mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

La Astrología hace tiempo que está triunfando. Lo vemos en todos los avances de las ciencias contemporáneas. Lo vemos incluso en la geología, que ya sostiene que la vida en la Tierra está influida por las órbitas de otros planetas.

La Astrología está triunfando en el sentido de que sus principios están siendo recogidos por la física cuántica, las neurociencias, las teorías sistémicas. Quien no está triunfando es el astrólogo, el cual ha sido desplazado por todos esos supuestos avances y por todas las modas científicas de diseño, las cuales sostienen lo que los astrólogos han venido sosteniendo desde hace miles de años. Sin embargo, queridos, esto que estoy narrando ya venía siendo avisado desde la década de los 50 por la Teoría General de Sistemas y sus desarrollos posteriores.

Vivimos en la cultura del plagio y del refrito, en el que alguien crea un producto genuino y otro viene, lo patenta y se queda con toda la ganancia. Algo así nos pasa a nosotros: sostenemos con fidelidad los principios básicos de la Astrología, mientras otros que utilizan nombres muy académicamente aceptables utilizan argumentos de nuevo cuño para explicar lo que los astrólogos explican desde hace miles de años.

Dicho de otro modo: han tomado el conocimiento y lo han registrado a su nombre.

La Astrología triunfa. Los astrólogos, no.

La Astrología triunfa encarnada, aunque troceada, adoptada por otros hijos. Y esta madre que es la Astrología, de tan generosa que es, da de mamar a unos y a otros incondicionalmente.

 

Así, pues, la pregunta que dejo en el aire es la siguiente:

 

Si un día la astrología llegara a ser aceptada en la universidad, ¿a través de qué estas 2 vías...

...por la acción conjunta de los astrólogos ?

...o porque los académicos ven la posibilidad de hacerla suya (por motivos económicos, por ejemplo, pues ya es sabido que las titulaciones poco rentables las van eliminando y sólo fomentan las que dan dinero) ?

 

Un abrazo.

Gabriel

Visitas: 243

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gabriel, yo creo que la astrologia es la madre del conocimiento, en la antiguedad, el astrologo era un sabio, que todo lo sabia y poco a poco se fue desmembrando en otros conocimientos, como la medicina, el derecho, la sicilogia y se perdio la esencia de la misma, porque los hombres con sus intereses particulares, como el de la iglesia catolica, la consiero brujeria y el tema es larguisimo, pero para resumir, creo a diferencia tuya que los que amamos la astrologia la estamos a penas rescatando, porque el conocimiento fue quemado en alejandria y en las hogueras de la edad media, nuestro reto es estudiar, profundizar y rescatarla con la seriedad que ello implica, para llevarla a un conocimineto necesario y basico del ser, como la filosofia.

El astrologo moderno no tiene todo el conocimiento antiguo, creo que tenemos muchos vacios, que los antiguos habian resuelto, pero nuestra tarea es la reconstruccion, sera una lucha darle el nivel que antes tenia y es una lucha para que sean las universidades las que entreguen el conocimiento, para evitar la charlataneria, pero ese camino nos toca forjarlo, con investigacion, seriedad, objetividad y amor a esta la madre de todas las ciencias porque estuvo antes que la filosofia.

Gracias Gabriel por propiciar estas reflexiones, que las debemos hacer diariamente.

Celebro tus palabras, Paulina.

Creo que la Astrología está viva, aunque con nombres dispersos. Hoy el conocimiento astrológico está siendo absorbido por escuelas de psicología, ciencias y enfoques sistémicos en ámbitos de todo tipo. Así, entonces, no podemos decir que la Astrología está desapareciendo. Lo que está en grandes dificultades es el astrólogo, cuyo oficio ha sido absorbido por profesionales de todo tipo que utlizan procedimientos que antes formaban un único cuerpo.

 

Muchas gracias.

Gabriel

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio