mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Venus y otros planetas que expresan arte ¿cómo contribuye el astrólogo cuando se habla de arte? (COOLABORA)

Apesar de que venus no es el único representante del arte, también el culto júpiter o la introspección de luna junto con sus aspectos en las cartas o transitando en el cielo, provocan cambios sociales, o se crean corrientes artísticas e incitan a la generación de escuelas cómo lo hace urano...

Pero, sabiendo que venus atraviesa los 12 signos (cómo cualquier otros planeta), significa que hay 12 formas (básicas por lo menos) de crear, de expresar artísticamente

Aqui tengo 21 principales ( y primeras) formas o características: astrólogo ¿qué te parece? muy posiblemente se puede asociar a cada una de las características más de un signo ¿y los planetas?

explora
anima
adorna
vivifica
documenta
elabora
exorcisa
emplea
tecnifica
manifiesta
expone
cura
consuela
alegra
conmueve
enseña
ilustra
transporta
magnifica
aclama
y exclama

Leí recientemente que el arte en sí no existe, sino los artístas

Visitas: 882

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Bravisímo Maria, Bravo, yo lo enmarcaria en un libro: un beso, un besto, muchas GRACIAS

Un poco de razón hay, - creo,- en que no existe el arte, debido a que la raiz de la palabra en sanscrito (sun-skrit) "el lenguaje del Sol", es hacer, crear, el resto le cabe a una sociedad, cultura o civilización dada dar una valorización, incluso a cualquier individuo dado, que sería desde este punto de vista tan amplio e impersonal  un "artista" también.

Es usual creer que Venus de algún modo, es prominente en el caso de los plásticos, o Mercurio en la Música,lo que no siempre pasa como señaló Gauquelin en su tomo IV: "Pintores y Músicos", donde enlista 2722 temas con hora de nacimiento de varios países de Europa y otros comentarios que hizo en su tiempo sobre ése y otros estudios, donde se ve, en el caso de la repartición de los Venus o Mercurios, lo que él realzó (como en el caso para los cientíicos y Saturno, Marte y los deportistas: los picos mayores se dan antes de los ángulos, especialmente los sectores 9 y 12. En el caso de los pintores, vio que Plutón era destacado o prominente en relación a los ángulos. Sabido es que si bien todo el mundo respeta "el efecto Gauquelin" nadie  o casi nadie lo tiene en cuenta y se atienen más a buscar la angularidad del supuesto planeta que rige a pintores, científicos, deportistas, etc.

Agrego un pequeño "plus" de una conversación que tuve con él cuando lo traduje la vez que estuvo en Madrid: le pregunté que si el planeta cerca del ángulo "tendía a estar en el mismo signo que el ángulo" como por ej. Venus a 15 Virgo y Asc a 27 ya que así la no-angularidad sería "más razonable" diciéndome que si, lo habian tenido en cuenta "a mas a mas sin por eso consignarlo por motivos de abreviar" pero que no, tanto podía estar en el mismo signo que el ángulo como en el anterior, entanto guardara una posición dentro de los 36 sectores en que dividio las cartas. Saludos, Ernie

 

bueno, no se mucho acerca del tema, pero puedo colaborar con mi optica, teniendo en cuenta mi propia carta natal y aspectos, que es lo que mejor estudiado tengo.

tengo a venus en leo, en la casa 10, en conjunción a marte y a jupiter (stellium de venus, marte y jupiter en casa 10), y lo que puedo decir es que amo el arte, el teatro, los escenarios, lo magnifico, grande, voluptuoso, la expresion, la expansion, la liberacion del sentimiento, en todo sentido, pero sobretodo exteriorizado fisicamente. es decir, mediante la danza, el teatro, los bailes, el movimiento. algo muy leonino probablemente.

por otra parte venus recibe otros aspectos: sol semicuadratura venus, luna cuadratura venus, venus inconjuncion o lo que otros denominan quincuncio con neptuno (del cual puedo comprender que mi arte esta muy ligado a las emociones y con un contenido neptuniano importante) y la temida cuadratura venus pluton, que me hace obsesiva en el terreno del amor, pero tambien lo relciono con lo artistico.

de modo que, concluyendo, ese es mi aporte sobre venus en leo, con importantes aspectos de la luna y neptuno en mi carta, por lo cual podría decir que mi arte es mezcla de expresion, sensibilidad y poética.

me gustó mucho haber participado en la discusion

besos

Gracias Daniela por tus observaciones

Yo tengo venus conj neptuno en ESCORPIO y ambos en sextil a PLUTON....Hago poesias.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio