mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El trastorno bipolar, antiguamente llamado psicosis maníaco-depresiva, es un trastorno del estado de ánimo caracterizado por la presencia de uno o más episodios con niveles anormalmente elevados de energía, cognición y  de ánimo.

Se refleja en estados de manía o hipomanía, junto con episodios alternativos de depresión; de manera que el afectado suele oscilar entre la alegría y la tristeza de manera muy marcada.

Vamos a observar las cartas natales de algunas personas que sufrieron de este trastorno, enfocándonos especialmente en la casa 12, significadora de las enfermedades mentales y en los planetas Júpiter y Saturno, representativos de la euforia y de la depresión.

 

 

Jim Jones

Júpiter regente de casa 12, oposición Saturno

Ascendente Capricornio

 

 

Audie Murphy

Júpiter en casa 12, oposición Mercurio

Ascendente Sagitario

Júpiter conjunción ascendente

Saturno sextil ascendente

 

Visitas: 572

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por María Norma García el octubre 20, 2011 a las 5:53pm
Venecia : estúve mirando tu Blog, muy bueno; te felicito y doy las gracias por compartir el conocimiento. Hasta siempre.
Comentario por Venezuela Rodriguez el octubre 18, 2011 a las 10:11am
Hola Claudia, te invito a que veas cartas de esquizofrénicos en mi blog www.astrologiadelnuevomilenio.blogspot.com
Comentario por Claudia Patricia el octubre 17, 2011 a las 11:56am

Las casas 3, 6 y 9 muestran todas nuestras patologías a nivel mental....La gravedad depende de la relación de los regentes de estas casas, de su estado cosmico etc.

 

Este es un caso de un chico con Esquizofrenia Indiferenciada.... Nacio el 21 de Junio de 1982 a las 6:30 pm en la ciudad de Pereira. Los inicios de la patologia se dieron en la adolescencia debido a una fuerte crisis por una ruptura amorosa lo que desencadeno la patologia. Igual hay un componente genético y su padre y medio hermano sufren lo mismo. 

 

Un abrazo

Comentario por fernando el octubre 17, 2011 a las 8:30am
Hola, viendo las cartas anteriores, me llama la atención la cerrada conj en ambas cartas de la Luna al eje nodal, lo mismo que Neptuno en el eje de las casas 3/9 (aunque aquí se está usando el sistema de casas iguales, tengo otra carta de una allegada mía que en el sistema de Placidus, Netpuno si está efectivamente en la cúspide de la tercera -1 junio 1973 17:25 TU   65.12W   31.57S  Asc 24.10 Virgo   Luna 18.40 Geminis-). También sería interesante analizar el punto medio Sol/Luna, ya que en la segunda carta "cae" en conj a Kirón opuesto a Saturno. Mientras que en la primera el punto hace contacto con Mercurio, un Mercurio que a su vez tiene un trígono de Neptuno y al Asc.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio