mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hola amigos, estoy profundizando mas allá de lo que los libros nos han contado ya, sobre las intercepciones. Me gustaría compartir este fenómeno con vosotros desde la pregunta, ¿cómo podríamos dirigir la energía del planeta en signo interceptado o el uso de la energía del signo interceptado, además de recurrir al regente del signo de la cúspide, sabiendo que podríamos estar refiriéndonos a un tipo de estado interno y no por eso menos expresivo?

Lanzo la primera respuesta o poca respuesta que tengo al respecto hasta el momento.

Quizás podríamos hacer la secuencia de los signos del elemento cuyo signo tenemos interceptado, y trabajar en el ámbito de las casas de los signos que no están interceptados.

Por ejemplo, leo interceptado en 7 sin planetas:
Estudiar el caso desde aries 3 y sagitario en 11, y realizar todo el estudio relacional de las casas de aire........

Visitas: 2481

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola . Interesante pregunta Anna. Segun la domificacion y en latitudes proximas a los polos, la extension de las casas abarcan longitudes superiores .

 

Ello es un motivo de una profunda reflexion,. Ello me anima a proponeros por ejemplo, el tema natal del un tanto olvidado astrologo y astronomo maestro Tycho Brahe,-

Segun los datos de que dispongo, son los siguientes.

Diciembre 24 1546, 8h38 AM .Scania Suecia 55N59. 13E.

 

El eje de la ASC DSC  va desde 15º CAP a 20º PIS, por lo cual Acuario y Leo estan interceptados.

 

En el signo de Acuario estan ubicados Jupiter 8 Venus 18 Pluton 20. 

Se da una recepcion mutua entre Saturno 27 Sagitario y Jupiter ACU.

 

Construyo Uraniborg un palacio destinado a la investigacion, de los cielos. construyo y diseño instrumentos para sus mediciones y mapas catalogos de estrellas.

Aqui creo que Saturno por ser regente de ASC y dispositor de Venus Pluton, canaliza la energia . 

Pero ailas,,,una vez situado en Praga, invito a Johhanes Kepler a colaborar con el,,de hecho fue su discipulo,,,y me atrevo a sostener que el discipulo "se cargo" al maestro, por un posible envenenamiento, pues los dos andaban alambicados con los estudios alquimicos.

 

Saturno -creo y opino- se dejo envenenar por Pluton.

 

No se si mi aporte dara alguna respuesta, pero puede abrir otras puertas,,,en el sentido de que las celebridades que nacen en latitudes de 50º ¿acarrean desgracias? en la referencia al demente asesino de Noruega.

 

Un afectusos saludo

Gracias Manolo! Muy interesante lo que expones! Quiero decirte que justamente la doble intercepcion es lo que mas me tiene intrigada...dame tiempo para mirarme el tema que tratas y vuelvo a compartir.

saludos para ti

Disculpa Manolo, tenia en la cabeza los casos de 2 signos interceptados, como el caso de alguien nacido el 5 de octubre de 1929 a las 2'15 p.m en Wandsworth, South London. El AC cae a 29ºsagitario, capricornio interceptado, cuspide de la 2 a 15º acuario, piscis interceptado, cuspide de la 3 a 3º de aries.

 

Seguimos hablando, gracias

Hola Anna. 

Disculpa por no observar el tema que propones 5/10/1929.

Pero es sorprendente lo que he encontrado. 

En la carta de Johhanes Kepler, el eje de signos interceptados es segun los datos de mi pograma de calculo, la el eje Vº ,XI los signos son Libra Vº y Marte caido, con aspectos de 90 a Urano Sol Venus en Capricornio en VII y VIII.

Lo que podria indicar celos e interes en apropiarse de los trabajos de su maestro Tycho, y por ende la gloria en la larga cosecha del tiempo, o la casa interceptada XI en Aries. ¿ se refiere ese punto ? a lo que dices , un estado interno del ser >>.

 

Y por otra parte ,,en las cartas natales de Jose Stalin, y su colega Adolfo Hitler.

En Stalin, segun el tema, es el eje ASC -DSC y los signos Aries Libra,  Y ailas,,,Marte regente de Aries interceptado se encuentra en su signo nocturno Escorpio, opuesto a Pluton Tauro, sobran los comentarios.

 

Muchas gracias, espero que te sirva de ayuda, 

Salut

Hola Manolo, ya estoy de neuvo por aqui. Espero que las vacaciones bien.

 

Bien, pues lo que dices de la posibilidad de celos e intereses por apropiarse de los trabajos de Tycho, es justamente lo que se manifiesta de un estado interno. Pero en si mismo, el estado interno de ese emplazamiento podria referirse a un conocimiento inconsciente, es decir, originario, puro, pero no es evidente para el individuo de manera que lo pueda usar con presencia, de lo que es todo aquello que no sea él mismo, sino que conoce perfectamente quien es el otro hasta el punto de identificarse con él, justamente por no ser consciente de ello. Es decir, que aqui el individuo puede que crea hacer algo propio cuando en el fondo está haciendo lo del otro. Si lo interceptado no se quedara en un plano etérico, se manifestaria sin problema. Pero la energia interceptada , bajo mi punto de vista, es un estado etérico, antes de la forma. Si no se conduce con atención y plena conciencia, es cuando se deriva en actos que en el mundo material denominamos negativos. En el caso que comentas, claro que puede consecuentemente, realizarse en una acción de celos e intereses de apropiación. Ojo que al decir esto no quiere decir que lo apoye. Solo sostengo el comentario con tus palabras para entendernos. Cuentame cosas, seguimos charlando...saludos

Hola Ana. Resulta interesante , calibrar el potencial energetico de un eje de casas, con signos interceptados, pues ello nos puede conducir a una re-interpretacion del acontecimiento mundano, o en si lo referimos a un nativo/a.

 

Bueno, con lo expuesto, y con el buen animo de excitar las neuronas ,jejejje quiero decir o significar un ejemplo de mi vida cotidiana, y  mi ya creo conocida aficion atletica de corredor de fondo.

En las tres pruebas de curses, o carreras , los datos de la Maraton de BCN  6, /3 / 2011 a las 8h30, el eje de signos interceptados es VI -XII Piscis Virgo, por los pelos, pues la cuspide esta a 29 01m de Acu, asi y todo lo creo que lo podemos meter en el saco.

 

Y en lo que te refieres a la energia del signo,,pues voila,,si si si, en el prueba Maraton de 42km el eje de esfuerzo y penalidades sublimadas a traves de la casa IXII. En ese horoscopo si teneis curiosidad vereis un estellium muy activo, Mercurio regente de la VI, y Neptuno en la XII.

 

el siguiente ejemplo es en la bella y muy romantico pueblo de Pollensa, el dia 10 de abril del año en curso a las 10 h AM,

Tambien al igual que en BCN, es el eje XII-VI con Tauro XII y Escorpio VI, Anoto que Marte y Venus estaban dignificados en sus signos. y recuerdo que me fue muy bien , pues logre conectar con mi propia energia vital, ello es cuando no notas el esfuerzo y parece que flotes, jejjejeje. (((muchos os direis, esta tonto el menda ))))).

 

Bueno y finalmente, en la media de Tarrega el dia 8 de mayo , a las 9h30m

 

el eje otra vez de XII VI con los signos Geminis Sagitario,,,,se hace tarde y tengo que colgar añado que me fue otra vez muy bien,,recuerdo que puse las neuronas a controlar el paso economico,, ( como los indios raramuris )) con mucho exito, los diez km finales, muy energeticos, y bien calibrados, osea muy en la tonica del eje interceptado.

 

UN saludo y gracias

Los signos interceptados son los que no tienen cúspides de casas, verdad?

Gracias

Hola Clau, si efectivamente, los signos interceptados son los que no tienen cuspide de casa. Estoy viendo la intercepcion en tridimensional y es la unica manera en que se puede entender verdaderamente, la esencia o el origen del significado de lo que es una intercepcion.

 

Un saludo

Anna

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio