mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

PROCESOS JUDICIALES

Este, mi nuevo post, surge después de recibir los mensajes del amigo Pedro, en los que me pregunta lo siguiente:

“Tengo una duda, estudiando astrología horaria, varios autores dan conceptos diferentes, es relativo a los abogados, Frawley dice que es la casa dos, otros dicen que es la 7, lo que no me parece porque la 7 es el adversario, otros lo toman como la casa 9, ¿dónde ubicaría yo los abogados amigo?”

Bárbara H. Watters dice pág. 191: la primera casa representa el consultante, la 7 su acusador, la 10 la corte la 4 el veredicto la 9 debería regir su abogado, la 2 sus recursos”.

**//**//**

Pues bien, les quiero compartir mi respuesta:

Para la astrología horaria un proceso judicial (una demanda o reclamación) se inicia cuando podemos identificar plenamente a la persona o personas (puede ser una empresa o bien un país) que demanda a otra persona. Quien nos consulta a nosotros puede dentro del proceso judicial ser el demandante o el demandado.  Siempre, óigase bien, siempre nuestro consultante será representado por la casa número uno, y sin importar si es el demandante o el demandado. En la casa siete ubicaremos a la contraparte, es decir, a la otra persona que participa dentro del proceso y bien sea como demandante o demandado.

La persona que se enfrenta en el juicio a nuestro consultante puede ser un familiar, un amigo, un vecino, un hijo, un ex socio, etc., la verdad no importa, seguirá siendo representada por la casa siete y vista para ese justo momento como un enemigo declarado. Atrás queda toda posibilidad de ser representado por la casa quinta por ser nuestro hijo, o por la once por haber sido nuestro mejor amigo. Alguien que demanda a otro no puede ser visto más que por la casa siete. Común es ver que los que años atrás eran marido y mujer, hoy en día son dos enemigos declarados que esperan que un juez dirima y sentencie sus derechos y obligaciones. La casa siete representa tanto a esa esposa (o) como al enemigo (a) declarada del momento.

El juez y todo el aparato judicial en general que atenderá y decidirá el caso judicial será representado por la casa número diez. El veredicto final, la sentencia, será representado por la casa cuarta. En total son cuatro los actores relevantes dentro de un proceso o demanda judicial.

Digamos que hasta aquí todo es muy fácil y claro. Las cosas pueden ser un poco más exigentes cuando necesitamos ubicar dentro de nuestra carta horaria a los llamados colaboradores de ambas partes, como por ejemplo los testigos. Uno de los colaboradores más importantes dentro de cualquier proceso son los abogados. ¿Dónde ubicamos a nuestro abogado? Veámoslo despacio por ser importante:

Digamos que Giovanny Londoño está pensando en adelantar una demanda penal en contra de una empresa llama Toyota. Inicialmente busco asesoría para valorar lo conveniente o no de iniciar tal proceso. Consulto a un buen abogado que uno de mis amigos me ha recomendado. Ese abogado, al que le estoy consultando mi caso para recibir su opinión, es alguien que tiene un conocimiento de orden académico y por tanto, representado por la casa novena, la casa de la sabiduría de la gente. Después de consultar al abogado pueden suceder dos cosas: que decida adelantar si o no la demanda. Si decido adelantar la demanda y contrato al abogado para que en mi nombre adelante el proceso, entonces en ese momento ese abogado se convierte en mi casa dos, en uno de mis principales colaboradores. Si no adelanto la demanda ese abogado seguirá siendo visto por mi casa novena, es decir, como una persona que por su conocimiento en derecho puedo consultar cuando me sea necesario. Ese abogado sabe mucho de lo que yo no sé.

Por supuesto que sí, en un caso de un proceso judicial el abogado de la otra parte, de la representada por la casa siete, lo ubicaremos como parte de la casa ocho (la dos de la siete), la de los colabores de esa otra parte.

**

Ahora bien, vamos a suponer que Giovanny Londoño es el abogado que ha sido contratado para adelantar la demanda ante la autoridad competente. Además de ser abogado, Giovanny es un astrólogo horario. Justo al momento de iniciarse la primera audiencia de control con todas las partes involucradas dentro del proceso (pudo haber sido en otro momento antes), Giovanny hace la siguiente pregunta horaria: ¿Ganaremos este caso? Para entonces Giovanny será representado por la casa uno y debemos aceptar que tanto Giovanny como su cliente son una sola unidad, un solo equipo de trabajo interesado en ganar el pleito judicial. Sigue siendo un enfrentamiento entre las casas uno y siete.

**    

El proceso en sí como tal, y todo cuánto pueda acontecer antes, durante y después, será investigado a partir de la ubicación de todos y cada uno de los significadores de las diferentes partes involucradas. Como minino ya sabemos que son cuatro las partes interesadas. Todo va depender, para empezar, de la fuerza esencial y sobre todo de la accidental que esos significadores puedan tener dentro de la carta. Las recepciones mutuas entre esos significadores y sus aspectos mayores igual son y serán determinantes para saber hacia dónde se inclinará la decisión del jurado y/o del juez.

**

En este punto lo mejor sería ilustrar mi post con un ejemplo de la vida real y muy reciente por cierto. En mi libreta de apuntes puedo leer lo siguiente:

La Corte Penal Internacional de la Haya anunciará el próximo 17 de marzo de 2016 si es o no competente para revisar y sentenciar sobre las demandas de Nicaragua en contra de Colombia. La carta la levanto con los datos del instante en que veo y entiendo la noticia: Marzo 7 de 2016, 7:01 pm en Cali – Colombia.

En nuestra carta, que es la carta de un evento, el Ascendente en el último grado de Virgo representa a mi país de nacimiento, Colombia. Nicaragua entonces debe ser representada por la casa siete, la de los enemigos declarados. La Corte de la Haya será representada por la casa número diez, y su decisión por la casa cuatro. Los abogados y/o colaboradores de Colombia serán representados por Marte, regente de la casa dos de la carta. Venus, regente de la casa ocho por Tauro en su cúspide, asume el rol de los abogados de Nicaragua.

Como bien sé que este caso en particular es lo suficientemente conocido en sus detalles por la mayoría de los miembros de este foro, entonces simplemente cedo mi pluma para que cada uno de ustedes juzgue la carta y pueda encontrar en ella los elementos en los que se justifica la decisión de la Corte Penal de la Haya de declararse competente para revisar las dos demandas de Nicaragua.

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, abril 26 de 2016.  

 

 

 

     

Visitas: 1229

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pedro Hernàndez el abril 26, 2016 a las 12:20pm

Gracias Giovanny muy bueno tu analisis es asi como dices, la inquilina dice que no tiene para donde irse y si creo que el abogado esta actuando para resolver el problema aqui se vio claramente un ejemplo de que el abogado es c2 la luna en este caso, gracias amigo por tu buen analisis, saludos esperamos la participacion de los demas

Comentario por Giovanni Londoño Romero el abril 26, 2016 a las 12:03pm

Pedro saludos

Gracias por tus palabras. De tu carta puedo ver que es muy exacta y hasta contundente en relación con el tema que has consultado. Observa por favor como el regente de la casa siete (Júpiter), la del inquilino, se ubica justo en conjunción cercana con la cúspide de la casa cuatro, tu propiedad inmueble. Tu abogado en la carta lo representa la Luna, regente de la casa dos. Tu abogado está en la casa siete, mostrando la intención de ponerse en contacto con tu inquilino. Digamos que la carta muestra que efectivamente tu abogado está haciendo exactamente lo que tu necesitas: tomando contacto con el invasor de tu casa. Pero debes en tu caso además de cuidadoso ser muy prudente, pues si ves con atención tu regente personal (Mercurio) al ubicarse en Tauro exalta a la Luna, a tu abogado; mas tu abogado se ubica en Sagitario, signo donde Mercurio es mal recibido y eso significa que recibes un daño o un problema por parte de tu abogado. Ignoro si tu mismo has intentado sacar a la personas de tu propiedad, pues en la carta veo que Júpiter, el inquilino, se ubica en Virgo, luego está bajo tu poder. Imagino que la disculpa que te da Júpiter es que está bastante mal y que no tiene para donde irse, y te pide que le des espera. Esto puede demorarse un poco más de tiempo, simbólicamente cuando Mercurio esté en Géminis estarás en mejor condición para que Júpiter entienda que en verdad no puede seguir, como decimos acá en Colombia, mamando gallo.

Saludos

Giovanny 

Comentario por Pedro Hernàndez el abril 26, 2016 a las 11:37am

Pregunta mi abogado citara a la inquilina? La sacara de la casa que no quiere desalojar?

Comentario por Pedro Hernàndez el abril 26, 2016 a las 11:28am

Bueno Giovanny me ha asombrado la exactitud y claridad de tu respuesta quedo muy claro la duda sobre que casa representa el abogado y comparto contigo lo que dices la casa dos es el abogado que yo contrato para que me defienda, la casa 9 son los abogados en genral asi es gracias por tu valiosa respuesta. Agradecido en realidad te he considerado como un maestro de Astrologia horarai quedo demostrado en tu respuesta, mi persona un estudiante de astrologia horaria. a continuacion te pondre un ejemplo o interrogacion que hice hoy cuando te escribi sobre mi duda

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio