mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Los astrólogos antiguos utilizaban simultáneamente los Zodíacos Tropical y Sideral. Sin embargo, hubo un momento en la historia que los astrólogos occidentales orientaron sus preferencias por el Tropical.

¿alquien sabe en qué momento fue que la preferencia por el Zodíaco Tropical se instituyó?

 

Muchas gracias.

Gabriel

Visitas: 51

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, Gabriel:

Que sepamos, porque tenemos noticia escrita de ello, el que instituyó el zodíaco tropical como norma canónica, fue Ptolomeo en el Tetrabiblos. (aprox año 150 n.e.). En el segundo Tomo del Tetrabiblos, habla de la necesidad de tomar el punto vernal (equinoccio primaveral) como punto de orígen del zodiaco o 0º Aries.

Aunque previamente, entre el año 1 y el 20 de n.e., en su "Astrología" deja claramente explicado y sin lugar a dudas que los signos cardinales corresponden a los momentos de los solsticios y equinoccios, es decir a entrada de las estaciones del año.

Lo cierto es que, desde la astrología helenística hasta la fecha, la tradición de la astrología occidental ha seguido SIEMPRE la doctrina de Ptolomeo decantándose por el zodíaco tropical, mientras que la astrología védica o India continuó con el zodíaco sideral. 

 

De nada

 

Adela Ferrer

 

 

 

 

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio