mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

UNIDOS NUEVAMENTE LUCIFER Y ASURA EN LA CASA DE SATÁN.....QUE ENSEÑANZA TRAERÁ A LA HUMANIDAD

Tránsitos difíciles: 9, 10,11 y 12 de Noviembre 2014

Nuevamente se unen estas tres energías planetarias poderosas, Marte con su energía dinámica expresiva, activa y fogosa. Plutón su octava superior entra al ruedo con su energía de reconstrucción y regeneración total, con su  expresión hacer que se manifieste en los seres su voluntad fuerte, y estas dos grandes energías explosivas y fogosas se unen en el signo Saturnino y frio de Capricornio. Que aspectación más completa para generar cambios de consciencia verdad?

Marte Lucifer, Plutón Asura; juntos en la casa de Saturno Satán que enseñanza sacaremos de esta unión nuevamente?....

 

El mayor problema con este aspecto es que sacrifica lo más importante para alcanzar objetivos. Este aspecto es típico de las personas que hacen todo por conseguir algo y que cuando lo tienen por fin, descubren que no era eso lo que querían. Que era solo un ejercicio para probarse a sí mismo que podía. Poder mental y energético físico, magia sexual. Mucha, y muy positiva predisposición y ambición.

Cabe señalar algunos tips para contrarrestar en algo estos tránsitos  planetarios cuyos efectos lo sentirán en mayor fuerza los signos zodiacales de: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, quienes a su vez están sintiendo también los efectos del impulsivo, pero creativo y despertador de conciencias Urano.

  • Sea cuidadoso con las explosiones de carácter, tanto suyas como
    de las personas que están a su alrededor.
  • Cuando perciba con sus sentidos internos que una situación está a punto o en vías de explotar, tome las precauciones adecuadas para que
    los acontecimientos posteriores no se escapen fuera de su control
    y no le afecten negativamente.
  • De entrada, evite a las personas de carácter rencoroso, excesivamente celoso o que van acumulando y acumulando hasta que explotan de una manera intempestiva.
  • Este aspecto por tránsito le dará la oportunidad de aprender a controlar las cosas desde dentro, desde las causas, desde sus orígenes, y sin esperar a que sus efectos se manifiesten.
  • Así, este aspecto astrológico genera una movilización de fondo de las circunstancias, no dejando nada estancado, pues inclusive lo aparentemente estancado en realidad está muy vivo y en pleno estado de transformación o quizás de putrefacción.
  • Cabe recordar aquí que "nada se crea, nada se destruye y todo se transforma", tal como anunció Lavoisier. Adaptarse al cambio, sentir el cambio y actuar concordante con el cambio es una enseñanza fundamental que los chinos nos han transmitido por medio del Libro de las Mutaciones, llamado también el I-Ching.
  • Todo está en continuo movimiento y metamorfosis por lo cual, muchas veces, cuando los acontecimientos se expresan de manera visible ya ha habido previamente de por medio un largo proceso de gestación e incubación.
  • No se lance contra las circunstancias sin saber qué es lo que hay detrás de ellas, pues puede verse involucrado en fuerzas ocultas que no sospechaba que existieran detrás de lo que usted vio. Quizás vaya a solucionar una pelea o desavenencia entre dos amigos suyos, y tal vez no consiga otra cosa sino acentuarla y llevarla al extremo.
  • Para no equivocarse, es preferible que observe, calle y medite lo suficiente antes de tomar las decisiones, pues de otra manera puede encender una mecha sin darse cuenta.
  • Incube dentro de sí las cosas, como si su mente fuera un avestruz y sus ideas huevos del mencionado animal, y posteriormente actúe con lentitud y con consistencia, sintiendo que en cada momento tiene el control sobre las circunstancias. Es decir, realice siempre introspección y discernimiento  antes de decidir.
  • Si percibe que alguien se le está oponiendo frontalmente, no vaya al enfrentamiento directo, pues eso no haría otra cosa sino restarle energías o combustible psíquico. Vea primero las causas profundas del conflicto.
  • Si en su medio ambiente, tanto laboral, como de amistades, como social, profesional o económico capta que existen intereses creados que están impidiendo la evolución positiva de las circunstancias, medite mucho sus pasos antes que pretender cambiarlo todo de un plumazo. Sepa que el ser humano tiene la inclinación a generar intereses creados, muchas veces ocultos en cualquiera de las actividades que desarrolla, y por ello usted ha de ser prudente en sus actuaciones.
  • Como principio general, cabe perfectamente decir que "nadie es capaz de cambiar fuera más de lo que ha cambiado dentro de sí mismo". Esta es una enseñanza muy clara que nos indica que para exigir o para presentarse a los demás como agente de cambio, es preciso haber atado antes todos los cabos internos. Nunca se presente ante una batalla sin haber adquirido previamente la confianza necesaria consigo mismo.

Cuando en su tránsito Plutón forma un aspecto con nuestro Marte natal, es hora de que aprendamos más sobre nuestros impulsos agresivos, nuestras pulsaciones de poder, la naturaleza de nuestros deseos y nuestra sexualidad. En muchos casos, los efectos pueden ser bastantes espectaculares, especialmente con los aspectos tensionados. Bajo.Bajo la influencia de este tránsito podemos descubrir, quizá por primera vez, qué es lo que realmente queremos en la vida, y establecer el contacto con la voluntad y la energía necesaria para llevar a la práctica estos deseos. De pronto hay objetivos que estamos decididos a alcanzar, lugares a donde estamos resueltos a ir, y ya no queremos seguir dejando que otros nos obstruyen el paso. Sin embargo, si ya tenemos dominado a nuestra Marte y hace años que avanzamos en una dirección definida, un tránsito de éstos puede significar una detención en seco. Es probable que aparezcan circunstancias externas que nos bloqueen y quizá se nos haga imposible (o simplemente, no sea factible) seguir en la dirección en que veníamos. Podemos sentir que no tenemos ningún objetivo ni anhelo, pero se trata de una etapa intermedia, en lo que lo viejo ya no funciona, pero lo nuevo todavía no ha empezado a hacerse sentir. Es probable que tengamos que sentarnos a esperar que los nuevos impulsos y deseos se fortalezcan. Estos tránsitos despiertan una naturaleza auto afirmativa, hasta ese momento latente u oculta, cambia el foco de nuestros objetivos e impulsos, o modifica la manera en que encauzamos nuestra agresividad.

Si no hemos estado realmente en contacto con nuestro enojo, un tránsito Plutón-Marte puede revelar una rabia reprimida que antes no habíamos sospechado siquiera. Cierta medida de enojo es sana en la vida: es necesario que luchemos contra la injusticia o que nos enfrentemos con las personas y las cosas que nos impide de hacer lo que, en nuestro sentir, tenemos que hacer. Negar nuestros sentimientos violentos también puede dar como resultado que estas emociones se vuelvan hacía adentro, contra nosotros mismos, manifestándose en forma de deseos y comportamientos autodestructivos, e incluso como enfermedad. Si tenemos el valor de enfrentarnos con nuestro enojo y nuestra rabia, disminuimos el riesgo de atraerlos desde el exterior y evitamos los peligros que entraña el hecho de continuar incubándolos en nuestro interior. Insistamos en que reconocer nuestra violencia no significa tener que expresarla; una vez que la hemos reconocido tenemos la oportunidad de encontrar otras maneras de canalizar esa energía o de trabajar con ellas. Si podemos afrontar y resolver con éxito estos tránsitos, tendremos una riquísima oportunidad de crecimiento psicológico y desarrollo de la personalidad, que nos permitirá usar nuestras fuerzas con juicio y con prudencia.

 

Paradójicamente, aunque se trate únicamente de un pequeño paso en una experiencia de liberación fenomenal, el individuo tiene el sentimiento de una catástrofe inminente de enormes proporciones. Con frecuencia, el resultado de esto es una lucha desesperada y decidida por detener el proceso... La transición... implica una sensación de aniquilación a todos los niveles: destrucción física, desastre emocional, derrota intelectual y filosófica, fracaso moral fundamental y una condena absoluta de proporciones trascendentales. Esta experiencia de muerte del ego parece acarrear un instante de destrucción despiadada de todos los puntos de referencia anteriores en la vida de la persona.

En las manifestaciones más graves como resultado de esta aspectación planetaria de conjunción tendremos:

Salvarse de un grave accidente. Volver a nacer. Volver a comenzar. Peligro de sucumbir en un atentado. Integración a una empresa, institución, secta o religión que priva al nativo de ejercer su propio albedrío. En las relaciones personales es usualmente el agresor, lo que puede correr a la gente apropiada. El sexo es muy importante y puede incluso convertirse en un arma para lograr los objetivos. La sugestión mental está bien si es un psicólogo o terapeuta, pero cuando se usa para manipular a las personas, solo se convierte en arma blanca y dañina.

 DESDE EL PUNTO DE VISTA KARMICO: La conjunción Marte/Plutón es como el impresionante y explosivo pinchazo de una bolsa petrolífera, que de repente surge como un surtidor imponente hacia el cielo. El primer dilema con el que se va a encontrar, por tanto, es el controlar, almacenar, canalizar y usar adecuadamente ese surtidor de energía. El gran problema

puede estar en que se deje llevar por algunas tendencias o inclinaciones que ya ha manifestado en su pasado kármico ancestral, tales como: entrar en batallas o roces de carácter personal, descontrolarse en el manejo de su energía sensual o sexual, o tomar actitudes de carácter extremo pretendiendo arreglarlo todo con dos o tres plumazos, tratar de imponerse en el mando de una empresa o en una institución de poder, aplicar el poder mental, el poder material y el económico a la fuerza.

POR: IRMA LATORRE  G.

 

 

 

   

    

 

Visitas: 822

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Irma Esmeralda Latorre el octubre 17, 2014 a las 10:17am

Gracias querida amiga por leerlo y comprender lo importante de esta aspectación planetaria que como tu bien dices son pocos los que podrán mantener equilibrio ante tanto despliegue de energía, y muy pocos los que aprovecharán para transmutarla en positivo. Con una sola persona que este artículo logre ayudarla, ya he cumplido con mi misión.

Abrazos enormes de luz para ti.

Comentario por Maria Ysabél el octubre 17, 2014 a las 2:19am

       ¡Hola Inma! En casos felices, de buena configuración y armoniosa aspectación, ésta misma conjunción Marte-Plutón, acompaña para grandes empresas en donde "lo explosivo", deviene en garra y coraje para emprender y lo amenazante, -por lo profundamente visceral-, se inclina hacia la compañía firme que sostiene, respalda y acompaña. Igualmente en lo extremo de "los plumazos" que bien describes, que acaba en saneamiento saludable de situaciones corrompidas que ya hace tiempo pedían renovación y limpieza. 

       No son much@s los que pueden sostener positivamente este tipo de configuraciones, los que pueden son una verdadera bendición para todo el grupo humano en donde les ha tocado vivir e influenciar y un aliento esperanzador para tod@s. 

       ¡Gracias por tan extensivo, profundo y detallado trabajo! ¡Saludos!

 

Marte y Plutón hacen erupción

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio