mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

WINSTON CHURCHILL, SU FINA IRONÍA Y SUS GATOS

     Muchas veces queremos abordar un tema; para ello necesitamos tiempo, ganas y un detonante, que en mi caso es Marte en Acuario.

     El detonante para abordar el tema de Churchill, ha sido la lectura de una sesión parlamentaria, que cito a continuación:

'Machirulismo' parlamentario

     Qué lejos quedan esos tiempos en los que la fina ironía presidía los debates parlamentarios. Para la historia ha quedado la respuesta que Winston Churchill le dio a Lady Astor en la Cámara de los Comunes después de que ella le dijera: “Si usted fuera mi marido, le echaría veneno en el té”. El mordaz parlamentario, sin inmutarse, le contestó: “Señora, si usted fuera mi esposa, ¡me lo bebería!”
     No le va a la zaga la anécdota en el Congreso español en 1934, cuando, tras escucharse la voz de un parlamentario diciendo: “Su Señoría es de los que todavía llevan calzoncillos de seda”, el líder de la derecha, José María Gil Robles, replicó: “No sabía que su esposa fuera tan indiscreta”.
     La socarronería inteligente, los dardos envenenados -pronunciados con elegancia- y las sátiras punzantes, pero eruditas, han sido históricamente el marchamo de calidad de los parlamentarios brillantes, no solo en la Carrera de San Jerónimo, sino en los hemiciclos de la vieja Europa, especialmente en Inglaterra.
     Sin embargo, de unos años a esta parte, el Congreso de los Diputados se ha convertido en escenario de algo parecido a trifulcas callejeras, protagonizadas, podría dar la impresión, por chulos, macarras y gentuza de la peor estofa; o de circos improvisados con titiriteros de variada condición pero escasas dotes artísticas.
.     Creíamos haberlo visto todo hasta que llegaron los de Podemos. Ahora, que aparezcan Sus Señorías peinados con rastas, diputadas amamantando a su bebé en el escaño, o pintorescos personajes fiscalizando al gobierno con argumentos de asamblea de facultad, parece ser la tónica dominante.
     Sería hasta gracioso, si no fuera porque el tono chulesco y barriobajero parece que va en aumento. Esta misma semana veíamos a Pablo Iglesias y a los suyos gesticulando en plan: “caradura” o “baja aquí, si te atreves”, dirigiéndose a la bancada popular en mitad del Pleno. Y a la hora de valorar el episodio, escuchábamos a su mano derecha, Irene Montero, acusando de “machirulismo” a los del PP.
     La verdad, si éstos son los nuevos políticos y esa agresividad su manera de entender la vida parlamentaria, deberemos darle la razón a Issac Assimov cuando aseguraba que “la violencia es el último recurso del incompetente”. Y acusar de “machirulismo” debe ser el penúltimo.

     Hoy no vamos a desgranar la carta astral de W.Churchill como gran estadista y político. Todos sabemos su historia; sin embargo, por lo menos para mí hay algunas facetas especialmente interesante, qué ya he indicado en el Blog y, que son fáciles de visualizar en su tema natal.

     Como estadista y político nos concentramos en su Saturno en la V. casa y en Acuario. Para W.Churchill, la política era uno de sus placeres. Allí tuvo grandes éxitos pero también grandes fracasos. Él era un gran amigo de las citas y, en ellas podemos conocer al personaje, las más importantes:

La famosa frase "Sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor" no ha sido la única sentencia del Primer Ministro británico Winston Churchill que ha pasado a la historia. Este destacado líder de la Europa del siglo XX, que jugó un papel clave en la II Guerra Mundial, nos legó otras curiosas citas que recordamos en el aniversario de su muerte.

"El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo."

"Existen tres tipos de personas: aquellas que se preocupan hasta la muerte, las que trabajan hasta morir y las que se aburren hasta la muerte".

"Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa".

"Mejorar es cambiar; ser perfecto es cambiar a menudo".

"Las actitudes son más importantes que las aptitudes".

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".

"Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema".

"El problema de nuestra época consiste en que los hombres no quieren ser útiles sino importantes".

"Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad".

"La política es casi tan emocionante como la guerra y no menos peligrosa. En la guerra nos pueden matar una vez; en política, muchas veces".

     En esas frases adivinamos muy bien un Mercurio en Escorpio y por otra parte un Sagitario optimista, vital...que no se deja dar por vencido ante los fracasos y adversidades.

     Un Mercurio, que en Escorpio confiere mucha astucia, espíritu excesivamente crítico, cáustico e incluso combativo, a menudo hiriente y cínico en su forma de expresarse; Un espíritu de una malicia desconcertante y con muchos recursos, con un intelecto positivo que no se deja vencer por ninguna dificultad. Hubiera podido ser astrólogo ya que tenía aptitudes particulares para detectar, resolver enigmas y misterios.

     Otra fase o aspecto para muchos desconocida es la del amor o empatía que tenía por los gatos y, a ello quiero hacer también referencia. Mercurio y la sexta casa están asociados con las pequeñas mascotas. Su Mercurio en Escorpio explica la pasión que tenía por ellos, amén de que en la III. casa, domicilio de Mercurio, tiene como inquilinos al Sol y a su dispositor.

     El que fuera Primer Ministro británico durante la difícil época de la Segunda Guerra Mundial, Winston Churchill, era un gran amante de los animales y, en especial, se sentía fascinado por los gatos. De ellos dijo una vez: “Los perros nos miran como sus dioses, los caballos como sus iguales, pero los gatos nos miran como sus súbditos.”

     Durante su vida siempre estuvo acompañado por gatos como Blackie, Bob, Don Gato, Margate, Nelson, Tango y Jock. Este último, era su preferido y fue el que le acompañó hasta su muerte. Era tal el amor que sentía por él, que durante la guerra, Churchill, siempre estaba preocupado de que en algún bombardeo su gato Jock sufriese algún daño, así que lo llevaba a todos lados, incluidas las reuniones del Consejo de Guerra. En su lecho de muerte, su gato estuvo con él en todo momento, hasta que un día se levantó, salió de la habitación y horas más tarde murió su amigo.

     Churchill vivió la mayor parte de su vida en la lujosa mansión Chartwell, pero cuando terminó su mandato se vio incapaz de seguir pagando los costes de la casa y decidió venderla. Dice mucho sobre su honradez, que a pesar de haber sido Primer Ministro, no se enriqueciera con ello, y como agradecimiento a esta integridad y a su labor contra el nazismo, un grupo de aristócratas ingleses le compraron la casa y le permitieron vivir en ella por un módico alquiler.
     Cuando murió, en su última voluntad, pidió que su gato Jock pudiese seguir viviendo allí. Pero, es más, pidió que siempre hubiera un gato color canela que se llamase Jock y que fuese tratado con todas las comodidades. Y así ha sido desde entonces, en estos momentos, en Chartwell vive el cuarto gato: Jock IV.

     Espero no haberles aburrido!

Visitas: 1053

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el febrero 20, 2017 a las 12:51pm

Pablo Iglesias más provocador que nunca...

https://youtu.be/1FSHjYZjDlA 

A Lenin, en el grupo marxista del que formaba parte le decían el Viejo por su vasta erudición y su frente socrática, precozmente calva.

Por lo menos, Pablo Iglesias debiera estar a la altura de su maestro, aunque sólo fuera por su elegante manera de vestir. "Saber estar o no estar, esta es la cuestión".

Comentario por ANTONIO GARAU el febrero 17, 2017 a las 3:54pm
En estos momentos, Maduro anuncia por la TV que hay que reventar los dientes a Rajoy, nuestro prsidente de gobierno. Sobran los comentarios.
Comentario por Ernesto G.Bermejo el febrero 17, 2017 a las 3:40pm

Sí, Don Antonio,

Resulta verdaderamente patético comprobar, que en casi todos los frentes, nuestra sociedad  ha perdido el norte por completo.

Me temo  que de la "cultura" de esta época se salvará muy poco para el futuro, ni en las ideas, ni en las artes ni en la arquitectura...

Se está tratando, como nunca antes se había visto, de arrasar sin contemplaciones con todo rastro de cultura que pudiese quedar del  mundo clásico, para sustituirla, en un movimiento sin precedentes, por el vacío más absoluto y abyecto

 

Comentario por ANTONIO GARAU el febrero 17, 2017 a las 3:06pm
Gracias, Sr. Ernesto por su observación. Realmente triste y lamentable esa tendencia que irá a peor si no ocurre un milagro.En el sigloXIII, la oratoria, la retórica eran unos requisitos de personas cultas. Ahora, en el siglo XXI brillan por su ausencia.
Saludos.
Comentario por Ernesto G.Bermejo el febrero 17, 2017 a las 2:52pm

Muy correctos los comentarios de Don Antonio sobre la actuación pública vergonzante de algunos mal denominados "políticos".

El debate y la disparidad de ideas no tiene porque ir acompañado por la ausencia completa de elegancia y falta de educación.

Cuando para contrastar ideas se olvida el arte de la oratoria y se sustituye por la chabacanería chulesca, lo único que queda patente es la existencia de un gran complejo propio de impotencia.

Comentario por Ernesto G.Bermejo el febrero 17, 2017 a las 2:27pm

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio