mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

TRADICIONES EN DICIEMBRE. LA CORONA DEL ADVIENTO. NOVIEMBRE 30 DE 2014

TRADICIONES EN DICIEMBRE.: LA CORONA DEL ADVIENTO

ADVIENTO (VENIDA DEL REDENTOR)  INICIA el 30 DE NOVIEMBRE  DE 2014.

La corona del adviento, llamada también la corona de luces del adviento, expresa la alegría del tiempo de preparación  a la navidad, es un medio de educarnos en la fe, amor y crecer, es un símbolo de esperanza,  que la luz y la vida triunfan. La corona anuncia que la navidad esta cerca y debemos prepararnos.

Es una tradición que consiste en elaborar una corona, circular para que recordemos que el Dios del universo no tiene principio ni fin.

De color verde ramas de pino, ciprés o cupresus, araucaria u otra especie arbórea., nos recuerda la vida, el crecimiento espiritual y la esperanza que se deberá cultivar durante el adviento, va enrollada en una cinta roja, símbolo del amor que damos y que el Dios del universo nos devuelve.

En una bandeja se coloca la corona, y en el centro de la corona se colocan  cuatro velas de color, anaranjado, rojo, morado o blanco,  en un solo tono de color, que representa los cuatro domingos del adviento.

Las fechas para prender las velas, para este año 2014  son los domingos 30 de noviembre, 7. 14, 21. De diciembre.

El 30 de noviembre, se prende la primera vela, que debe estar dirigida al oriente  o al este, asociado al Arcángel Rafael. En la meditación del día pedir salud, paz, amor, perdón, sanación, terminada la meditación se apaga la vela.

El 7 de diciembre, se prende la primera y segunda vela esta debe ubicarse al sur, asociado al Arcángel Miguel, pedir en la meditación  protección, seguridad, fortaleza, juventud, pasión y dejar el miedo, terminada la meditación se apagan las dos velas.

El 14 de diciembre se prende la primera, la segunda y la tercera vela se ubica al occidente o al oeste, asociado al Arcángel Gabriel, pedir en la meditación maduración, dejar la depresión, la soledad, la melancolía, terminada la meditación se pagan las tres velas.

El  21 de diciembre se prenden las cuatro velas sin importar el tamaño  se dejan hasta que se consuman completamente, la ultima se ubica  en el norte. Arcángel Uriel. En la meditación pedir sabiduría, conocimiento, paz interior, buena suerte y prosperidad.

Las velas se prenden poco a poco, antes de prenderlas se bendicen o magnetizan con las manos ojala hacerlo con la familia, se medita y se piden o decretan deseos.

Se recomienda decorar la corona con astillas de canela, granos de mostaza, colocar manzanas rojas en el centro de la corona al lado de las velas, el ritual se inicia siempre mirando al oriente o el este. Por donde sale el sol, ojala hacerlo a la misma hora todos los domingos.

El 7 de diciembre víspera del día  de la inmaculada concepción, patrona de los Estados Unidos y Brasil, iluminemos nuestra casa con mucha luz, el pesebre navideño iluminarlo, así como el árbol de navidad, en la entrada de la vivienda o en la calle colocar  velas encendidas y faroles, es una noche para departir en familia y con los vecinos compartir dulces, galletas, vino, conservas y viandas. Iniciando así un diciembre lleno de amor, regocijo y hermandad donde el compartir  y la generosidad debe estar al orden del día.

Orlando Parra Díaz

orlandoparraastros@gmail.com

Dirección: Ocobos 1-Bloque 8-101

Ciudad: Ibagué-Colombia

Asesoría y consultoría astrología y tarot, también en Bogotá móviles  3156152642  y 3213278966

Skype: orlandoparra2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 522

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ALCYONE el noviembre 19, 2014 a las 12:11pm

Muy bonito el ritual. Qué te parecen las velas vestidas para la ocasión? Serían más energéticas?

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio