mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

SATURNO EL PLANETA ‘’MAESTRO DEL TIEMPO’’ ENTRA A ESCORPION EN OCTUBRE 2012

 

El planeta Saturno considerado el ‘’Maestro del tiempo’’, entra a Escorpio el  viernes 5 de octubre, y allí permanecerá dos años y medio aproximadamente.

 

 

Igual tiempo duró en Libra, signo del que esta semana va a salir. En el signo de la balanza movió karmas en relación con la justicia, derechos humanos, relaciones humanas y negocios. Ahora que entre en Escorpio, ese karma comenzará a producir importantes transformaciones, en especial a la manera en la que  concebimos el sexo, el dinero, y cómo actúa la mente humana; y luego de un proceso de depuración, vendrá la regeneración.

Saturno es el planeta más alejado visto con el ojo humano. Toma cerca de 29 años para dar una vuelta al Sol. Este ciclo es el más largo que experimentaremos más de una vez en nuestra vida. Como tal Saturno ha venido a representar tanto los límites físicos y el proceso kármico en el cual nuestras vidas están divididas en ciclos de aprendizaje. Con cada vuelta de Saturno rememoramos (consciente o inconscientemente) nuestras experiencias previas.

Este es un período en que cosechamos lo que hemos sembrado.

La manifestación de Saturno es de naturaleza opuesta de aquella de Marte; es fría, persistente, rencoroso, bajo mano y pusilánime.

Viene de lamento, no del impulso emocional e incluye cuidar cuidadosamente los planes para dañar a otros.

Cobardía en todas sus formas, incluyendo miedo, preocupación y aprehensión por el futuro salen de Saturno.

La influencia kármica atribuida a Saturno no es su monopolio, si se abusa de las influencias planetarias atraen su propio karma. Representa el triunfo de la materia sobre la conciencia. Produce egoísmo, injusticia y humildad. Es el planeta de la limitación y humillación. Representa la economía o pobreza. Contrae al nativo y lo hace insociable y egoísta; además construye una coraza alrededor del alma a cierto nivel a fin de desarrollar autoconfianza, porque ninguno puede ayudar a otros hasta que aprenda a ayudarse a sí mismo. Trae grandes recompensas a aquellos que han aprehendido como esperar por ellas.

Antes que uno sea consciente de estas, sus virtudes han sido adquiridas; paciencia, perseverancia, prudencia, modestia, honestidad, autocontrol, justicia, sentido común, habilidad práctica, economía, lealtad, sensibilidad, entendimiento simpático de otros, y la simpatía práctica que se expresa a sí misma no en palabras sino en hechos de ayuda y servicio a otros.

 

La influencia de Saturno es dolorosa a la mayoría de la gente sólo porque han adquirido perfecto autocontrol y altruismo, una vez que se haya aprehendido esto, Saturno se convierte en guía, filósofo y amigo; el consejero sabio.

El verdadero saturnino es moderado en todas las cosas y puede disfruta de las buenas cosas de la vida sin abusar de ellas, esto ejercitando el balance que es una de las cualidades de Saturno. La persona que ha llegado puede mezclar Saturno y Júpiter en una vibración armoniosa, reconciliando los dos opuestos, como el aceite y el vinagre son mezclados en un aderezo de ensalada. Es un gran error tratar a Saturno como un enemigo, uno debería verlo como un amigo. El es realmente una hermosa influencia. Fresco, calmado, refrescante, es el verde rayo, como la silueta de los árboles contra el calor del sol al mediodía. Es sabiduría, serenidad y paz a aquellos que puedan contactar su verdadera vibración.

 

Saturno es también el juez justo quien recompensa a cada hombre el resultado de sus propias acciones, habilitándolo para recoger lo que ha sembrado, asimismo a aquellos que han hecho buenas acciones les trae recompensas. Tiene una influencia negativa o con atributos femeninos.

Rige la figura, la disciplina, responsabilidad, organización, ambición y capacidad para una carrera. Limitaciones, retrasos, angustias. Rige teorías y leyes científicas, personas ancianas, profundidad, paciencia, tradición, precisión, convencionalismos, ortodoxia, buen uso del tiempo. Representa los principios de verdad, contracción, solidificación, sabiduría y envejecimiento. Su acción es lenta y duradera. En tiempos antiguos se le llamaba el maléfico mayor. Donde se halla en el horóscopo es donde se siente menos seguro y tiende a sobre compensar.

La energía de Saturno se orienta en nuestra vida, como aquella fuerza que construye y lentamente nos lleva a ser en la tierra, lo que ya somos en esencia.

Saturno es también llamado el señor del Karma y como tal, representa todos los límites y obstáculos que se presentan en nuestra vida para que los podamos superar y por ende, aprender. Antiguamente, muchos astrólogos veían en Saturno al ente maléfico que traía a nuestros días de calma, "la mala suerte". Hoy en día sabemos que ni la mala ni la buena suerte existen realmente, sólo se nos presenta en la vida el producto de lo que hemos sembrado, como reflejo de procesos incumplidos anteriormente por nosotros mismos, que volverán a hacer su aparición hasta que tengamos la valentía y el coraje de afrontarlos para luego comprenderlos.

 Saturno nos impide, con sus tendencias a repetir sucesos en la vida, que no nos salgamos de nuestro propio camino, llevándonos a cumplir con el plan evolutivo que nuestra alma o esencia, en un nivel superior eligió, mucho antes de manifestarse en el mundo material a través de nosotros.

La libertad real, aún cuando poseemos libre albedrío, no pertenece a este mundo de las formas, regido constantemente por leyes cósmicas; sin embargo, podemos escoger sufrir y quejarnos por no comprender lo que nos sucede, o buscar la tranquilidad interna, sin angustias, que nos conducirá a comprender, con una sabiduría superior a la humana, la naturaleza, el origen y el por qué de todo cuanto nos acontece en la vida.

Saturno es una gran sorpresa. Más que indicar obstáculos y restricciones, representa cambios. Estos pueden ser cambios repentinos o violentos y representar períodos de pruebas de resistencia y paciencia. Los proyectos y las relaciones comienzan, pero el seguimiento puede ser un problema.

Los saturninos necesitan aprender persistencia, dice Cayce. Un alma “se destierra a sí misma” a Saturno para comenzar de nuevo, probablemente porque la entidad se atoró o fijó de alguna manera. A partir de aquí la entidad fue enviada a Urano probablemente para reconstruir la voluntad de tomar mejores decisiones futuras.

Escorpio es regido por Plutón, y este astro tiene ciertas cualidades que se relacionan con Saturno: mientras Saturno forma estructuras, Plutón las destruye, por lo que al juntarse refuerzan un “morir” y “renacer”, destruir lo caduco para construir lo nuevo.
En estos momentos sabemos que astrológicamente Saturno y Plutón están en una posición sumamente fuerte ya que se hallan en recepción mutua; es decir Plutón está en Capricornio, que es la casa de Saturno, y Saturno entra a Escorpio, que es la casa de Plutón; esto indica una colaboración entre Plutón y Saturno que estará muy marcada y será muy poderosa:
Si las energías de Plutón y Saturno se mezclan, todo lo relacionado con poder y autoridad cobran vital importancia, y generan procesos de intensa transformación en una sociedad. Las personas que nacen con Saturno en Escorpio, tienen gran capacidad de regeneración, hasta que llega de manera inevitable su cierre de ciclo.
La colaboración entre ambos astros se hará sentir de la siguiente manera: Plutón derrumbará las viejas estructuras, lo caduco, ayudado de paso, por Urano desde Aries, con el cual estará conectado por un buen tiempo en ángulo de 90 grados (cuadratura), y a Saturno, por su parte, le tocará reconstruir.

El aprendizaje que trae Saturno cuando llega a Escorpio es CERRAR CICLOS; y esto  se relaciona con entender que un ciclo  se cierra cuando éste ya está comprendido y asimilado, y no debe uno empeñarse en continuar algo que por ley natural debe concluir.

La carta astral ayuda a conocer nuestro potencial, aprovechar los aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabemos cómo aprovechar las fortalezas, cuando conocemos el mejor camino para transitar sin mayores dificultades y poder así trabajar las debilidades. Si andamos a ciegas por la vida es muy probable caerse y lastimarse.

SATURNO EN ESCORPION Y SU INFLUENCIA EN LOS DEMÁS SIGNOS

 

 

ARIES: Se activa un tiempo de reestructuración y cambios en el  área de inversiones, herencias, pago de dinero pendientes, vida sexual, investigaciones, transformaciones, evolución.

Karma a vivir: Paga tus deudas ahora, que todo aquello que retuviste y no fue tuyo; tendrás que devolverlo y aumentado.
TAURO: Se activan cambios y reestructuración en el área de matrimonio, asociaciones, relaciones humanas, asuntos legales, negociaciones y acuerdos.

Karma a vivir: Resuelve los malos entendidos y desconfianzas en ésta área, en especial si fuiste el causante de traición o engaño; ahora tendrás que sentirlo tú.

GËMINIS: Se activa un tiempo de reestructuración en  el área laboral, el trabajo en equipo, aprendizaje para interactuar mejor con compañeros de labores.
Karma a vivir: Si dejaste de lado la actividad y acción en lo laboral; ahora tendrás que trabajar más aún para rescatar el tiempo perdido; de lo contrario perderás el trabajo.

CÁNCER: Se activa un tiempo de reestructuración en tu área de enamoramientos, diversiones, creatividad, relación con hijos, proyectos, tu atractivo personal.

Karma a vivir: Suelta lo que sientes que ya no amas, lo que ya no es tuyo,  ni te pertenece y lo retienes por tradición o miedos; de lo contrario se presentarán situaciones más complejas que te obligarán a hacerlo.

LEO: Se activa un tiempo de reestructuración en tu área de hogar, familia, vivienda, bienes raíces en general, relaciones con tu terruño.

Karma a vivir: Es el momento de mirar hacia tus padres y su atención; tu hogar y tu responsabilidad con tus seres queridos. Si los dejaste abandonados, es el momento de retomar tu atención por ellos.

VIRGO: Se activa un tiempo de reestructuración en tu área de relaciones públicas, tus comunicaciones, traslados cortos, intelectualidad, estudios.

Karma a vivir: Tiempo de retomar estudios y terminarlos; de reconciliarte con hermanos, parientes y compañeros que se han alejado de ti por algo que tú hiciste.

LIBRA: Se activa un tiempo de reestructuración en tu área de producción económica, forma como te ganas la vida, tu escala de valores y prioridades.

Karma a vivir: Es hora de dar prioridad a lo escencial y necesario; aún lado los gastos superfluos y sin sentido.

ESCORPIO: Se activa un tiempo de reestructuración en tu área de vitalidad, cuerpo físico, aspecto personal y desarrollo de tu personalidad.
Karma a vivir: Dar importancia a tu crecimiento interno, reconocer tus propios valores y saberlos expresar; es  necesario que te ames y te demuestres a ti mismo. Suelta las mal llamadas responsabilidades por los demás….eres responsable sólo de ser feliz.
SAGITARIO: Se activa un tiempo de reestructuración en tu área de subconsciencia, tu “karma”, es decir las consecuencias de tus actos que puedes corregir.

Karma a presentarse: Si tus actos han sido correctos, llegará a ti las compensaciones naturales; si no lo han sido, recogerás lo que has sembrado.

CAPRICORNIO: Se activa un tiempo de reestructuración en tu área de relaciones sociales, amistades, grupos con metas afines a ti, asesores y guías en tu vida.
Karma a vivir: Tus proyectos se verán canalizados hacia su realización si pusiste en ellos energía, trabajo y fe. Si hubo miedos de por medio en realizarlos, entonces tendrás que con paciencia volverlos a construir.
ACUARIO: Se activa un tiempo de reestructuración en tu área profesional, de proyección pública, tu destino, un nuevo rumbo que darle a tu vida, ascensos.
Karma a vivir: Será el triunfo lo que obtendrás como resultado de tu trabajo honrado y planificación constante; si hubo de por medio engaño, deshonestidad, será el momento de que salga a la luz todo y obtengas el resultado de tu siembra.

PISCIS: Se activa un tiempo de reestructuración en tu área de metas superiores, ideales, producción de ideas, espiritualidad, viajes al exterior, renovación.
Karma a vivir: Tiempo de crecer espiritualmente, del encuentro con tu ser Interno y obtener su guía si has trabajado en ello. De lo contrario habrá confusión y pérdida de oportunidad para crecer.

Durante los próximos 2 años y medio de Saturno por Escorpio, habrá una exigencia en comprender lo inconsciente, los procesos de la psique humana, a través del lenguaje corporal. Y para comprender el cuerpo, hay que sentirlo. Así la información aparece de forma consciente, incluso se abren las posibilidades de eliminar situaciones se sufrimiento vividas en el pasado. Lo que se llama alquimia.

Eliminar no significa desprenderse para olvidarse, sino, que se asemeja más bien al hecho de evacuar. La etimología de esta palabra dice que su origen latino viene de evacuare, que significa, vaciar, hacer salir. Hay que vaciar en escorpio para volver a llenar en tauro. Al vaciar, uno se queda con la información de la experiencia, pero ya está.

Es un proceso de muerte renacimiento, no de sobre alimentación. Una vez concienciado lo que uno ha vivido, pasamos a otro estadio. Es un cambio de estado.

En la historia…..hacia los años 80, Saturno entraba en Escorpio en Noviembre del año 1982, donde hubieron situaciones muy tensas a nivel armamentístico entre Rusia y EEUU, la famosa Crisis de los Misiles; la aparición del virus del sida, y la consecuente obligación de protegerse con los preservativos, las barreras saturninas para evitar la muerte…. en 1984 se le aísla y se inician los trabajos de investigación (escorpio)

Refiriéndose a Escorpio, dejemos que el maestro Saturno haga su misión, y aprovechemos lo que Escorpio es, para transformar o permitir que los procesos de sanación tanto físico, emocional como mental, se den lo más favorables posibles, desde nosotros mismos.

Permitamos ese cambio de estado de conciencia, eso es lo que nos dará la libertad en Sagitario

Por: Dra Irma Latorre G.

 

Visitas: 3669

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio