mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

quisiera colocar un tema de reflexión para compartir y comprender sus puntos de vista y es :

Que tan suceptible es un Astrologo a la ayuda de un colega que no pertenezca a su misma escuela o linea de formación astrologica ¿permitiria que le ayuden? ¿abriria su mente a nuevos conceptos?  me encantaria conversar del tema les envio un abrazo

Visitas: 612

Respuestas a esta discusión

Hola Carlos Enrique
Que buen tema!
Yo particularmente, prefiero interactuar con personas que tengan diferentes puntos de vista porque me enriquezco mas. Puedo escuchar, no compartir y tampoco quiere decir que hay que comulgar o pelearse. Simplemente, el solo hecho de escuchar, de saber que hay otras opticas, perfectamente validas como las nuestras, enriquece a todo el mundo. Al final, puedo discernir en reconfirmarme en mi linea de formacion o tomar algunos elementos y hasta reformular una tercera linea de accion.

Gracias

ANA
hola ana me encanta tu respuesta por que reafirma lo que siempre he pensado que debe ser la amplitud de mente y conocimiento, creo que este tipo de espacios donde los astrologos podemos compartir es fundamental mientras no creamos que nuestros metodos son los unicos y mas apropiados ; el conocimiento es milenario y seria absurdo pensar que la sabiduria de un solo ser humano lo pudiera contener todo. te agradezco haber hecho eco a la reflexión y te envio un abrazo que la sabiduria te acompañe
Muchas gracias por tus palabras Carlos Enrique. Dejo abierto este canal para compartir puntos de vista para lograr beneficios mutuos.

Saluditos
ANA
Olá Carlos,
Estou completamente de acordo consigo...todos temos uma pesquisa diferente, derivada do estudo, pesquisa e prática e todos poderemos aprender un com os outros... ninguém é detentor da verdade, mas poderemos chegar mais perto dela através da partilha.
"Quanto mais sei, mais sei que nada sei"
Abraço de luz
Isilda
hola isilda ...si en las diferencias nos complementamos, la misma astrologia nos lo demuestra cuando nos invita reflexionar sobre el hecho de que NINGUN SER HUMANO puede tener su mercurio en sus dos regencias geminis y virgo o sea que nuestra forma de ver la vida sera de por si diferente a otros!
ese es el gran regalo de mercurio el mensajero de los dioses la disertación en geminis y la seleccion en virgo el trabajo de todos
un fuerte abrazo
hola alonso me encanta el enfoque de la paradoja,pues lo he vivido entre los astrologos para seguir con tu ejemplo que me cae como añillo al dedo yo utilizo en una consulta transitos,progreciones primarias y algo que no es muy conocido por los astrologos pero que es de una precision casi perfecta son los planetas que llegan a todas las cuspides y transforman los resultados o tendencias de la carta ,que permite comprender a cabalidad la naturaleza del consultante (esta tecnica ha causado controversia entre colegas ortodoxos, pero yo la he podido comprobar a la saciedad).hoy en dia trato de enriquecer mi comprensión con nuevos enfoques para trasmitirselos a mis alumnos de astrologia;por ejemplo hace menos de un año aprendi de un colega la tecnica del control por dispositores y la verifique con mis alumnos y usuarios lo que me permitio incorporarla en mi lectura como tu dices lo importante es ser holistico y en cada momento de mi vida trato de ser coherente y tratar de aprender de otros eso me enriquece mucho.lo que muchas personas no logran ver es que en el disenso esta la riqueza de nuestra mayor comprensión.
te agradezco por tu enfoque meditare en lo que planteas de los especialistas en la misma area no lo habia pensado te envio un abrazo
Siempre puede haber un buen dialogo cuando el Yo Adulto de los que se entrevistan esta en primera fila y con Respeto.
Mi experiencia, por ejemplo, es dialogar cuando con la otra persona hay similitud de lenguaje. De pronto me intereso en saber su lenguaje y sigue un curso normal la conversacion. De pronto el otro lenguaje no es afin a mis preferencias. En general me agrada mucho cuando el dialogo en cuestiones de astrologia son temas constatables, o son temas que usan leyes naturales de vida. Cuando hay conjeturas o demasiada fantasia, busco que ella, la fantasia no me atrape, ni que mis palabras sean fantasiosas. Yo pienso que en astrologia hay que diferenciar bien la fantasia de la realidad. Sobre este tema de fantasia y realidad enseña mucho Alexander Lowen. En fin, ese dialogo que dices es adecuado cuando el lenguaje fluye adecuadamente. OM.
hola octavio esa capacida de escucha de los otros es un don que debieramos cultivar mas amenudo, a veces es dificil de dejar de pensar como uno esta acostumbrado para ponerse en la optica del otro ,respeto mucho al que lo puede hacer con facilidad pues es una tarea dificil(para mi).
es evidente que cuando la similitud del lenguaje como tu lo llamas nos permite sentirnos mas cercanos y mas comodos.....lo complicado radica cuando ese lenguaje rompe nuestros paradigmas.no conosca nada de alexander lowen, me encataria que me ilustraras mas de el,te envio un abrazo y te agradezco por tus comentarios
El Dr. Alexander Lowen es muy conveniente para los que asesoran con la astrologia, la documentacion de este autor es muy importante, pues ayuda a manejar las neurosis. Una vez escuche decir a un especialista que las cuadraturas y oposiciones planetarias en los horoscopos, acortan los musculos de la espalda. Este autor da muy buenas luces para mejorar el cuerpo, ayuda su informacion a manejar esos malos vectores y permite "modificar el cuerpo para lograr metas". En wikipedia hay un estudio de El, y alli se citan algunas de sus obras:
"Autor de numerosos libros, entre los que pueden contarse:

* "El lenguaje del cuerpo : dinámica física de la estructura del carácter" (1985), Herder.
* "La depresión y el cuerpo" (2001), Alianza Editorial.
* "El narcisismo : la enfermedad de nuestro tiempo" (2000)Paidós Ibérica.
* "Ejercicios de bioenergética" (2003), Sirio.
* "El amor, el sexo y la salud del corazón" (1991) Herder.
* "La experiencia del placer" (1994)Paidós Ibérica.
* "Amor y orgasmo : una guía revolucionaria para la satisfacción sexual" (2006), Kairós.
* "Honoring the Body: The Autobiography of Alexander Lowen, M.D." (2004), Bioenergetic Press.
OM.
TE AGRADEZCO VOY A EXPLORAR LA INFORMACION MUHAS GRACIAS TE ENVIO UN ABRAZO
Cito del libro Control de Calidad en Astrologia:
"Con Alexander Lowen aprenderá algo muy importante en un simple concepto: el ser humano ES su cuerpo. Este concepto, en una forma más especializada lo retomaremos en otro documento, como complemento de su curso de Astrología.

"Con Alexander Lowen aprenderá a ver el cuerpo de la persona que asesora. Sus hombros tensos o vencidos, su quijada apretada o sin fuerza que necesita sostenerla con la mano apoyándose en la mesa o el escritorio o donde sea dando la impresión de un cuadro cubista. Aprenderá a ver el ancho tórax, la viscosidad de los ojos. A sentir el calor de las manos, y aprenderá modelos gráficos para entender el cuerpo humano."

"Aprenderá, en fin, que todo lo que le pasa al ser humano, puede leerse en su cuerpo y que un buen principio de cambio de vida es cambiar la postura del cuerpo."
octavio me parece interesante el concepto de que el ser humano es su cuerpo,veo que dara muchos temas de reflexión y profundización te envio un abrazo

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio