mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Normalmente en un mes tenemos 2 Ekadasis, cuya suma en total nos da 24. Luego cada año bisiesto se agrega un mes lunar mas, lo que en total hacen 26 Ekadasis.

Si solo tomamos los 24 días de Ekadasi, y ademas le sumamos los otros dias de ayuno como: Gour Purmima, Rama Navami, Narashimha chaturdasi, Krishna Janmastami, Aparición de Srila Prabhupada y Nityananda Trayodasi, ya tendríamos exactamente 30 días de ayunos.

Significa esto que en el lapso de un año, un devoto vaishnava ha ayunado 1 MES.

Con esta formula, en 12 años o un ciclo de Júpiter (Yuga), el devoto ayuna por UN AÑO. Y en un promedio de vida devocional de 60 años, esto suma CINCO AÑOS.

Srila Prabhupada hablo del tremendo impacto positivo y beneficio económico si la población de un país ayuna en los Ekadasis. Se ahorraría mucho y se ganaría bastante en términos de avances espiritual, salud, limpieza y educación.
Si usamos el dinero que no gastamos en comer por este par de días al mes, juntos en toda la familia y congregación podríamos adquirir un terreno y levantar un templo.

Ciertamente, con el paso de los siglos, este sistema de ayunos pasara a ser el mejor sistema para alcanzar la salud física y espiritual para las masas en general, y si le agregamos a esto la versión del paquete completo con Kirtan publico y Krishna katta, entonces eso cambiara la atmósfera completa de manera inmediata.

Este conocimiento de los Ekadasis revolucionara el mundo de las dietas. Sera otro campo por donde la literatura trascendental de Srila Prabhupada haga su ingreso.

En esta visión aun no hemos incluido los otros días festivos de ayuno, y ni que decir de los beneficios de hacer Chaturmasya. Sumándolo todo, un seguidor de la CULTURA vaishnava, ayunaría regularmente 3 meses. Aunque suena demasiado para nuestro estilo de vida occidentalizado, entonces los Ekadasis son suficientes.

Si un par de veces al mes, cortas el ingreso de alimentos a tu cuerpo, entonces tu sistema digestivo aprovecha para hacer limpieza y mantenimiento. No puedes hacer limpieza en un negocio mientras atiendes. Debes cerrar. En todas las antiguas culturas se menciona el ayuno como un poderoso medio para obtener salud del cuerpo, la mente y el espíritu. Y tiene su lógica.

También es una buena practica ayunar el día de tu Retorno solar o cumpleaños,y por supuesto el día de Vyasa puja de tu maestro espiritual.

Y para aquellos que estamos haciendo astrología védica, ayunar es básico, de otra manera como vas a comprender en la practica los efectos de un Muhurta, de los Tithis lunares, los eclipses, etc.

Visitas: 798

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio