mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

TRIBUTO A KRAKEN - LA BANDA ROCKERA

Debo confesar que el rock en todas sus formas y modalidades me suele gustar más de lo pensado, muchos otros géneros compiten seriamente por ser mis preferidos, pero que va… nada cambia y aquí estoy celebrando que una de las bandas más queridas en Colombia esté cumpliendo sus treinta años de existencia: Kraken.

Como no recordar aquella tarde en el sector de San Antonio en la ciudad de Cali, cuando se difundió la noticia de que Kraken estaba allí. La verdad no sé cómo y con cuánta velocidad el sector se llenó de los fans del grupo. Era cierto, el líder y su banda estaban en una de las casas del sector histórico de la ciudad. En agradecimiento por la acogida tan calurosa nos regaló un mini concierto en vivo y callejero.

Es una pena no tener las horas exactas de los eventos narrados por Elkin Ramírez, líder de la banda, quien cuenta que Kraken como tal nace el 18 de junio de 1984 en Medellín – Colombia. Dice igual que la primera presentación la realizaron el 22 de septiembre de 1984 en Medellín.

HISTORIA

"A finales de 1983 el cantante Elkin Ramírez, fue invitado a cantar por un grupo que imitaba versiones originales de agrupaciones reconocidas. Conformado por Hugo Restrepo, Jorge Atehortua, Jaime Tobón y Gonzalo Vásquez. Elkin Ramírez desde antes venia formándose como vocalista en otras agrupaciones; se inició en 1981 con Lemon Juice, pasando a Hertz en 1982 y luego alternando en Kripzy y en Ferrotrack en 1983, donde estuvo al lado de grandes músicos del momento como Hernán Cruz y Gustavo Corrales. Nace el 18 de junio de 1984 con el nombre de Kraken, con un repertorio de temas interpretados pero con algo característico, las composiciones eran en castellano. El inicio de este proyecto se plasmó con el concierto de lanzamiento oficial en Medellín, en el teatro Lux de Manrique, el 22 de septiembre de 1984 ante 1200 personas".

Me pregunto: ¿qué podemos hacer de bueno con estas dos fechas?

Pues bien, no podemos dejar pasar la oportunidad de revisar el papel del planeta que mejor pueda acomodarse con el nombre de la banda. Recientemente en la película titulada “Furia de Titanes” se nos relata que Plutón era el padre de aquel temible monstruo. Hades libera al Kraken de su cautiverio para que destruya la ciudad de Argos. Perseo, hijo de Júpiter, lo impide usando la cabeza de la Medusa. El Kraken termina su existencia petrificando en el acto, segundos antes de devorar a la princesa ofrecida en sacrificio. Podemos entonces usar a Plutón para darle significado a nuestra banda antioqueña y simplemente ver qué está haciendo en ambos momentos claves:

Plutón en el último grado de Libra, listo para ir al siguiente signo, pero su retrogradación se lo impide, como mostrando que aún no está listo para vivir su gran momento. Su gran momento estaba adelante, tres meses y 4 días después:

Plutón ahora está listo e iniciando desde el grado cero su recorrido por Escorpión. Treinta años han pasado ya, y Saturno como el Gran Maestro que es ha venido a revisar la obra musical creada por los hijos de sus hijos, sus nietos. Kraken entonces, sin duda, tiene asegurado desde su mismo nacimiento un lugar especial en el mundo de Hades.

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, diciembre 14 de 2014.

Visitas: 363

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Giovanni Londoño Romero el enero 29, 2017 a las 8:37pm

Una muy triste noticias en relación con nuestra estimada banda de rock:  

“El músico Elkin Ramírez, vocalista de la banda Kraken, falleció en la mañana de este domingo en Medellín, producto de complicaciones asociadas al tumor maligno que le fue detectado hace unos años.

     Ramírez, de 54 años, fue sometido a una operación para extraerle el edema fibroso que tenía en el parietal izquierdo del cerebro y desde entonces estuvo en recuperación, quimioterapias y otros procedimientos.

     Andrés Ramírez, hijo del artista, confirmó que su deceso se produjo a las 9:30 a.m. en la Clínica Las Américas, donde estuvo internado en los últimos días”.

Giovanny

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio