mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

 

 

VOLCAN TUNGURHUA, ECUADOR

 

 

 

 

 

 

LUNA LLENA 17 MAYO 2011

 

  

 

 

 

 

 

Igual que para Colombia, en la próxima Luna Llena del 17 de Mayo 2011, la Estrella Fija Algol a 26º 19` en Tauro, esta conjunto al Sol a 26º 13´y en oposición a la Luna en los mismos grados, en la Carta correspondiente para el Ecuador.

 

Vulcano está partil con la cúspide del Ascendente a 25º en el signo de Tauro. Normalmente dicen que Vulcano está junto al Sol hasta un orbe de 8º, aquí está a menos. Vulcano rige a Tauro donde es muy activo. La naturaleza de Vulcano es combustible, ardiente, explosivo. Se asocia con los movimientos atmosféricos de la Tierra, presiones barométricas, los gases, materiales de naturaleza combustible, como la pólvora, sulfuro y similares.

 

Por otro lado el nombre del Volcán Tungurahua, es una combinación de los términos quichuas TUNGUR (garganta) y RAURAY (ardor), significando ARDOR EN LA GARGANTA o GARGANTA EN BRASAS. También se conoce como el “Gigante Negro”.  Esotéricamente Vulcano en Tauro, rige el cuello, la garganta entre otros. Es el primer rayo, el forjador de metales, desciende hasta las profundidades para extraer el material.

 

Vulcano normalmente anula la acción de los otros planetas en conjunción, excepto al Sol y Mercurio, pero cuando está con otros aspectos de cuadratura u oposición, su actuar es excéntrico y violento de acuerdo a la contraparte.

 

El interior del Sol gobierna la temperatura de la Tierra, la fotosfera solar gobierna gobierna el electromagnetismo de la Tierra; Vulcano gobierna el aire y los gases atmosféricos, la Luna gobierna los líquidos de la Tierra.

 

En el Post sobre Luna Llena para Colombia, se describe parte de la Estrella Algol que trae muertes violentas ver en

  https://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/colombia.luna-ll...

 

Como ustedes pueden observar en la Carta normal, calculada con las coordenadas del Volcán Tungurahua, hay dos T Cuadradas, la primera formada por la oposición de la Lunación y en cuadratura con Neptuno a 0º de Piscis en Casa X. La otra está formada por la oposición de Urano y Saturno ® y en cuadratura con Plutón en VIII.

 

Como vamos a hablar solo de la Lunación, al tener a Vulcano conjunto al Ascendente y al Sol y además la Estrella Fija Algol en oposición a la Luna (la gente) caída en Escorpio y su Dispositor Plutón en cuadratura con Urano y Saturno, ambos en oposición, pues no podemos esperar cosas buenas, es posible que este volcán haga una fuerte erupción.

 

 

 

 

ASTROCARTOGRAFIA CARTA LUNA LLENA 17 MAYO 2011, COORDENADAS DEL VOLCAN TUNGURAHUA

 

Con el cuadro se marca el paso de la Lunación más Vulcano. El Punto rojo es donde está el Volcán Tungurahua.

 

 

 

CARTA DE CUSPIDES FIJAS LUNA LLENA 17 MAYO 2011 

Carta calculada con las coordenadas del Volcán Tungurahua.

 

 

  

 

Aquí la Luna (caída) en Escorpio en la Casa XII, sufrimiento para la población y en oposición el Sol conjunto a Vulcano y Algol en Casa VI, la salud de la población. Piscis en la Cúspide de Casa IV que es el territorio Nacional, esperamos que no sufran las inundaciones que ha sufrido Colombia. (Es la primera T Cuadrada).

 

Plutón en la cúspide de II, pérdidas económicas, formando la otra T Cuadrada con la oposición de Urano en la Cúspide de V (inversiones, ahorros) en oposición a Saturno ® en XI (ayudas demoradas).

 

Marte (en exilio) en la cúspide de VI, siempre trae problemas por reclamos de la gente, de los empleados, de los militares, pero en esta carta es posible que si el volcán hace erupción, la población se vea afectada de dolores de cabeza, hasta erupciones en el rostro y cabeza y como está en el signo de Tauro, se sufran de asfixias, dolor de garganta, sofocación etc.

 

Los que más se verán afectados son los niños y las mujeres, Venus regente de Tauro conjunto a Mercurio en Casa V.

 

 

Visitas: 1210

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el mayo 10, 2011 a las 5:26pm

Santiago, antes que todo le agradezco lo que aporta al foro, explicando cómo ha estado actuando el Volcán hasta el momento. De lo de la Estrella usted tiene sus datos y yo tengo los míos, de acuerdo a los datos que me arrojan los programas de astrología, que por lo que veo no concuerdan con su programa, entonces nada que hacer, usted tiene sus datos y yo tengo los míos, asunto que lo puede ver perfectamente en el blog, ya que los publique, puesto que en la Carta no podemos reflejar el simbolo de la Estrella. En cuanto al planeta invisible, porque así ha sido llamado Vulcano, es un asunto viejo al que no muchos le han dedicado tiempo, ni estudio, como otros puntos que se tienen en cuenta en la cartas llamados puntos ficiticios, pero que en este blog lo incluí con mucha libertad porque así lo decidí, habría que esperar si actúa o no, como todo lo que sucede con los planetas visibles, siempre hay que esperar dentro de un margen de tiempo su actuación.

En mi caso particular no me he aventurado a dar ni día ni hora fija, porque las cartas anuncian con antelación las posiblidades de los hechos, lo importante acá es la visión y trabajo que se realiza, porque me encantaría que usted que tiene un amplio conocimiento de la geología, participará más a menudo, publicando blogs, con la certeza de sus conocimientos astrologicos, geologicos y la sabiduría personal que siente poseer.  

Tendremos en cuenta lo expresado de los momentos de las erupciones y sismos y esperamos que publique sus pronosticos de los próximos eventos a ocurrir en cualquier parte del mundo, porque así todos aprenderíamos de sus profundos conocimientos y sabiduría. Cordial saludo Esperanza

Comentario por Santiago Bakach el mayo 10, 2011 a las 4:59pm

El pasado 20 de abril, después de una relativa calma, el Tungurahua dio una manifestación eruptiva que ha durado relativamente hasta la semana pasada. Las manifestaciones eruptivas del volcán se desarrollan con la expulsión de ceniza y material piroclástico en cantidades que no afectan de manera catastrófica a las poblaciones afectadas. Los daños básicamente es en áreas de cultivos, ganado y algunos puntos de la carretera local que bordean las faldas del volcán.

En cuanto a Algol está prácticamente a 41º de declinación norte y el Sol para el 17 de mayo estará a 19º30' de declinación norte, esto da una diferencia de 21º30'. El orbe máximo que suele darse a las conjunciones planetarias es de 8 a 10º, pero los planetas están circunscritos en el zodiaco con una declinación muy cercana a la eclíptica, y al parecer es la Luna la que llega a una separación máxima de casi 6º con respecto a este punto. Vulcano no ha sido un planeta identificado ni visto ni percibido electromagnéticamente a pesar de que los telescopios constantemente tienen sus miradas hacia el Sol, si existiera ya fuese visto delante del disco solar, pues al estar tan cerca del Sol sería muy evidente y frecuente verlo en posición de eclipse. 

Geológicamente hablando, cuando un volcán está en proceso eruptivo constante, las vías de desfogue están abiertas, esto no sucede al reiniciar su actividad, cuando las vías de desfogue están taponadas por la última erupción que pudo suceder hace 100 o más años.

Contrariamente a lo que se piensa, los procesos eruptivos suelen tener con mayor frecuencia a las lunas crecientes y menguantes como testigos, ciertamente, cuando suceden en las lunas nueva o llena sus efectos son más dañinos.

La dinámica de los terremotos es distinta, a pesar que la causa tenga el mismo origen que los procesos eruptivos. Por ejemplo, no es posible afirmar que se va a repetir otro terremoto en Japón en el mismo sitio y con una intensidad y duración similar dentro de 10 años, pues la posibilidad de ocurrencia de ello es muy baja o improbable, no así en unos 100 o más años.

Al levantar una carta natal de un suceso como el de Fukushima u otro evento si se refleja el grado de importancia o magnitud del mismo según la hora del acontecimiento.

Por lo que considero que no nos podemos aventurar a dar una hora de un día y a partir de eso realizar un análisis de lo que va a suceder, pues si no ocurre a esa hora ni en ese día, todo el pronóstico está errado. Y tu mismo afirmas que la erupción sorpresiva puede darse antes o después de la fecha indicada.

Saludos cordiales.

 

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el mayo 10, 2011 a las 3:48pm

Santiago es un gusto saludarlo y agradecerle su participación, me encanto su imagen de brujo mayor.

Si el Volcán Tungurahua, ha estado en permanente actividad no en grandes proporciones. El que se haya sacado el blog para la próxima Luna Llena, no indica que exactamente ese día vaya a hacer una erupción sorpresiva pero hay muchas probabilidades que sea antes o después.

Por ejemplo en el caso de Japón antes del sismo y del tsunami, ya desde Diciembre de 2010, se preveía, y luego en otras cartas que fueron publicadas también y las personas que publicaron esas cartas, no fijaban que en esa fecha iba a suceder, en estos sucesos naturales, se preve en las cartas de la entrada del Sol en las cuatro puertas principales, o en las lunas nuevas o llenas o eclipses, pero como le repito, no sucede exactamente en esas fechas, suceden mucho después, pero el peligro queda anunciado.   

En cuanto a los demás datos sobre Vulcano y la Estrella Fija Algol, que está a 26ª 19`y el Sol a 26º 13´, pues en el blog se relata su posición y acción. Así que esperemos. Un cordial saludo Esperanza   

Comentario por Santiago Bakach el mayo 10, 2011 a las 12:37pm
El Tungurahua es un volcán que inició un proceso eruptivo desde agosto u octubre de 1999, proceso que no ha parado a pesar de algunos meses de descanso relativo.
Hablar de una erupción drástica, tiene baja probabilidad, puesto que su actividad es constante.
Desde 1999 se han venido analizando cuadros eruptivos y los daños colaterales de ellos, por lo que la idea de una sorpresa totalmente inesperada ante una erupción es baja. La posibilidad de que el volcán reviente es geológicamente hablando muy baja, debido precisamente a que el proceso eruptivo ya va a cumplir 12 años.
Incluir a Vulcano (planeta hipotético) como una variable fiable es a mi parecer una inconsistencia astrológica. Algol, una estrella de la constelación de Perseus no es un punto que gravite pues su conjunción es simplemente una hipótesis astrológica y no una realidad astronómica, considerando que está bastante distante de la eclíptica, por lo que su orbe de conjunción con el Sol está a 21º.
Considero que la erupción que suceda al atardecer del martes 17 de mayo (de llegar a darse) no llegará a ser muy diferente que las anteriores.
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el mayo 8, 2011 a las 4:48pm
Fabián pues esperemos que si hace erupción, la gente esté prevenida para que la población cercana no vaya a sufrir muchos daños. Un abrazo Esperanza
Comentario por Fabian Vignoli el mayo 8, 2011 a las 10:20am

Es que si no revienta el volcán, Emma, habría que ponerle una bomba, porque son tantas y muy buenas afirmaciones, que es imposible que no se active.

Abrazos.

Fabián.

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el mayo 7, 2011 a las 7:12pm
Gracias Abelardo por leer mis post y sus palabras, cordial saludo Esperanza
Comentario por abelardo mendoza thoreau el mayo 7, 2011 a las 5:58pm
señora ema megustan muchos sus blogs.son muy completos y bien explicados

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio