mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Saturno. El Señor del Karma. El Gran Maestro

Saturno

El señor del Karma

El Gran Maestro

Por: María Isabel Mejía Palacio

Miami, 23 de Diciembre del 2014

 

 

 

Hoy hace su arribo al signo de Sagitario, el planeta Saturno, el Señor del Karma, El Gran Maestro.

Su tránsito por Escorpio no ha sido fácil, ha sido complicado, intenso, actuando siempre en su línea media de recta acción y por lo tanto ajustando todos aquellos excesos o acciones extremas que hayan o hayamos  podido cometer, pues su lección por Escorpio es de control, evitar excesos y/o castigarlos si en ellos hemos caído.

Sabemos que él, Saturno, impone límites a los excesos, muy propios del signo Escorpio, a las ambiciones desmedidas y sin control, a los enriquecimientos ilícitos a todas aquellas actuaciones desenfrenadas  que a veces  hemos visto en nuestros países o comunidades.

Este paso del Gran Maestro por este signo, desde el 2011 al 2014, ha destapado a nivel mundial una olla podrida inmensa, con la ayuda de Neptuno en Piscis que está encargado de hacer la limpieza.  Y no es que quiera pintar al Saturno como el malo de la fiesta cuando hace su paso por un Signo, pero tampoco es el más amado de los invitados, a veces amarga la fiesta, sobre todo, si no estamos con la sintonía de  su energía, de acuerdo a la casa que vaya transitando.

La corrupción, entre otros muchos males que azotan las sociedades, se ha visto destapada durante este tránsito, han salido a relucir, grandes personalidades en nuestros países, cuya moralidad y vida ejemplar, era prácticamente incuestionable y sobra decirlo INTACHABLE.  Sin embargo hoy son objeto de investigación,  pues se ha ido descubriendo, malos manejos, enriquecimientos ilícitos, fraudes fiscales, etc, etc, etc, y le podemos poner cuantos más etcéras queramos cada uno.

La corrupción es un CANCER QUE HA HECHO METASTASIS  en todos los estamentos sociales, políticos, religiosos, deportivos, familiares, educativos, financieros, por nombrar solo unos cuantos.

Pero si este mal se ha extendido en muchísimos países del mundo, a todos los niveles como ya lo dije  ¿Porque solamente se han descubierto unos cuantos?  Seguramente se pueden descubrir muchísimos más, pues cada vez que se investiga e imputa a UN GRANDE, el efecto dominó empieza a operar y van cayendo más. Aun así, son muchos los que permanecerán en la impunidad.

Pero estos que están cayendo, son posiblemente no muchos, pero si suficientemente grandes y cabezas de nuestra sociedad, pilares y modelos de ejemplo, de admiración y de adulación, pero también lo suficientemente importantes para que, a través del impacto social que puede estar causando los descubrimientos de manejos ilícitos, hagan reaccionar  a la sociedad en general que está exigiendo justicia contra aquellos que, si la han hecho, la paguen.  Esa doble moral hay que castigarla con mayor énfasis. Esos lobos con pieles de corderos, esos demonios con disfraz de Ángeles.

Pablo Escobar Gaviria, el famoso narcotraficante colombiano, desde  muy joven mostró sus inclinaciones  malévolas, desde muy joven entró al mundo del hampa, escalando posiciones en el mundo delictivo que lo llevaron a ser en su época, el más buscado narcotraficante del mundo. Pero se mostró tal cual era.  Hacia el bien y también el mal (nació con la conjunción Luna Blanca- Luna Negra en la Casa II) pues financiaba con su dinero  ilícito hospitales, escuelas, estadios y centros deportivos,  muchos sospechaban y otros conocían la procedencia de su dinero.   

Pero aquellos, que llamamos en Colombia, delincuentes de cuello y guante blanco, son peores, pues su sed insaciable de riqueza, de poder, en muchos casos de procedencia social generalmente alta y quienes deben ser igualmente enjuiciados y castigados – si ha lugar- por la justicia.

Ese paso de Saturno de tan solo 30 meses, pero suficientes 30 meses,  por el signo de Escorpio, se han ido encaminando a crear orden, organización, leyes, normas, darle forma a un nuevo ente social, judicial, moral, a fin de sembrar los pilotes o bases necesarias  para un nuevo orden social, pues este tránsito que está por acabarse, significa, según algunas escuelas iniciáticas una “pequeña muerte”.

Se ha tratado de rectificar todo aquello que no se ajusta a las normas de una línea media de recta acción y en su ingreso y tránsito por Sagitario, nos dará muchas reformas de las normas y leyes necesarias para preservar ese nuevo orden social que tantas comunidades, sociedades, países necesitan y también nosotros mismos,   si somos merecedores de esa “pequeña muerte, simbólica,” a fin  de reestructurar nuestras vidas.   

A título personal nos ayudará a marcar prioridades en esta experiencia que llamamos VIDA, enfocarnos en lo que realmente   deseamos a fin de encaminarnos a realizar esa misión para la cual hemos venido, pues esa búsqueda de la verdad, muy propia del signo Sagitario, tendrá durante la visita o transito de Saturno, El Gran Maestro,  esa   determinación.

Saturno,  nos confronta con nuestras responsabilidades, con nuestros deberes, con lo que la mayoría de nosotros llamamos la absoluta realidad de nuestro presente. Saturno nos habla de nuestra mortalidad, del tiempo que tenemos sobre esta Tierra y nuestras posibilidades.

Notaremos todavía más, el incremento en el fanatismo religioso,  aquel que utilizando el Nombre de Dios, comete atropellos y barbaries.  En la pasada conjunción entre Saturno y Júpiter, se dió el atentado terrorista contra las torres gemelas de New York.

 

 

Saturno en Sagitario, el planeta de las limitaciones, de la constricción, de la seriedad y el que nos muestra muy a menudo esa cruda realidad;  transitando el signo de la expansión, de la jovialidad y del disfrute muchas veces de los excesos.  Dos anergias contradictorias, pero igualmente, ambos,  Planeta y Signo, considerados Dos Grandes Maestros.  Saturno, estricto y severo, si no hay esfuerzo no hay recompensa. El signo de Sagitario, con esa sed insaciable de conocimiento, esa búsqueda determinante de la verdad y ese deseo de adquirirlo para luego transmitirlo,  allende los mares.  El optimismo sagitariano se hará notar aún en esto.

Sin embargo la técnica Saturnina no nos dejaría expandirnos, solo por expandirnos, nos estimula a fijar prioridades, a establecer cómo hacerlo, manejar los controles necesarios para que, lo que vayamos haciendo, sea acorde al plan establecido.  Todos los obstáculos que se nos llegaren a presentar, son impuestos por Saturno para evitar caer en exagerado optimismo que no nos conduzca a ninguna parte.

Aplicaremos, muchos de nosotros que nos veremos visitados  en nuestro Signo Solar  Sagitario, ese viejo refrán que dice: “Solo el sabio sabe lo mucho que ignora”  y la necesidad de estudio se hará más clara y determinante.  Recibiremos de Saturno, la paciencia, constancia, esfuerzo y perseverancia no muy propios del signo Sagitario.

Donde se encuentre Saturno y Júpiter por tránsito en nuestra carta astral, será la zona de nuestras vidas donde esta disputa de “expansión” y “ser cuidadoso y responsable” está tomando lugar.

También se dará durante este tránsito las cuadraturas de Saturno con Kyron y Neptuno en Piscis,  donde posiblemente se derrumbarán unas cuantas doctrinas que tenemos como verdaderas o hasta como dogmas de Fe.  Debemos buscar más lo que hemos ido construyendo dentro de nosotros mismos y ser fieles a esas creencias.

 

Artículo inicialmente publicado en:   www.astrologiasalypimienta.com

 

Gracias,

María Isabel Mejía Palacio

Visitas: 937

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio