mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Una Visión de Sri Yukteswar sobre las Yugas

Yuga Teoría de La Ciencia Sagrada

En la introducción de su libro "La Ciencia Sagrada ', Sri Yukteswar explica la base de Yugas y corrige la percepción general de que la época actual es Kali Yuga. Explica con ejemplos que hemos entrado en Dwapara Yuga y la conciencia humana está ascendiendo gradualmente. En esta página, usted encontrará un breve resumen de la Teoría Yuga de Sri Yukteswar. 

Yuga Teoría de Sri Yukteswar en La Ciencia Sagrada - en  formato de libro electrónico

La versión original de esta página,  con información de más largo y detallado (publicado en mayo de 2010)   ya está disponible   en formato de libro electrónico para su descarga gratuita. La descarga  de enlace se puede encontrar  en la parte inferior de esta página.

La presente página contiene una versión más corta resumida del mismo.

Bases de Yugas 

La base de Yugas es el movimiento celestial de los planetas. Debido a la magnetismo inherente implicado en movimiento planeta, el efecto de esta atracción magnética cambia junto con el movimiento. El cambio en el campo magnético influye en la conciencia humana. A medida que los planetas se mueven en ciclos, la conciencia también se mueve en ciclos, de un menor a mayor y luego de nuevo a partir de un mayor a menor. Yugas se dividen en cuatro - basado en la evolución de esta conciencia.

Sri Yukteswar menciona que de acuerdo a la astronomía oriental:

  • Nuestra tierra y otros planetas se mueven alrededor del sol y el sol se mueve en torno a un doble junto con sus planetas. La ciencia actual no ha descubierto esta doble sin embargo, aunque había algunas observaciones acerca de un segundo sol en el universo.
  • El sol también tiene otro movimiento, se mueve en torno a un gran centro llamado Vishnu Nabhi, la fuente divina de magnetismo.
  • Una revolución del sol alrededor es dual, así como gran centro de toma de 24000 años.
  • Durante este movimiento, cuando el sol está más cerca del gran centro de la inteligencia del Universo está completamente desarrollado y cuando es el momento más, el intelecto es menos. Esto sucede en un ciclo en función del movimiento giratorio del sol y cada medio ciclo de la ascendente o descendente hace 12000 años.
  • Este ciclo medio de 12.000 años se divide en 4 yugas con diferentes periodos de la siguiente manera:

Los 4 Yugas, son los siguientes:

1. Kali Yuga: la primera en el ciclo con menos conciencia. La duración es de 1200 años. Como se mencionó anteriormente, aquí el sol está muy lejos de la gran centro o Vishnu Nabhi.

2. Dwapara yuga: Conciencia evoluciona al primer nivel y de la conciencia humana puede comprender las propiedades eléctricas y magnéticas de la naturaleza. Estamos actualmente en esta etapa. Proper Dwapara Yuga comenzó en 1899 y podemos encontrar que después de eso, ha habido muchos avances en las áreas de electricidad, ondas electromagnéticas, las computadoras, Internet y telecomunicaciones. La duración de Dwapara Yuga es de 2400 años.

3. Treta Yuga: Conciencia evoluciona más y el ser humano puede comprender el magnetismo de las fuerzas celestes y cómo influyen en el universo, nuestra relación con la conciencia superior, etc. La duración de Treta Yuga es de 3600 años.

4. Satya Yuga: El sol está más cerca del gran centro de su ciclo y así el magnetismo es más alto. En esta edad, la conciencia se desarrolla gradualmente al ser plena y humana puede comprender cada energía sutil en el pico de Satya Yuga. La duración de Satya Yuga es 4800 años.

Los anteriores cuatro yugas forman un ciclo medio que consta de 12000 años (1200 + 2400 + 3600 + 4800). A medida que continúa el ciclo, de nuevo yugas retiro en el orden inverso y la conciencia también desciende. Este ciclo continúa. Minsobooks hizo un esfuerzo para representar este movimiento en el siguiente diagrama: 

El texto original completo de la teoría Yuga publicado en minsobooks.com anterior ya está disponible en formato pdf, se puede descargar libremente desde el enlace en la parte inferior de esta página.

Algunos ejemplos para el Yuga o ciclo de conciencia

Hemos oído hablar de las pirámides de Egipto y me pregunto cómo fueron construidas cuando no había la tecnología desarrollada. O en la India cómo se desarrolló el yoga y el chakra del sistema y cómo santos tiene una visión profunda sobre la naturaleza de la creación. En China, la acupresión fue desarrollado hace mucho tiempo, en base a la energía interna del cuerpo y la forma de tratar las enfermedades basado en la circulación energética. Muchos más de tales acontecimientos en todo el mundo que nos sorprenden, ya que por lo general piensa que los seres humanos deben tener un intelecto inferior en el "pasado".

La verdad en relación con los ejemplos anteriores, es, pasaron en un yuga diferente cuando la conciencia fue mayor en el ciclo. Aproximadamente 500 dC fue menos en el ciclo y esto explica la crucifixión de Cristo debido a la ignorancia, cuando el nivel de conciencia era muy baja. Usted puede encontrar una discusión más detallada en la versión completa de este artículo antes mencionado.

¿Significa esto que somos títeres de tiempo?

Absolutamente no. Tiempo tiene una influencia inherente en nosotros, pero también tenemos un libre albedrío que poner esfuerzo y desarrollar nuestra comprensión y la conciencia. No podemos tener la excusa de tiempo o yugas para nuestros malos o no razonables hechos.

De hecho, la astrología también desarrolló sobre la base de los mismos movimientos celestes. Sin embargo los seres humanos consiguieron el poder de usar la mente y fuerza de voluntad para conseguir mejor y no tienen por qué renunciar a nuestro destino dictado por la astrología. Sri Yukteswar que él mismo, fue un gran astrólogo dijo 'temor supersticioso de la astrología se hace un automatización, depende servilmente en la orientación mecánica. El hombre sabio derrota a sus planetas - que es decir su pasado '. Lea más acerca de las opiniones de Sri Yukteswar sobre astrología.

El mensaje es muy claro. Es útil saber la comprensión de las influencias externas como el ciclo de Yuga. Sin embargo tenemos que poner nuestro propio esfuerzo para desarrollar nuestra conciencia en lugar de en función del tiempo.

Kali yuga 2012

Muchos creen que se trata de Kali Yuga. Siendo el final de cuatro Yugas, también se cree que Kali Yuga es fin del mundo. ¿Significa esto que hay una verdad en fin del mundo 2012?

  • Esto no es Kali Yuga, pero estamos en el ascendente Dwapara Yuga como explicó Sri Yukteswar. Eso significa que nuestra conciencia está aumentando gradualmente.
  • Los cuatro yugas están en un ciclo. Incluso cuando es final del ciclo en Kaliyuga, otro ciclo comienza de nuevo con ascendente Kali Yuga, Dwapara Yuga etc.
  • Cualquier división de Yugas o cualquier calendario no indica un estricto corte por fecha - como decimos llega el invierno en diciembre, no significa que en realidad comienza el 1 de diciembre. Debido a esto Sri Yukteswar explica que el cambio de un Yuga a otro, o de un cambio de conciencia, es una transición gradual y el período de transición se llama Sandhi (Sandhi significa literalmente conjunción o conexión en sánscrito, en este caso representa el período de transición. Cada Yuga tiene 10% periodo de transición en ambos lados).
  • Debido a que el presente Yuga está en el ciclo ascendente de la conciencia, el fin del mundo no está en las inmediaciones. Sin embargo, parece que las referencias al final de un ciclo (2012) en el calendario maya no indican un cambio importante en la conciencia que ya comenzó a suceder.
  • http://www.minsobooks.com/sri-yukteswar-about-astrology.html

Visitas: 409

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio