mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

Acontecimiento que se lo verá el 29 de septiembre del 2012

Este 29 de septiembre podremos observar un gran espectáculo celeste: Urano y nuestro planeta estarán lo más próximo posible.

 

  • Urano es el séptimo planeta del sistema solar por posición respecto al Sol, el tercero en tamaño y el cuarto más masivo.
  • Cuando Urano se encuentre en oposición al Sol,  es decir, cuando respecto a la Tierra este y el Sol ocupan en el firmamento lugares opuestos, es el momento en el que está más cercano a nuestro planeta.

  • La distancia que los separa en esta situación es de unos 2721,4 millones de kilómetros.

 

  • Esta vez, el acontecimiento celeste se producirá cuando la Luna esté casi llena y situada en la misma región que Urano, hecho que podría obstaculizar su observación.

 

  • Además, el brillo de Urano se encuentra en el límite de la capacidad del ojo humano, por lo que normalmente es apenas visible, incluso en condiciones excelentes. Los astrónomos aconsejan unos buenos prismáticos para verlo.

 

  • Urano fue descubierto por el astrónomo británico William Herschel, que anunció su hallazgo el 13 de marzo de 1781, ampliando las fronteras conocidas del sistema solar. Se trata también del primer planeta descubierto por medio de un telescopio.

 

Esta es la noticia que traen la mayoría de los periódicos y allí concluye la misma.

Mi pregunta es ¿Este acontecimiento es aislado, se alinea Urano con nuestro planeta y nada sucede o tiene efectos colaterales, este suceso astronómico?, porque no es cuestión de todos los días el que un planeta se alinee con la Tierra y más aún con un planeta muy lejano?

 

Bueno conozcámoslo mejor a este planeta cuyo color es uno de los más hermosos, azul verdoso; o sea turquesa.

 

Datos Físicos

Diámetro Ecuatorial: 51.800 km
Densidad: 1,25 gramos por cm cúbico
Temperatura de la superficie: -190 grados Celsius. -210 grados Celsius (nubes)
Período Orbital: 84,01 años
Período de rotación: -15,5 horas (movimiento retrogrado)
Satélites conocidos de Urano: 27.
Satélites principales: Titania (1.578 km), Oberón (1.523 km), Umbriel (1.170 km) Ariel (1.158 km) y Miranda (472 km).
Satélites menores: Cordelia, Ofelia, Bianca, Crésida, Desdémona, Julieta, Porcia, Rosalinda, Cupido, Belinda, Perdita, Puck, Mab, Francisco, Calibán, Esteban, Trínculo, Sicorax, Margarita, Próspero, Setebos y Fernando.

Según la clásica Mitología griega Urano….., esposo de Gea, (la Tierra), procrearon generaciones monstruosas: los tres Cíclopes, Arges, Asteropes, y Brontes, criaturas con un solo ojo, los Hecatónquiros, Coto, Briareo y Gías (tres gigantes monstruos provistos de cien manos y cincuenta cabezas); no todos fueron monstruos, esta divina pareja además tuvieron a las seis Titánidas, Tea, Rea, Temis, Mnemosine, Febe y Tetis y, a los seis Titanes, gigantes con forma humana, Ceo, Crío, Hiperión, Jápeto, Cronos y Océano. Océano está representado por un río que abraza la Tierra y no desemboca en ninguna parte, sino que regresa a sus propias fuentes. Él es el padre de todos los ríos, de todos los mares y de los más remotos manantiales. Está representado también como un venerable anciano recostado en las aguas, coronado por algas marinas y con una lanza o una urna en la mano.

 

 

 

Gea estaba enfadada por la continua fecundidad que le imponía su compañero y porque Urano, a medida que nacían sus horripilantes hijos, los iba sepultando en las entrañas de la tierra. Pero Gea, madre al fin, a pesar de la fealdad de sus hijos le disgustaba lo que su marido hacía, y así ella trató de convencer a sus hijos de que la vengaran. Forjó una enorme hoz y la ofreció a aquel de sus hijos que fuera capaz de matar a Urano; sólo Cronos, el más joven que odiaba a su padre, accedió a conspirar contra Urano y, así Cronos encadenó, y castró a su padre, lanzando sus genitales tras él. De la sangre de Urano que cayó sobre la tierra surgieron las tres diosas vengadoras, las Erinias o Furias, Tisífone, Megera, y Alecto.

Saturno arrojó la hoz y los genitales al mar y produjeron una espuma de la que nació Afrodita. Tras el derrocamiento de Urano, Cronos (Saturno) fue el segundo soberano del cosmos. Para Hesíodo, Urano fue el primer rey de los Atlantes, a quienes civilizó, les dio el calendario y les inició en la Astronomía y la Astrología.

URANO SEGÚN LA ASTROLOGÍA

Rige: Acuario, Casa XI.
Detrimento: Leo, Casas V.
Exaltación: Escorpión. Casa VIII.
Caída: Tauro, Casa II.
Función: ir adelante.
Proceso: revolución.
Propósito: transformación.
Elemento: El aluminio, el uranio.

Significado Astrológico

Urano se descubrió oficialmente en 1871. Es casi imposible ver a Urano a simple vista; por ello se mantuvo oculto hasta el descubrimiento del telescopio. Este planeta viaja alrededor del Sol en 84 años aproximadamente. Su período de rotación es de solamente 15,5 horas. Por este motivo los seres humanos experimentarían no más de un retorno de Urano a su posición natal en su vida.

Absorber la vibración uraniana completamente es la más difícil meta que a cualquier ser humano puede ser pedido lograr.

Los lados más positivos de los otros cinco planetas deben primero ser conquistados:

  • El ingenio de Mercurio;
  • La afabilidad  y dulzura de Venus;
  • El valor de Marte con su deseo de proteger al débil.
  • La benevolencia, dignidad, y generosidad que inspira Júpiter, pero sin el deseo de ostentación personal;
  • El poder y la paciencia  de Saturno.
    • Urano también proporciona el poder de síntesis, y visión comprensiva.    Es por esto que el uraniano es el perfecto organizador.


Rige intentos, originalidad, ciencia, electricidad, magia, lo oculto, luz, astrología, psicología, rayos X, aviones, percepción de las leyes naturales. Es futurista, humanista, intelectual, excéntrico, bohemio, egoísta, utópico. También rige la voluntad creadora, el cambio súbito, la revolución y las dictaduras, el individualismo, ingenio, rebeliones y autonomía.

Su acción es súbita, inesperada y a menudo violenta. Urano es un destructor de tradiciones. Es neutro y andrógeno.

Investigaciones recientes asocian también a Urano con los desastres naturales, sobre todo con los terremotos. Donde se halla Urano en el horóscopo, es donde uno tiende a hacer cosas poco corrientes.
Urano es el planeta de los extremos y de lo extremista. Proporciona un interés en los fenómenos ocultos y psíquicos.

Dice Cayce: “cuando la entidad es buena, puede hacer mucho bien, pero cuando es mala puede ser espantosa. Urano se relaciona con la tiroides y el color azul.

LOS TRANSITOS DE URANO Y SUS EFECTOS

 

Podemos sentir, durante un tránsito de Urano, cierta tendencia a enfrentarnos con el orden establecido, a romper con las viejas estructuras que forman el sector de nuestra vida por el que Urano está transitando; puede suponer, por tanto, el conflicto entre las fuerzas del orden (Saturno) y las fuerzas del caos (Urano); entre lo conocido y los desconocido. Mientras Urano simboliza esa actividad creadora y nueva que se expande sin límites, Saturno impone límites a esa naturaleza creativa. Sin embargo, también esos límites tienen sentido, ya que nos permite el crecimiento y la maduración, impidiendo que el avance hacia lo desconocido se haga de forma apresurada y peligrosa. Una vez alcanzado el adecuado estado interior, de maduración de los proyectos e ideales, las barreras limitadoras se disuelven de forma natural pudiendo abordar sin riesgos los nuevos horizontes que nos presenta Urano.

Urano, en un primer momento del tránsito, intentará romper las barreras, hacernos trascender los límites del pasado, de lo establecido; mientras Saturno nos aferra a lo conocido, haciéndonos conservadores y caducos. Quizás, lo más provechoso es intentar integrar dentro de esa visión uraniana lo mejor de las antiguas estructuras, modificándolas cuando sea necesario. Es cuestión de aprovechar lo mejor de lo viejo en el sector donde transita Urano, pero haciendo lugar para que puedan ir manifestándose, de una forma integradora, las nuevas energías que han de operar el cambio. Urano actúa para renovar la vida, tanto si el cambio es deseado conscientemente como si no, y rompe las pautas repetitivas del estilo de vida y la personalidad que están inhibiendo una experiencia más completa de la totalidad de la vida. Su tipo de revolución sirve para acabar con las viejas pautas a las que nos hemos acomodado y podamos crear y estructurar nuevas formas y dar así, paso a una nueva fase de crecimiento.

Es la necesidad de verse liberado de un estilo de vida sofocante, de encontrar una salida para poder respirar libremente otra vez. Tenemos la oportunidad de introducir una serie de cambios en nuestra vida que nos permita elevar nuestra visión de la vida. Sin embargo, cuando no nos esforzamos para cambiar o nuestros esfuerzos son insuficientes o ineficaces, Urano se convierte entonces en nuestro destino. En el mundo exterior, las circunstancias empiezan a conspirar para crear las situaciones que tenemos que afrontar y experimentar…Atraemos lo que nos es necesario para provocar esos cambios y adaptarnos a la pauta interior que evoluciona durante nuestra vida.

 TRÁNSITO DE URANO EN ARIES- EL PLANETA DE LA LIBERTAD

 Los Arianos estarán muy nerviosos e inquietos, así como los Signos de Fuego (Leo y Sagitario), porque son los más sensibles al tipo de energía irradiada.

Llenos de energía, dinamismo y libertad.

Los otros Signos Cardinales (están a 90 grados de Aries (Cáncer, Libra y Capricornio) están irradiados con bruscas energías de cambio; lo que no hicieron en años, se verán obligados a realizarlo ya! Ahora, y esto les confundirá. Los cambios ya han comenzado a gestarse; algunos seres, los más sensibles, ya los estarán experimentando en forma de inquietud mental, de sentir que algo deben hacer para crecer completamente, pero no saben bien todavía qué es?

Otros, más lentos para reaccionar, se encontrarán de pronto frente a situaciones inesperadas que nunca habían contemplado como posibles, y en ese caso, los astrólogo aconsejan  que se “Preparen cuanto antes al cambio, que no intenten sostener lo que se cae sino que en lo posible lo suelten a fin de que caiga cuanto antes, y no perder el tren por intentar sostener lo insostenible”

 Deberán abrir sus manos y soltar (sobre todo los de signo posesivo como Cáncer y Capricornio), lo antes posible, de forma de amortiguar el shock de cambio que ha comenzado a manifestarse. Los que no se animen a soltar, les será arrancado de  ‘una’, porque demora su crecimiento y su futuro.

Es una época de vacíos, de caos, necesarios para la adquisición de nuevas mentalidades, de nuevos comienzos, de procesos consientes e inconscientes de cambio, de apegos que se desvinculan en todos los sentidos.

Paradójicamente, los miedos (un apego) que producirá esta situación celeste, deberán ser dejados de lado. La tendencia será protegerse, esconderse, aferrarse... justamente lo contrario a lo que debemos hacer.

Tenemos ahora “YA” una oportunidad maravillosa de renovación, en la que voluntariamente deberemos despojarnos del “equipaje” de apegos o de lo contrario, seremos obligados a ello o bien, sencillamente, un buen día nos encontraremos desnudos en cuerpo y alma.

 

Hemos de prepararnos para ello; quien no sea capaz de hacerlo, pasará por traumas en lugar de acumular experiencias, porque ambas energías combinadas, exigen LIBERTAD YA.

Libertad (Urano), ya (Aries). Ya sea la pareja, el trabajo, la vivienda, el lugar de residencia, la familia, todas nuestras actividades humanas deben necesariamente ser actualizadas, y el momento del inicio de ese cambio generacional, que durará hasta mediados del año 2018, ya está sobre nosotros. Es HOY.

 No nos desesperemos, Urano no se lleva sino lo viejo, lo ya perimido, lo obsoleto, lo que no nos sirve aunque estemos convencidos de que sí.

La tecnología sufrirá un avance arrasador.

Las relaciones con las cúpulas (Aries) se verán cuestionadas (Urano) y las masas habrán inconscientemente de moverse en dirección a una nueva conciencia de orden y liderazgo.

La computación entrará en una etapa de control mediante la mente y las ondas cerebrales. Todo lo inalámbrico dará un salto evolutivo que dividirá al mundo en dos. Todo ha de cambiar: Las relaciones interpersonales, las relaciones laborales, los contactos generacionales, la tecnología actual en uso.

Soltar, abrir la mente, el corazón, el espíritu, abrirse a sentir, liberarse de dogmas, miedos, culpas, prejuicios, viejas creencias...


Es el mejor remedio para los momentos inevitables de cambio que afortunadamente ya han llegado, luego de ser esperados durante siglos por aquellas almas evolucionadas que han sufrido el desprecio y la burla por no haber sido comprendidos en su momento.

 

A nivel mundial, Urano nos lleva hacia un mundo marcado por la fraternidad, la amistad, el altruismo.


Urano tiene, según la Astrodiagnosis, influencia sobre el pelo, la sangre, los tobillos y los reflejos nerviosos, también con la telepatía y con todas las técnicas nuevas de curación, especialmente dentro de la medicina alternativa y la vida natural. Rige, la Astrología. Urano es el planeta de “lo auténtico”.

 

La Era de Acuario, han de llevarnos a una plena integración dentro del Cosmos. Los mismos mecanismos que utiliza el propio Universo para la continua transformación de su impresionante energía, son los que transmite a los humanos a través de distintos mensajes o formas, que la mente va captando a lo largo de los años.

Esta Era de Acuario que se está cristalizando, es la época donde los seres humanos alcanzaremos el grado más elevado del amor universal, aunque hasta llegar a ese punto, hará falta un proceso de cambio general en la convivencia dentro de nuestro planeta, ya que en la nueva era, se supone que no habrá pueblos que se sientan oprimidos ni marginados pues se organizarán simplemente en base a sus distintas razas y tradiciones, en plena armonía y libertad.

Esa evolución que hace falta para llegar a una sociedad perfecta, basada en la plena y auténtica libertad, ya está marcada por los distintos mensajes y profecías que se han venido transmitiendo durante milenios. Por todo esto, es tan importante alcanzar cuanto antes la fase más elevada de ese auténtico amor a nivel personal. El ser humano, a modo individual, puede vibrar con ese espíritu acuariano en cualquier etapa pasada, presente o futura mediante su libre albedrío, la clave está en que lo hagamos todos al unísono.

Los cambios de eras, que duran más de 2000 años, requieren un esfuerzo, tanto colectivo, como personal. Urano en su paso por Aries, donde no transitaba desde hace 84 años, nos puede ayudar con su energía luchadora, y más aún si transita muy cerca de la Tierra; no nos dará la solución, pero nos dará el impulso energético necesario para encontrarla. Ya no es época de maestros, ahora llega el momento de la autodeterminación, mas siempre, respetando la libertad de los demás, y concientizando que todos los que formamos nuestro planeta y Cosmos en general somos UNA SOLA ENERGÍA contenida en DIOS

Por: Irma Latorre

Dra En Astrología

 

 

 

Visitas: 1350

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Irma Esmeralda Latorre el septiembre 12, 2012 a las 3:07pm

Mi estimada Esperanza, gracias por su apreciación.

Por supuesto que puede publicarla, se trata de que la mayoría de las personas asuman ya la responsabilidad de despertar sus consciencias y mirar la vida desde otro ángulo.

No todo es dinero; lo más importante es encontrar y fundirnos con nuestro YO Interno; y en esto URANO y su función es fundamental.

Un abrazo

Irma

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el septiembre 11, 2012 a las 10:54pm

Querida Irma, muy completa la información, me parece interesante publicarla con su permiso en FC, gracias por compartir su investigación, abrazos Esperanza

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio