mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

PINCELADAS COSMOLÓGICAS - CÓDIGO DE HONOR

EL CÓDIGO DE HONOR DEL DAV (SOCIEDAD ASTROLÓGICA ALEMANA)

PROMESA SOLEMNE PROFESIONAL

La Sociedad Astrológica Alemana espera de sus sus miembros, astrólogos activos, que sean conscientes de la siguiente promesa solemne y obligatoria:

  • Ejerceré como astróloga/astrólogo consejero, mi profesión escrupulosamente, con objetividad, correspondiente discreción, independencia y personal responsabilidad.

  • Mis interpretaciones y explicaciones son astrológica-profesionalmente y objetivamente fundadas.

  • Soy consciente de los límites de posibilidades de interpretación astrológica. No emitiré juicios de orden moral. No intentaré de ningún modo presionar al consultante a una concreta actitud, ni tampoco alarmarle o presionarle a través de un diagnóstico de concretos sucesos. Haré en lo posible, formular mis declaraciones de manera que al consultante se le abran y fortalezcan posibilidades de desarrollo ,iniciativas y sus capacidades para que pueda de manera responsable tomar decisiones existenciales por su propia cuenta.

  • Nunca denominaré cualquiera constelación en un horóscopo cómo “de naturaleza mala o dañina”, y nunca quiero pronosticar lo que al consultante o consultantes pueda parecerles ser víctima de un inalterable destino, menos aun de un fallecimiento. Nunca haré en una consulta pronósticos sobre el momento del fallecimiento de una persona.

  • Guardaré comunicados confidenciales y no defraudaré la confianza de mis clientes en mi depositada. No me aprovecharé de ella ni intentaré sacar para mí un provecho ilegal. Ello incluye que sin el consentimiento del tema del consultante por encargo de tercera persona (cómo una compañera, cónyuge o empleador) de un dictamen que pueda perjudicar al propietario del tema natal. Igualmente en el caso de una consulta sobre educación trataré la vulnerabilidad de la esfera íntima del niño, en su interés, limitarla a lo indispensable.

     Es una traducción mía del texto original en lengua alemana, y que tuve que firmar antes de ser admitido como miembro  del DAV (Sociedad Astrológioca Alemana) Fue desde el 1980 hasta 1986, que regresé a Palma de Mallorca.

     Como pueden ver, los alemanes son muy escuetos, pero no por ello, esa promesa solemne deja de ser sustanciosa.

     Pongo el blog de nuevo, ya que hace poco quedó borrado accidentalmente todo lo publicado por mí desde abril del 2013.

Visitas: 346

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el octubre 19, 2019 a las 12:18pm

     La "pincelada de hoy" es lamentablemente una muy triste. Uno de los grandes astrólogos franceses, un gran maestro, de muchos de nosotros conocido por sus grandes obras, nos ha dejado este mes. Se trata de ANDRÉ BARBAULT. Hoy, 19 de octubre, recibí la noticia a través del DAV, Sociedad Astrólogica Alemana, de la que André Barbault hace ya años, era uno de sus miembros honorarios. ¡Que descanse en paz!

     Fallecíó el 7 de este mes, seis días después de haber cumplido la casi cósmica edad de 98 años.

     A la edad de 15 años ya mostró un gran interés por la Astrología, que al paso de los años se convertiría en el elixir de su vida.

     André Barbault recibió una doble formación, astrológica y psicoanalítica. Vicepresidente del Centro Internacional de Astrología desde 1953 a 1965, redactor-jefe de la revista L´Astrologue, autor de más de dos docenas de obras, traducidas cinco idiomas, sus obras le han llevado a una renovación profunda de la astrología individual y mundial.

En 1963, en su obra sobre la crisis mundial, André Barbault anuncia el aterrizaje sobre la Luna en el momento de una gran conjunción planetaria en 1968-1969, justo en la época en que uno de los mayores exponentes de la astrofísica en Francia niega la posibilidad de 

de tal empresa. A partir de la triple conjunción Júpiter-Urano-Plutón

de 1968-1969 prevé el "descarrilamiento" de la V República y un clima de crisis revolucionAria mundial. En 1966, en el corazón mismo de la Guerra del Vietnam, predice para 1971-1972 la aproximación chino-americana.

Bibliografía: ASTROLOGÍA MUNDIAL - EL GRAN DESEQUILIBRIO PLANETARIO DE 1982-1983.

Quizás tomen nota, algunos de nuestros "grandes gurus", que no respetan a Urano ni a Plutón.

     Aquí tienen el tema natal de André Barbault, según el sistema de Placido.

     Personalmente, uso el  sistema de casas iguales de Johannes Vehlow.

     ¡Qué tengan todos un buen fin de semana!

Comentario por ANTONIO GARAU el febrero 4, 2018 a las 5:16am

Una rara entrevista entre Carl Jung y un par de astrólogos franceses

     El psicólogo suizo Carl Jung estudió largamente la astrología dentro de su labor psicológica, especialmente en lo referente a su concepto de la sincronicidad, las conexiones acausales, aquellos fenómenos que no podían explicarse por métodos científicos ordinarios pero que no por ello no eran reales. Jung entendió que existía un contínuum de unidad entre la mente, el espacio y el tiempo, una interdependencia que era posible debido a lo que llamó unus mundus (con Wolfgang Pauli). El unus mundus descansa en la "asunción de que la multiplicad del mundo empírico emerge de una unidad subyacente".

     Dentro de su terapia, Jung solía también recurrir a la carta natal de sus pacientes para formarse una visión más completa de su perfil. Sabemos también que realizó un experimento estadístico tratando de validar la astrología, el cual discute en su libro Sincronicidad.

    Hay que mencionar que la visión jungiana de la astrología ha generado numerosas interpretaciones psicologistas de esta antigua ciencia, donde los planetas ahora son entendidos como arquetipos, se habla de interpretaciones simbólicas e intuitivas y se llena de jerga psicoanalítica una disciplina que tiene su propio lenguaje y reglas, más ligada a la matemática y a la teología. Una crítica similar se ha hecho a Jung con la alquimia, la cual también redujo a una forma de psicología, interpretando que la piedra filosofal es la psique individuada. Dicho eso, las ideas de Jung son interesantes y constituyen una buena lectura para ahondar más en la reflexión del enigma de la relación entre los astros y el ser humano.

Comentario por ANTONIO GARAU el mayo 15, 2017 a las 10:14am

     Muy explícito, sin largas soflamas, pero por ello no menos significativo. Vemos que no hay ningún comentario sobre insultos o difamaciones contra astrólogos o sus alumnos, porque se entiende que la ética en ese sentido es lo más natural del mundo. Ahora bien, ello no significa poner la otra mejilla ante las bofetadas barriobajeras, falacias  y difamaciones de todo tipo que uno tenga que soportar. Eso no lo viví nunca en Alemania.

     En los últimos días había paz, tranquilidad, yo diría que calma chicha, pero a alguien ello le pareció aburrido y tuvo que entrar de nuevo con el repetido disco de "Cristian Astrology" que no es más que una sarta de insultos camuflados bajo un títtulo tan "cristiano".  Basta con revisar los blogs de los últimos días para comprobarlo....inluso en un estado yo anoté: "Respeten las treguas".

Comentario por ANTONIO GARAU el febrero 3, 2017 a las 9:40am
Correción: entrada del ejército francés en la Toscana en 1494.
Comentario por ANTONIO GARAU el febrero 3, 2017 a las 7:29am

     Entre los pocos hombres que en el siglo XV eran todavía capaces de reconocer la esencia y el valor de la presencia cosmológica, hay que recordar en primer lugar a Savonarola, el místico con alma de artista, y a Leonardo da Vinci, el artista con mente de genio universal. Estos dos espíritus no habían podido dejar de escoger caminos distintos para acceder al problema de la relación entre Cosmos y hombre y fueron diversos los medios de los que se sirvieron para dar forma y vida a sus convicciones.

     Si los humanistas del Renacimiento creían poder llegar a la reconciliación entre espíritu y naturaleza resucitando de forma un tanto pueril a los antiguos dioses y las costumbres de las civilizaciones pasadas, Girolamo Savonarola (1452-1498), una de las últimas rocas de autétntica espiritualidad cristiana en  la frontera de los tiempos modernos, además de encauzar una marea devastadora de las conciencias, había logrado defender, en medio de la inundación de la inmortalidad paganizante, los ideales del verdadero humanismo, de aquel que en el apogeo de la Edad Media con san Francisco de Asís y Dante había creado sin paragón. Vigilante celoso de valores imperecederos en su obra religiosa y social, a Savonarola le guía el mismo espíritu en su esfuerzo dirigido a conservar y a proteger de la profanación -tanto por parte de indignos explotadores de la ingenuidad humana como por parte de tristes caballeros de la presuntuosa erudicción sin verdadera sabiduría- la herencia cosmológica del pasado; es  más. este esfuerzo se inserta orgánicamente en el conjunto de su existencia, al hacerse patente bajo este aspecto su descendencia espiritual del gran santo de Asís y del inmortal poeta de la Divina comedia.

    Además de esta faceta fundamental de su personalidad, aparte de todo lo que se había aapropiado estudiando a Aristóteles y a Tomás de Aquino, es evidente en Savonarola la influencia de Marsilio Ficino (1433-1492), luminar de la Academia Platónica de la Florencia medicea, uno de aquellos canónigos que, sin temor de caer en la herejía, en sermones comprometidos se esforzaban por construir un puente de ideas y de conceptos para unir Venus y la Virgen en las almas y en las mentes de sus contemporáneos, para encontrar así una síntesis entre el pagano cosmo heleno y la ética cristiana. Sosteniendo y enseñando concepciones cosmológicas de inspiración platónica, Marsilio Ficino se había entregado con pasión a la astrología y, según algunas fuentes, habría inclñuso levantado hóscopos de muchos florentinos ilustres.

     La actitud de Savonarola frente a la astrología ha sido a menudo y en toda época objeto de comentarios. Su mérito en materia cosmológica es más indiscutible teniendo en cuenta que había atacado ásperamente a los astrólogos que en la corrompida Florencia del magnífico Lorenzo se complacían en tontas predicciones del porvenir. en cuanto a la contribuciónm de Savonarola para la conservación de la herencia cosmológica, hay que pensar en primer lugar en sus interpretaciones del Antiguo Testamento. Los márgenes del amarillento tomo de la Biblia de la que nunca se separaba, ya que extraía de la Sagrada Escritura infinitos motivos de meditación y argumentos para sus sermones, están llenos de notas y explicaciones del texto, y entre ellas hay también una escala entera de categorías analógicas: el Sol corresponde a Jesús, la Luna a la Virgen María, las estrellas a los santos, etc. Además, no es difícil encontrar, como en sus escritos y discursos en general, alusiones a la idea del cielo estrellado considerado como un espejo en el que se refleja el rostro de Dios y el hombre descubre su propia imagen. Junto a este irrevocable testimonio de sus concepciones cosmológicas parece tanto más comprensible que Savonarola acusase con razón a los adivinos y charlatanes de atribuir a la influencia de los astros un poder tal que anulaba el libre arbítrio de los hombres, por lo que se hacían culpables de defender un peligroso fatalismo. su hostilidad frente a los ususrpadores de la astrología estaba además alimentda por las sugerencias de Pico della Mirandola, con el que le unía una íntima amistad.

Fuente: ASTROLOGÍA, de Nikolaus Sementowsky-Kurilo

     Savonarola fue un religioso dominico, predicador italiano, confesor del gobernador de Florencia, Lorenzo de Médici, organizador de las célebres hogueras de las vanidades.

     Predijo que un nuevo rey Ciro atravesaría el país para poner orden en las costumbres de los sacerdotes y del pueblo. La entrada del ejército francés de Carlos VIII, en 1994, en la Toscana confirmó su profecía. sus cr´ticas violentas contra la familia que gobernaba Florencia en esos años, los Médici, acusándoles de corruptos, contribuyeron a la expulsión del gobernador Piero de Médici por los florentinos en 1495. sus ataques contra el papa Alejandro VI le valieron primeramente, la excomunión y la prisión, y más tarde, tras haber sido liberado y conducido a Roma por los grandes comerciantes florentinos, la condena a la hoguera por un tribunal de la Inquisición y la inclusión de su obra en el Ïndice de libros prohibidos.

Pintura de su ejecución en la Piazza della Signoria (Florencia)

     El día fijado para su ejecución (23 de mayo de 1498) fue llevado hasta la Piazza della Signoría junto con sus fieles seguidores, Fray Silvestro de Pescia y Fray Domenico. a los tres se les quitó la ropa, fueron tratados como herejes y entregados al brazo secular, donde fueron estrangulados en el garrote vil antes de arrojarlos a la hoguera.

Comentario por ANTONIO GARAU el enero 27, 2017 a las 7:12am

     Henry-Joseph Gouchon, Presidente de Honor del Centro Internacional de Astrología (C.I.A), nació en Roure (Italia) el 1º de marzo de 1898. El año próximo cumpliría 120 años.

     Se interesó por la Astrología cuando tenía 25 años siendo su primer maestro Alan Leo y posteriormente P.J.Jagot.

     PREVISIONES FUTURAS, es un estudio experimental muy detallado de las direcciones y Tránsitos.

PREFACIO

     Aunque por puras razones de ética, incluso a mis mejores amigos y colaboradores, he negado siempre cualquier prefacio o presentación de libro, y aunque esperando seguir con esta negativa, manifiesto mi satisfacción en hacer esta excepción exclusiva para esta obra, a fin de testimoniar mi gratitud a su autor.

     He tratado a Henri Gouchon durante un cuarto de siglo: de una parte, ni una sola vez le oí hablar mal de un colega; por otra, siempre le he visto trabajar, interrogarse, investigar, con una permanente insatisfacción de si mismo.

     Qué ejemplo, cuando actualmente, bajo la cúpula de Urano, se oye demasiado a menudo y con complacencia, a cualquiera decir no importa qué, acerca de sus colegas así como de nuestra disciplina. Qué gran señor fue este hombre modesto y que sabiduría transmite su obra a quien se sitúa en condición de escuchar y recibir.

     No buscar en él la trascendencia de una verdad revolucionaria. Era demasiado modesto para ésto, pero su frecuentación tiene la inestimable virtud de la autenticidad. Si uno consiente en callar sus pretensiones ideológicas o intelectualistas y otros artificios de la subjetividad de la mentee, para limpiarse de las inevitables ilusiones que siempre llegan antes de que se instaure una ciencia verdadera, allí donde Madame Astrología al fin puede hablar, no hay nada mejor que volver al ejercicio interpretativo que él preconiza, donde en directo, el "astrólogo" encuentra sus australidades"

     el autor del Diccionario que había pasado su existencia viviendo concretamente la Astrología, debía darnos esta última obra que constituye su cosecha de experiencia en el arte de preveer. En relación directa con ella, tenemos aquí el modelo para aprender la Astrología en el ejercicio de vivir.

André Barbault

-"Sancho ¿Qué te he dicho siempre?

-¡Vivir y dejar vivir!

-Si señor...exceptuando los molinos de viento, claro está."

Comentario por ANTONIO GARAU el noviembre 1, 2016 a las 3:53pm
Gracias por el seguimiento, Don Roberto.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio