mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Terremoto Chile.... Sin palabras... Cero Grado de Aries 2009 - ¿ o Luna Nueva de Febrero 2010?

Hay 2 coincidencias para este desastre. Cero Grado de Aries 2009 y la Luna Nueva de Febrero de 2010. LLegué a pensar que la Luna Llena del 30 Enero, con ese Marte conj Luna, opuestos al Sol, era el culpable, pero eximí a esa Luna Llena, por falta de pruebas.

Les paso un link, con datos del terremoto, en forma gráfica, muy elegante: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/graficos/feb/s4/terremoto.html

Quizás me hallan quedado en el tintero, alguna búsqueda, pero primero busqué en la Luna Nueva del 15 de Febrero. Por Astrocartografía, no pasa nada por Chile, y con las coordenadas geográficas, para la hora del Terremoto 27 Febrero 2010 hora 6.36 GMT ( 3.36 local), la gráfica es la siguiente.

Marte opuesto a Mercurio, hacen Cuadratura al Ascendente. Un Sextil de Plutón y un Semi-sextil de Saturno, y Júpiter y Venus desde la Casa 5 con un Trígono, terminan de completar la gama de aspectos para toda esa franja de la costa de Chile. No me queda muy claro "las casas" en las que están los planetas haciendo aspecto con el Ascendente, pero a la vista dá para pensarlo y estudiarlo un largo rato.

Para completar este aspecto de la Luna Nueva , sigo con la gráfica de Astrodinas, que me muestra el día 27 de Febrero, con la clara oposición de Saturno desde la Casa 12, para ese día.

Estuve investigando el Cero Grado de Aries del 2009, y con las coordenadas para Chile obtuve esto:

Por Astrodinas marqué con una flecha la energía para el 27 de Febrero, siempre con coordenadas de el Epicentro (que en el link que puse arriba, detalla toda la información), y a primera vista aparece Saturno otra vez, haciendo oposición otra vez, pero a la inversa que la Luna Nueva. Ahora se encuentra en la Casa 6 y aspecta la 12. Con más fuerza, me parece aquí, porque Saturno se encuentra en signo de Tierra.

-------

Les adjunto algunas fotos ilustrativas del Terremoto:

Y termino con la Carta para el momento del Sismo, a 500 kms al sur de Santiago de Chile, a las 06.36 hs GMT (03.36 hs local)

Impactante por la posición de Saturno en el Mediocielo de toda la Costa de Chile, y Ascendente a 17 grados de Capricornio, como me mencionó el amigo Vicente Gigli en mi Blog de la entrada del Sol en Piscis del 15 de Febrero, que este Grado, ya sea tanto en Capricornio, como en Aries, son muy sensibles, en aspectos geodésicos, incluso porque los nodos aparecen conjunto al Ascendente.

Les mando un abrazo como siempre

Fabián.

Visitas: 1309

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Vicente Gigli el marzo 1, 2010 a las 9:25am
Hola Fabian:
El fenómeno de este eclipse anular del 15 d enero de 2010, tuvo una duración de duración máxima de anularidad que llegó a 11 min 08 s. Un eclipse largo.
los eclipses hacen por su sumatoria gravitatorio, que las mareas de sicigias o "mareas vivas" (se producen cuando la luna y el sol están en conjunción ( luna nueva ) o en oposición (luna llena ).
En este caso siendo un eclipse los efectos de ambos astros se suman y es por ello que las pleamares de sicigias son más altas que las pleamares promedio y las bajamares son más bajas que las bajamares promedio. Aclarando que la duración de eclipse aumenta aún mas estos factores gravitatorios. Se puede decir que ocasiona un pequeño Tsunami maraelógico, Pero no tan solo en el mar lo hace con las masas de aires generando Altas y bajas atmosféricas atípicas y de larga duración, también afecta las corrientes marítimas como el niño. Y este balance dinámico incide en el magna y por ende en la placas tectónica del planeta. Los Mayas y culturas Andina conocían, estas consecuencias que un eclipse anular de larga duración producirían anomalías meteorológicas y temblores.
estos a su vez en momentos que se unan otras masas como la conjución del sol a Júpiter (el mas grande de los planetas). El terremoto intenso en Chile y las tormentas en Europa. para el tema de Chile en el MC se encontraba Saturno el 2 planeta mas grande del sistema solar. Recuerdo que decir Con MC es decir que pasaba sobre la meridiana del lugar.
Conociendo esto más esa observación de los ejes geodésico (que escapa a una log científica pues son simbólicos) se puede llegar a determinar días de probables acontecimientos.
Si analizás con detalle lo antes dicho verás la dinámica del movimiento. Ah otro dato importante las antípoda, la región de Chile es una antípoda por donde pasó el eclipse.
saludos
Vicente
Comentario por Fabian Vignoli el febrero 28, 2010 a las 9:50pm
Carlos, estuvieron impecables tus apreciaciones de los regentes, que fue un tiempo al que no me dedique, porque como todos sabemos, podemos estar un buen rato, revisando las cúspides con sus regentes, y de ahí los aspectos. Gracias.
Y Vicente, el mapa geodésico hizo un poco que me rebanara la cabeza, y la volviera a unir, para poder entenderlo. Lo primero que me llamaba la atención eran "las casas iguales", y luego me dí cuenta que solo era una interpretación gráfica, y no que realizaras el trabajo con casas iguales. Luego superpuse cartas, y algo me fué saliendo. El problema es que al no haber un programa, que aplique tus interpretaciones, tratar de entenderlas (aunque ya las había leido hace muchas semanas) es más difícil, contando QUE YO GRABO TODO EN MI CABEZA, es decir, no escribo nada. Todo para mí aparece gráficamente, sin usar lápiz ni papel.
La verdad que te agradezco por los datos, y algo bueno de realizar, es ver "en que momento" en el futuro se puede repetir en que Saturno pueda activar tales acontecimientos. A veces tener presente 3 o 4 fechas, sin ser alarmistas, puede mejorar los estudios. Porque a medida que pasan los años, los conocimientos avanzan, y a veces uno no recuerda, alguna predicción en base a un estudio pormenorizado que haya hecho en el pasado.
Me pasa a mí. Y luego cuando veo cual fué mi tipo de estudio, lo trato de afinar.

Abrazos y gracias.
Comentario por Vicente Gigli el febrero 28, 2010 a las 7:42pm
Hola, como siempre lo he dicho para este tipo de evento recurro a datos de páginas oficiales en etse caso:

link de la misma http://neic.usgs.gov/neis/eq_depot/2010/eq_100227_tfan/neic_tfan_es...
Ahora bien es increíble pero cierto como hay una coincidencia con los ejes geodésico.
que son estos:
 Carta geodésica o ACG Geodésico: El resultado de nuestras observa-ciones hizo que tuviéramos mas en cuenta al mapa ACG Geodésico.
Para que se entienda este mapa se basa en la simbología de hacer coinci-dir el 0º de Aries o punto vernal con el meridiano 0. Así si levanta la carta geodésica para la longitud de Greenwich, el Mc es el 0º de Aries. El Asc se calcula como siempre (teniendo en cuenta la latitud del lugar) el Mc y As quedan fijos.
Hacia el este cada grado es coincidente con el orden natural del zodiac. Por ejemplo París, esta a unos 2º este su Mc Geodésico es 2º Aries. Bue-nos Aires tiene aprox. 58º Oeste su Mc Geodésico es 2º de Acuario.
Jerusalén tiene 35º Este su Mc está en 5º de Tauro. Sector del zodiaco por donde estuvo transitando Marte y donde hizo el aspecto partil de sextil (aspecto blando) con Júpiter en 5º de Cáncer
Ahora la comparación y la importancia del 17° de Capricornio para Chile
carta del epicentro

Misma carta con las coordenadas geodésicas:


Y ahora la carta del momento del epicentro del terremoto de mayor magnitud hasta ahora registrado en Valdivia Chile 1960
su carta geodésica Saturno estba en su MC gepdésico y ahora en su MC del instante del terremoto.

Como lo he dicho esto lo he observo en muchos otros casos
link de mas ejemplos
http://investigaastrologia.com.ar/ACG/Terremotos/predecirterremotos...

Saludos ))))
Comentario por Carlos Oliva el febrero 28, 2010 a las 9:29am
Fabian muchas gracias por tus valiosos aportes; creo de aqui saldrá algo muy positivo.

La astrologia es una ciencia de observación cuidadosa por lo tanto antes de adentrarnos en el terreno de la previsión propiamente dicha que es la base de esta ciencia y es la que todos perseguimos -ajustar nuestra observación y DAR PRONÓSTICOS ACERTADOS aunque muchos puritanos digan que no les interesa predecir en absoluto pecando asi de extrema humildad y modestia para luego cuando aciertan en los mismos regodearse con la grandeza... lamentable!!!- y creo que con tiempo y dedicación se llega a eso asi como con trabajo en conjunto dejando de lado el renombre ó la "fama" -que se conceden algunos tener y por lo tanto con un mayor "voz y voto" consideran su palabra solamente la única digna de ser escuchada... nuevamente lamentable!

Tú te rompes el bocho preguntandote que pasó dónde se ve "terremoto" ó amenaza de destrucción y muerte masiva en estas carta? Yá has dilucidado mucho pero fijate en la lunación que el regente de la VIII es Mercurio angular en clara oposición al regente marciano del Asc, verdad?

El dia del terremoto Marte angular rige el FC -regido en la lunación por Saturno- aunque eso parece no decirnos nada... a menos que veamos la Luna presente en la VIII casa en su traslado de luz comenzando la oposición a los GRADOS DE LA LUNACIÓN yá alcanzados por Mercurio ese mismo dia y se traza un puente destructivo mediante quincux lunar exacto al Ascendente, teniendo al regente de este mismo elevado y además de cuadrado desde la XII por Plutón oponiendose al FC de forma exacta!!!

De seguro de ahora en más tendrás más claro el panorama -como todos lo tenemos con el diario del Lunes- y ojalá podamos alcanzar periciaen este arte y detectar -con mayor anticipación- lo que de otra manera permanece indetectable para la ciencia ... al menos por el momento!!!

saludos!!!

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio