se asegura incluso que no le interesa el sexo. ¿Y dónde se han quedado ese Plutón y esa Venus...? ¡Que cosas...!

     Pues bien, ahora que le ha dado por poner en marcha su cruzada anti homosexual veamos que nos cuenta su carta progresada para este año.

     “¡Pues precisamente, mira dónde están!” Júpiter progresado retrógradando opuesto a Venus, y la Luna progresando sobre su Plutón y su MC. Resulta que Venus y Plutón siguen estando ahí. Lo que significa que, al margen de su actividad social y política, en un plano más personal le ha llegado el momento en que la vida pone en cuestión su mundo emocional, y no le queda otra que enfrentarlo por mucho que se resista. Otra cosa es la forma en que lo esté haciendo, y si es o no la aconsejable, librando en el exterior una batalla que es puramente interna.

     Y veamos, por último, qué tránsitos estaban actuando en el momento en que, en lo que seguramente él consideraba un alarde de testosterona, soltó su lapidaria frase: “que no se acerquen a nuestros niños...”

     El Nodo al Asc. Mi verdad, mi destino presionando contra mi “yo”. Venus opuesta a Urano, destapando todas mis insatisfacciones emocionales. Marte y Urano librando una dura contienda contra mis bloqueos, mientras Saturno resiste, se defiende y bloquea. ¿Durante cuánto tiempo y a qué precio..?

     En definitiva. No puedo asegurar que este hombre sea o no homosexual. (No lo conozco tanto). No sé si alguna vez ha sentido o no atracción por otro hombre (eso sólo lo sabe él). Pero sí puedo asegurar que actualmente, mientras en Rusia se apalea a homosexuales por las calles, a él se le han despertado, y andan por ahí sueltos... todos sus fantasmas.

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 876

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el febrero 2, 2014 a las 4:12pm

Gracias Elena.

He chequeadolas fechas que me das y la carta parece seguir funcionando, minuto arriba o abajo. De momento, y aunque nunca podamos estar seguros del todo, la sigo dando por válida.

Muchas gracias por tus datos.

Un saludo.

Comentario por BUDAMARITZA el febrero 2, 2014 a las 10:14am

?????

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el febrero 2, 2014 a las 7:44am

Ok. Enrique. Totalmente de acuerdo contigo.

Cuando digo que la homosexualidad no es un determinismo me refiero a que no hay una configuración astrológica que "indique u obligue" a que deba ser así, sino una de las formas en que puede expresarse un "conflicto" astrológico. Pero es evidente que normalmente el individuo no elige la forma de expresarlo, sino que es algo con lo que "se encuntra". Lo que sí es una elección es ocultarlo o disfrazarlo ante la presión externa, con las consecuencias que eso puede tener en su vida emocional y social. Estamos totalmente de acuerdo.

Un saludo

Comentario por Elena Nefedova el febrero 1, 2014 a las 2:16pm

Hola Pedro,

te puedo facilitar unas fechas de la vida de Putin:

matrimonio - 28.07.1983

nacimiento de hija Maria - 28.04.1985

nacimiento de hija Ekaterina - 31.08.1986

fallecimiento de madre (madre oficial) - 1998

fallecimiento de padre (padre oficial) - 02.08.1999

Y mas datos (en ruso):
http://www.astrol.ru/page60

Un saludo.

Comentario por Enrique el febrero 1, 2014 a las 11:44am

Muy buen trabajo colega, nadie se preguntó si Putin no habrá sido un niño abusado? y como psicólogo aporto la idea que la homosexualidad no es una elección, quién quiere ser excluído, rechazado, apaleado, segregado?... la homosexualidad no es una elección. Es algo más que éso. La homofobia sí es una elección, desde lo social, cultural, religioso, cada uno tiene la capacidad de conciencia de pensar en el semejante como un otro con derechos. Que no nos guste ese estilo de vida es otra cosa, pero a esta altura del partido debemos aceptar la diversidad como algo más dentro de la sociedad. La perversidad es otra cosa, es una patología y debe ser tratada. En fín, no quiero dar clases, simplemente ayudar a tomar conciencia de que hay lugar para todos. Pero que quede claro: la homosexualidad no es una elección. Gracias

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el febrero 1, 2014 a las 10:41am

Hola Elena.

Pues sí. Te admito la posibilidad de que la carta no sea la correcta. Todo podría ser. Hay alguna otra que circula por ahí, pero esta es la mayoritariamente aceptada. De todas formas, antes de escribir, las he chequeado con las fechas de los acontecimientos de su vida que conocemos, y ésta es la que parece funcionar mejor. Sin embargo, las fechas conocidas son sólo la de los acontecimientos de su vida pública. No he podido encontrar fecha de matrimonio, hijos, etc... En fin, acontecimientos más personales, que son mucho más fiables, y nos darían mayor seguridad.

Si la hora no fuera correcta, pero en el mismo día, el sentido de lo que he escrito no variaría de manera significativa. Pero evidentemente nada tendría que ver si se trata de otra fecha. En fin... esto es lo que hay.

Muchas gracias por tu participación. Un saludo.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el febrero 1, 2014 a las 10:28am

Saludos Antonio.

Así es Antonio. "La voz que clama en el desierto". Yo que, además de por otras cosas, como astrólogo me he considerado siempre un marginal... Y resulta que tú eres aún más marginal que yo. Je je je... 

Bueno, vamos al tema. El problema en la actitud de Putin es asociar pedofilia y homosexualidad. Esto es lo verdaderamente indignante del asunto. No es el único. Hay mucha gente desinformada que lo hace. Pero él tiene la suficiente formación, (yo al menos se la presumo) para conocer la diferencia. Por lo tanto, considero que al hacerlo está dando conscientemente un "golpe bajo". Una auténtica canallada. Lo utiliza como arma arrojadiza confiando en la incultura de tanta y tanta gente. Y reconozco que eso me cabrea. Los fantasmas que pueden estar atormentándole, sus inseguridades personales son suyos y sólo suyos, y no debería andar golpeando a los demás, como un niño frustrado y malcriado. En fin... esa es mi visión.

Un abrazo, amigo.

Comentario por Elena Nefedova el enero 31, 2014 a las 7:25pm

Dicen que posiblemente anunciará oficialmente su relación con una joven famosa de Rusia (una deportista). Claro, en caso si es su verdadero horóscopo. Pues hay información que esta persona nació dos años antes de fecha mencionada y en otra familia (verdadera). Y hay mas cosas...  

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el enero 31, 2014 a las 4:22pm

Apreciado Antonio.

Como ya hemos aclarado entre tú y yo, me parece muy bien que trabajes la astrología sideral. El problema es que eso nos limita bastante el debate. Usamos las mismas letras, pero hablamos en distinto idioma. Que se le va ha hacer!

Una observación de todas formas. Me dices que soy demasiado temerario, y supongo que te refieres a la posible homosexualidad de Putin. Si has leido atentamente el artículo, verás que en ningún momento afirmo que lo sea. En absoluto. Tan sólo intento explicar los "fantasmas" que le atormentan y que él transfiere a los homosexuales. De todas formas, supongo que va en apreciaciones.

Gracias de todas formas por manifestar tu opinión.

Un abrazo

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el enero 31, 2014 a las 4:07pm

Hola Rafael

Me alegro de que al menos para comentar sigas con nosotros.

No trabajo normalmente con Lilith, así que no puedo decirte mucho al respecto. Si tú lo has observado seguramente tendrás razón. Gracias por completar el artículo.

Un abrazo.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio