mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

EL BRAHMA MUHURTA:

Escoger el mejor momento para hacer algo es el campo de la astrología electiva o MUHURTA. Por ejemplo, es muy popular entre los practicantes de Yoga, el termino BRAHMA Muhurta, que es aproximadamente una hora y media antes de la salida del sol. Para ser exactos 1 hr 36 min. o 2 muhurtas (96 minutos).

En el Mahabarata (Sabha Parva), Arjuna le dice a Yudishtira:

"El éxito es determinado por tres factores: concentración de la mente, un determinado esfuerzo y la sanción de Dios"

De estos tres factores, uno depende de Krishna, y los dos restantes dependen de nosotros. Y entre estos dos, "un determinado esfuerzo" requiere de escoger el momento oportuno o halla un muhurta apropiado. Asi que después de llenar los dos requisitos, solo entonces dependemos de Krishna.

Esto es exactamente como plantar una semilla. Nuestras acciones iniciales son la semilla. Por lo tanto no puedes escoger cualquier momento para plantar determinada semilla. Si haces esto, la semilla se seca (tu proyecto se extingue), la semilla se pudre (tus inversiones se pierden), la semilla tarda en germinar (se presentan retrasos en tu proyecto), y otra serie de eventualidades.

Pero escoger le momento adecuado no es suficiente, como lo dice Arjuna. Pues incluso si escoges el momento adecuado para plantar la semilla, quizás el suelo no es adecuado, o quizás la calidad de la semilla no es buena, o las condiciones del lugar no son seguras. Por eso, es que ademas del tiempo, debes ver el lugar. Luego de poner el máximo cuidado en todos estos factores, el resultado final esta en la sanción del Señor.

Y entre los 30 muhurtas de las 24 horas, el más auspicioso para meditar y hacer Yoga es el BRAHMA MUHURTA.

De acuerdo al Garga Samhita 8.10.7

brahme muhurte cotthaya rama-krsneti ca bruvan
natva gurum bhuvam caiva tato bhumyam padam nyaset

"uno debe levantarse en el brahma muhurta y cantar los santos nombres del Señor Krishna y Blarama, y dar reverencias delante de su guru, solo entonces uno debe ponerse de pie"

Hay otras referencias mas en el Garga Samhita, y en el Hari-bhakti-vilasa, Chaitanya Charitamrita, etc.

Luego, los otros Muhurtas tienen sus aplicaciones practicas, pero también hay otros que se deben evitar. Y esto se puede observar mejor por las diferentes Nimittas (señales). Debido a que un Muhurta dura 48 minutos, este se divide en 4 partes de 12 minutos cada una.

En la carta Navamsha, el ASCENDENTE cambia cada 12 minutos. Por este motivo, cuando observas señales inauspiciosas, debes esperar al menos 10 minutos antes de volver a iniciar tu actividad, tiempo suficiente para meditar y considerar mejor la acción que vayas a realizar.

Por ese motivo, aunque el día sea auspicioso, por ejemplo rige Júpiter o Venus, no significa esto que cualquier cosa que hagas en cualquier momento tendrá garantía de éxito. Dependerá mucho de la hora en que ejecutas una acción, pues en la carta astral eso se reflejara en la posición del ascendente, y este cambia cada dos horas aproximadamente, dependiendo del signo. Y va a suceder que escoges un día auspicioso, pero un muhurta inapropiado.

Visitas: 178

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio