mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

     La ASTROLOGÍA MUNDANA encarna una trdición predictiva que funciona de acuerdo a leyes que no tienen una base racional en el sentido moderno, se apoya demasiado en las habiliddes interpretativas del astrólogo para ser considerada cintífica en el sentido moderno y, sin embargo puede lograr resusltados que desafían cualquier crítica asestada por miembros del mundo intelectual del siglo XX. Sin embargo, y mientras la experiencia nos dice que las tres ramas de la astrología predictiva, la natal, la horaria y la mundana son capaces de ofrecernos predicciones que son exactas en términos de lugar, fecha y tipo de suceso previsto dentro de parámetros muy ajustados, la misma experiencia nos enseña también que es extremadamente difícil lograr tales resultados con algún grado aceptable de certidumbre.

     A modo de información adjunto los significadores astrológicos en los temas de países.

LOS PLANETAS

SOL

La autoridad suprema del país,los reyes,la aristocracia, la élite social, el primer ministro, las fuerzas vitales del país.

LA LUNA

El pueblo, el gentío, las masas, la fertilidad, las mujeeres, las variaciones climatológicas, los movimientos populares, los lugares públicos.

MERCURIO

El comercio,los medios de comunicación, la bolsa, los mercados, el mundo intelectual.

VENUS

Las artes, la vida mundana, las costumbres, la paz, los matrimonios, la juventud femenina.

MARTE

La industria, la actividad, el ejército y el armamento, los conflictos, las guerras, la violencia de todo tipo. La juventud mascculina.

JÚPITER

La burguesía, la magistratura, la Iglesia, la religión, el comercio al por mayor, las finanzas de alto nivel, prosperidad, las ceremonias, el ambiente científico.

SATURNO

La administración. La política, El partido conservador. La mortandad. Las propiedades territoriales, minas y canteras, las dificultades, las restricciones.

URANO

Los progresos, las transformaciones repentinas, las perturbaciones violentas, los movimientos revolucionarios. Las agrupaciones cívicas, los descubrimientos, los inventos. La aviación, los ferrocarriles. Las sorpresas en todos los campos. La electriciddad.

NEPTUNO

El caos, las complicaciones, la desorganización, la trtaición , los complots, las conspiraciones, el espionaje, el vicio. Los acontecimie ntos sensacionales. La navegación, las compañías de agua y de gas. Las actividades ilícitas. Todo lo que destruye poco a poco a la sociedad, la anarquía.

PLUTÓN

El trabajo organizado; sindicatos, cadena de tiendas, actividades de grupo, psicología de masas. La mafia, caapitalistas ebrios de poder o desem,pleados en loquecidos por el hambre.

Otro tipo de Astrología: La Astrocartografía

     Y podría seguir, pero mejor lo dejamos por hoy...

Visitas: 335

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el junio 2, 2017 a las 1:42pm

Heinrich Schliemann (1822-1890).

      Troya y los que negaban su base histórica. fue en este escenario cuando aparece la dfigura del millonario prusiano Heirnrich Schliemann. no sólo era rico, sino que además, era extraordinariamente culto, autodidacta, hasta el punto de dominar perfectamente una decena de idiomas. No obstante, no era un especialista en arqueología, tan solo un apasionado de la misma.

     Hay personas de las que se apodera una idea y est se convierte en el propósito que les empuja a vivir. Esto le sucedió al teutón, que dedicó los últimos veinte años de su vida a su ghran obsesión, a su sueño infantil: encontrar las ruinas de Troya y demostra que el relato homérico era cierto. Schliemann esperaba hallar pruebas irrefutables de las aventuras de Héctor, de Aquiles, de Paris... Ansiaba encontrar los restos de una ciudad incendiada por los aqueos, de un enorme caballo de madera, el trono de Príamo. A él se le debe el descubrimiento de la tumba de Agamenón en Micenas/Grecia.

Fuente:  CLIO -HISTORIA

     Con el tema astral de Heinrich Schliemann, vemos pues, que por tener a Mercurio en Sagitario (en exilio) no supuso ningún handicap, sino todo lo contrario. Quizás algún Guru debiera tener más mundología, más conocimientos de historia y mantener mejor la boca cerrada.

     A propósito de Héctor, no deja de ser curioso que yo estuviera embarcado en 1963,  en un mercante holandés que llevaba este nombre, y que mi hijo lleve sangre prusiana en sus venas. Amén, de que en mis incursiones por cementerios y tumbas de famosos, figura igualmente la de Agamenón en Micenas.

Comentario por ANTONIO GARAU el junio 2, 2017 a las 7:56am

      En todos los libros de astrología aparece que  Mercurio ubicado en el Signo de Sagitario se encuentra en exilio, según los astrólogos se encuentra debilitado, pierde su fuerza, pero nadie, nadie nos explica con casos concretos que sucede en tal caso en una carta natal. Algún experto, sin más,lo define como carnicero, rey de los ladrones y toda una serie de lindezas. Vamos, aquí se termina la oratoria, la creatividad, la fantasía, la retórica sobre Mercurio y se acabó. Nos vamos a casa satisfechos de ese gran descubrimiento y ya podemos dormir tranquilos el resto de nuestras vidas. Con ese "descubrimiento" hemos dado un gran paso adelante para hacer todo tipo de diagnósticos....vamos, que sin ese conocimiento no hay graduación.                                                     Si observamos la imagen a la dra. no parece que Mercurio padezca de anemia, se le ve muy dinámico. Nadie quiere a un mensajero que no esté en condiciones de hacer bien su trabajo, ya sea en cualquier signo. Eso sí, tendrá que "adaptarse" a la casa del anfitrión. Si se porta mal, es el legítimo derecho que el anfitrión que le una patada y lo mandé a freír espárragos; ahora bien, si se sabe adaptar a las normas de la casa...entonces todos contentos...en especial Mercurio y su "protegido" que es ni más ni menos el "propietario" del tema natal.

     Bien, ahora tomamos cualquier manual que nos venga a mano para descubrir que opinan los astrólogos en el caso de que Mercurio se encuentre en Sagitario:

     Es frecuente que las personas con mercurio en Sagitario tengan una mente vivaz, llena de visión e inspiración. Sagitario ve las cosas como un todo, ve el cuadro mayor más amplio en vez de concentrarse en detalles y fragmentos, y con frecuencia está absorto en objetivos distantes y elevados ideales. Es frecuente que Mercurio en Sagitario muestre una tendencia natural a buscar el significado de los acontecimientos; las cosas no suceden por azar, sino que forman parte de un gran diseño, y se las puede considerar en el contexto del plan o el despliegue vital de la persona en su totalidad.

     Cuando estos nativos se entusiasman, su mente queda inundada de ideas y visiones de posibilidades futuras. Por lo común, se inclinan a compartir abiertamente sus entusiasmos y creencias, a diferencia, por ejemplo con Mercurio en Escorpión, que tienden a mantenerlo todo escondido o en secreto... de ahí que se considere que Mercurio en Sagitario difunde ideas o consigue que los demás se entusiasmen con una visión, un plan o una creencia.

     Supongo, que es perder el tiempo si les digo que suelen tener una buena formación intelectual que les permite realizar estudios superiores y adquirir una gran erudición. Son personas que se expresan con soltura, mediante clases y conferencias o por la publicación de obras especializadas, muchos pueden trabajar como profesores, son polifacéticos, también algunos pueden  dominar varios idiomas; otros trabajan lejos de su tierra natal, viajan a menudo ya sea por negocios o por ocio, etc. Sus concepciones pueden ser racionales y científicas y, sin estar necesariamente reñidas con la fe. Tienen gran curiosidad intelectual; su elocuencia y habilidad son una ventaja en la defensa de una causa.

     Bueno, a grandes rasgos, eso es más o menos lo que podemos leer o averiguar en casi todos los manuales de astrología.

     Por supuesto, que si dicho Mercurio, esté donde esté, tiene malos aspectos, por no decir pésimos, pues seguro que le darán menos puntos. En mi archivos tengo decenas de personajes famosos, con Mercurio en Sagitario, ya sea por el sistema sideral como por el tropical. Seguro que que habrá algún carnicero repartido por el globo terrestre que tenga Mercurio en el citado signo. Mercurio tiene fama de neutral y seguramente sabe estar como carnicero, cuando le corresponde, o como profesor de idiomas en otros casos. ¿Qué creen ustedes?

Comentario por ANTONIO GARAU el mayo 17, 2017 a las 5:25am

     Una curiosa y peculiar experiencia que hice en un Congreso Mundial de Astrología en Lucerna, fue a raiz de una pausa de los conferenciantes. Estaba reunido con un pequeño grupo hablando lógicamente  sobre alguno de los temas presentados. Teníamos nuestras cartas natales a la vista; entonces se acerca a nosotros una joven y observa mi carta, y exclama   algo parecido a !Qué horror, tiene Plutón en la XII!...y se alejó con paso acelerado. Nos miramos todos y nos preguntamos ¿Qué bicho le habrá picado a esa joven? No sé si habría leído alguna historia de terror sobre Plutón. Bueno, lo cierto es que no se puede bromear con él, a menos que esté bien aspectado.

     Plutocracia es un término derivado de Plutón, e indica el abuso de poder en cualquier forma. Curiosamente, si he tenido algún problema con una autoridad ha sido siempre por abuso de poder, no por la autoridad en sí, a la que hay que respetar. Sin ella no hay orden posible en el mundo que vivimos. Pero lo que nunca puedo aceptar es el abuso de ella y es cuando nos encontramos con algún plutócrata y, ello puede suceder en cualquier lugar: en el puesto de trabajo, en una administración pública, del estado....etc.

     En estos momentos, se me remueve el estómago al ver lo que le está sucediendo a la población venezolana por culpa de un simple camionero que no terminó ni la secundaria y pudo convertirse en un plutócrata de la más mala calaña. En esos momentos ya son más de 40 los muertos y centenares de heridos por culpa de él. Esperemos, por el bien de los venezolanos  que esta pesadilla no dure mucho.

La estructura AC/NE = MA indica claramente que ha abusado de la confianza del pueblo en él depositada.

     Curiosamente, por signo, están el Sol y Plutón en recepción mútua aunque no forma un aspecto con él. Saturno en oposición al Nodo norte en la IV. casa, indica la separación, el enfriamiento de las relaciones con su propio pueblo, de forma lenta pero contínua. Esperemos los acontecimientos de los próximos meses, porque esto es ya  comparable a una olla a presión a punto de estallar.

La estructura VE/NE =MA indican la frustración, de que los deseos y  la realidad -más bien- las ilusiones no encajan y luego vendrá "el despertar".

    La carta está hecha con el sistema sideral y con las casas iguales de J.Vehlow.

   Con Plutón en la V. casa es posible que se esté balanceando de un extremo a otro, experimentando una crisis de identidad, desde la más profunda vaciedad, el absoluto sentimiento de ser nada, hasta la más ciega arrogancia y sobre-estimación. el conocido monólogo "ser o no ser" de Shakespare, es un ejemplo de la elevada especulación filosófica de Plutón en este sector. En la V. casa, de las especulaciones, se puede esperar todo de él. Quizás le parezca un "juego de tronos" y así está el país.

Comentario por Vicente Reich Velasquez el mayo 16, 2017 a las 11:33pm

Brillante el análisis de Disney en cuanto a Brutale Vernichtung der Feinde muy similar a mi Plutón con los aspectos que tengo, curiosamente los que se han metido conmigo ha terminado mal ,se que una de ellas esta enferma y la otra terminara loca , mas un bribón  que se metió el año pasado conmigo sufrio  un grave accidente, meterse con un astrólogo que realmente trabaja es un asunto grave.

La carta natal de Heinrich Christian Meier-Parm muestra Plutón en el décimo aspecto de la casa. Por lo tanto, no es sorprendente que el ex presidente de la DAV ha trabajado tan intensamente con Plutón.

Horoskop Hans Christian Meier-Parm

Heinrich Christian Meier-Parm 5 de abril, 1905, 15:08 (CET), Hamburgo, D 
Fuente: Banco de Datos de Astro con una calificación A

Comentario por ANTONIO GARAU el mayo 16, 2017 a las 10:28am

     Aquí tenemos el tema natal de Walt Disney. Por el sistema de casas iguaales de J.Vehlow, tanto Neptuno como Plutón se encuentran en la X. casa. (Personas que por bien o por mal no pasan desapercibidas). Sin duda un gran genio. Todo un despilfarro de fantasía LU/PL. Según él, el secreto de una persona creativa se resume en cuatro CES: Curiosidad, confianza, coraje y constancia.

     La curiosidad, lo polifacético lo encotramos en el eje Ge/Sag, la fantasía en el buen aspecto de la Luna con Plutón y la constancia, en los planetas en el signo de Capricornio.

     La estructura SO/PL = UR  nos da un reformador, un espíritu progresista, un técnico, un inventor, productor, guionista y animador. Sin duda alguien que ha contribuído a darla más cualidad a la vida.

     Nació el 5 de diciembre de 1901 y falleció el mismo mes, el 15 de diciembre en 1966, cumplidos los 65 años.

Comentario por ANTONIO GARAU el mayo 16, 2017 a las 9:40am

     Hola Vicente. El que yo tengo, entre otros, es el de F.BrunHübner (Escuela de Hamburgo), de tapa blanda, aparecido en 1983, pero que lleva un prólogo de Fritz Brunhübner de 1934. Creo que el contenido debe ser  muy similar; luego viene una introducción del mismo de fecha de 1952 con referencia a la 2ª y 3ª edición.

     Ahora mismo lo tengo abierto y leo Pluto en la XII. = Brutale Vernichtung der Feinde. (trad.:  destrucción brutal del enemigo) a lo largo de mi vida he podido comprobar una y otra vez que es así. Un tanto escalofriante!...para las vïctimas (o a mis enemigos) me refiero.

     Sobre Pluto en la III. casa es bastante explícito: Einfluss auf andere durch die Gewalt der rede, durch Suggestion und durch das Schrifttum (Kampfhähne, Raufbolde) -traducido: Influencia sobre los demás con oratoria agresiva, sugestión y por escrito (Gallo de pelea, camorrista).

     Me quedo  siempre perplejo  de lo escueto  y precisos que son los alemanes, sin necesidad de largas soflamas. Si los latinos necesitamos dos folios, ellos lo resuelven con medio.

     Grüsse.

Comentario por Vicente Reich Velasquez el mayo 16, 2017 a las 8:46am

saludos Antonio, deseo agregar que otro libro que le recomiendo a todos es:

El libro de Plutón por Heinrich Christian Meier-Parm apareció en 1934, cuatro años después del descubrimiento de Plutón.

Meyer-Parm Pluto

Es emocionante leer sus declaraciones con el conocimiento de hoy en día y  para los que no saben Meier-Parm, que publico  como astrólogo con el nombre Parm varios libros y hasta 1982 presidente de la Asociación de Astrólogos Deuchen (DAV) era. Eso es poco más de una ronda aquí Saturno.

Parm de Plutón habla dos significados diferentes, incluso como un planeta, que se sitúa por lo oculto, el más allá y el Hades, y el segundo, con un significado más importante de Plutón es su Bezeigung al socialismo, el colectivismo. Él es un planeta de la masa, que es movimientos de masas y también a la manipulación de las masas. Es fácil imaginar que Parm ha visto la importancia de Plutón en 1934 a raíz de la toma del poder nazi.

 Es emocionante También recuerdo cómo Parm describe el descubrimiento de Plutón y cómo los astrónomos han estado buscando otro planeta más allá de Neptuno desde el descubrimiento de Neptuno 1848a Con todo, siempre vale la pena leer libros de colegas de más edad y si también , las interpretaciones y puntos de vista son a menudo muy esclarecedor.

Dankee

Comentario por ANTONIO GARAU el mayo 16, 2017 a las 6:32am

     Sobre Plutón hay bastante literatura, pero un libro que recomendaría a todos es el de Puiggros: PLUTÓN.  Es un libro de unas 150 págs., fácil de leer, sin que el autor se suba por las ramas.

     Por supuesto los tránsitos más potentes son los que involucran casas cardinales (I,IV,VII. y X.) pero aun en estos casos el individuo puede pasar mucho tiempo sin experimentar en lo personal cambio alguno, sin darse cuenta de que lo que ocurre o sin saber que se debe al tránsito de Plutón, pues como ya se ha dicho éste no actua directamente más que en casos muy especiales y en personas altamente evolucionadas, que pueden captar el elvado voltaje del planeta sin ser automáticamente destruídos.

     En todo lo demás, los tránsitos de Plutón hay que interpretarlos a través de los aspectos con los planetas más personales y con los punto sensitivos del tema, como son: AC y MC.

     Encontramos a Plutón, con frecuencia en la casa III de los ocultistas, astrólogos, lo que confiere una manera singular de pensar, a veces genial, casi siempre obsesiva, con intensos torbellinos mentales, a veces con una tendencia al negativismo.

    Esta compulsión a urgar en lo oculto de si mismo y de los demás, y de sacar a la luz lo que ha hallado, condena por lo general al individuo a experimentar una constante insatisfacción mental, debido a la dificultad qeu supone intentar comunicar a los demás estas profundas impresiones y percepciones y, además, hacerlo al mismo nivel de profundidad en el que él opera.

     Para su equilibrio nervioso ha de comunicarse con los demás y, si no puede hacerlo de forma ordinaria, debe intentarlo a través de la escritura, escribiendo libros o de cualquier otro medio. Necesita expresar sus sentimientos para poder eliminarlos de su memoria.

     De mente clara y afilada, puede, por reacción, pasarse al lado contrario y convertirse en un charlatán muy hábil en el arte de engañar a los demás. Estafador y tramposo.

     Quizás se exprese de forma autoritaria e irritante al hablar o puede ser fanático de sus ideas. Autores de literatura sensacionalista (destapar lo oculto)., y especialmente críticos con una buena dosis de cinismo.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio