mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Respuesta al Sr. Mike Anvijami y otras consideraciones sobre Venezuela

Sr. Mike Anvijami


Interesante análisis, especialmente por entregarnos otra perspectiva de los acontecimientos que se desarrollan en la hermana nación de Venezuela. En primer lugar, entiendo su postura, relativa a la histórica injerencia estadounidense en los asuntos latinoamericanos, es cosa de ver el despliegue del “Plan Cóndor”, que impuso dictaduras favorables a EEUU a lo largo del Cono Sur: Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay. Esa, sin duda alguna fue una época de relevancia de América Latina dentro del escenario de la política exterior estadounidense. Pero, hoy, a mi parecer, la situación es muy diferente; de partida es un escenario de una complejidad mayor: donde participan una mayor cantidad de actores, existe un mayor balance de poder y una sociedad civil activa. Si comparamos respecto a los años 70s, en primer lugar, era bastante menor el intercambio de información, a eso sumado a la supremacía indiscutible de EEUU sobre América Latina, estamos hablando de un lapso histórico, donde la influencia estadounidense sobre la región logró su tope, cosa que, en la actualidad, con el ingreso de China a los mercados latinoamericanos no es algo tajante. En la actualidad, en Chile (mi país, que cualquier analista podría catalogar como pro – EEUU), tiene a China como mayor socio comercial tanto en exportaciones como importaciones, entonces, me pregunto ¿La influencia de EEUU en la región da el ancho para intervenir hoy Venezuela?, ¿El “Hard Power”, propio del realismo de la política exterior del pentágono funcionaría en el caso venezolano?. Por mas que existan tambores de guerra a lo lejos, hay que observar los escenarios desfavorables para EEUU, en primer lugar, una intervención militar directa es crear una catástrofe humanitaria a sus narices (incluso peor a la ocurrida en la actualidad), y, en segundo lugar, perjudicaría a uno de sus mayores aliados en la región: Colombia.


EEUU es absolutamente hábil en las estrategias de “Soft Power”, una intervención militar alimentaría aún mas la narrativa antimperialista, profundamente arraigada en la izquierda latinoamericana. Es por esto la aparición de Juan Guaidó, que no niego, y tal como plantea en su post, es muy probable una creación de la ingeniería social, pero también es un instrumento de “Soft Power”, un mediador que sea el punto medio entre la “no injerencia” y la intervención militar explícita, que mueva a los sectores militares nacionales a derrocar el gobierno chavista. Y esto se puede observar claramente en los tránsitos sobre la Carta Natal de Venezuela, Saturno en Capricornio, acercándose cada vez más a Plutón dentro de la casa IV (territorio nacional), no me habla de algún tipo de intervención militar directa, sino de un alzamiento interno, o sea, de las mismas FFAA venezolanas. En tanto al corto plazo, daré una fecha clave: El día 13 de febrero, Conjunción de Marte (Ejército) y Urano en Aries (Transformaciones radicales y repentinas) en la casa séptima (dinámicas de cooperación – conflicto) de la carta fundacional venezolana.


Desde un punto de vista analítico, dentro de la Carta fundacional de Venezuela, se encuentra Marte en Escorpio en casa II, lo que mantiene dos significancias, en primer lugar, los ingresos del país (Casa II), a partir de la venta de Petróleo (asociado a Plutón, regente moderno de escorpio). Y, en segundo lugar, a un estrecho vínculo entre los militares (Marte) y las ganancias económicas del país (Casa II). ¿Qué sucede en la actualidad? Bajo los tránsitos que se presentarán en las próximas semanas, observamos como el significado de Marte en la casa II se traslada a la casa VII, ¿Qué quiere decir esto? Actualmente, se están generando conversaciones y acuerdos (Casa VII) con los militares (Marte), sobre temas económicos, debido al significado que arrastra el planeta rojo desde la casa II, relativa a la economía y las ganancias a nivel nacional. Ahora, muchos se preguntarán ¿Y la influencia de Urano en unión a ese Marte para la semana del 11 al 15 de febrero? Pues muy probablemente se escenifique en un repentino cambio de postura (Urano) dentro de la milicia nacional (Marte), donde lo económico juega un papel fundamental (Energía que Marte arrastra desde la casa segunda). Otro escenario alternativo es la ocurrencia de hechos sorpresivos (Marte conjunción Urano), en PDVSA (empresa muy propia de un Marte en Escorpio en casa II).


Muchos hablaron del 4 de febrero como una fecha clave, haciendo referencia a la Luna Nueva en Acuario, que cae cercana a la cúspide de la casa quinta de Venezuela. Que raro pensarán muchos, la casa 5 poco tiene que ver con el dominio político perteneciente a la Casa X, o el extranjero propio de una casa IX. Pero si tiene relación con una situación fundamental dentro del desarrollo de cualquier pueblo, el estado de la infancia y la educación escolar dentro del país, acaso alguien se ha preguntado cuántos niños han tenido que dejar el colegio debido a la crisis que está viviendo el país, cómo se vulneran los DDHH de los niños y jóvenes, o cómo la desnutrición infantil ha dejado secuelas irreparables dentro de la población. Creo que la luna nueva en Acuario hará foco esto y mucho mas respecto a la situación de adolescentes y niños en Venezuela. Y no con esto, quiero magnificar la situación de Venezuela, pues situaciones como esta ocurren también en otros parajes de América, incluso en el mismo EEUU (quizás en menor medida, pero ocurren). Esperemos que la ayuda llegue, y pronto, Venus acaba de arribar en Capricornio, y entre miércoles 6 y jueves 7 hará conjunción con la Luna, Esa misma Venus (beneficios, ayudas) en casa IX (Extranjero) en la Carta fundacional de Venezuela, que en unos días más llegará al pueblo del país (representado por la Luna en Capricornio, profundamente resiliente, una férrea resistencia que muchas veces se transforma en sacrificio).


Saludos cordiales, especialmente al pueblo venezolano

Visitas: 164

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio