mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

alguien de esta comunidad me podría ayudar a entender bien qué es el atacir?

Visitas: 5634

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

o por lo menos decirme en dónde puedo leer algo serio sobre el tema... gracias astrólogos del mundo

hola walter, hasta ahora veo tu inquietud, te dire algo corto:

ATACIR:

Cada 12 años MARTE retrograda sobre el SOL natal y marca un hito en la vida. Esto es el ATACIR

saludos

HOla Walter.Para que t e quede un poco mas claro te explico:

Hacer Atacir es dirigir, llevar un planeta de un lugar a otro, arrastrar por el cielo un planeta y llevarlo a otro lugar de la carta. Se puede hacer atacir de muchas maneras, una de ellas es mover un planeta una vuelta completa en 12 años, lo que se conoce como Profecciones del 12, una de las técnicas de pronósticos más usuales en el Renacimiento.
Partimos de la idea de que los planetas arrastran su significado y lo llevan desde un lugar a otro, esa es la clave que hay que aprender para interpretar con soltura.

pero bajo que criterio arrastrás un planeta? un grado por año? hacia dónde? todos los planetas se mueven con la misma velocidad? la interpretación es la que corresponde a un tránsito?

Gracias por la respuesta y por interesarte en mi duda!!!!

Hola Walter, los atacires han sido definidos ya por Ptolomeo, y es el avance simbólico del planeta , ángulo o parte en un arco específico.

Los más comunes de calcular son los de 1 grado = 1 año (profeccion del 1), pero puede hacerse con varios arcos distintos , que cambian segun su simbología numérica: el de 25 para los asuntos amorosos (por el ciclo de Venus) el de 60 para lo social (por el ciclo Jupiter-Saturno), el de 13 para las muertes.. Te recomiendo probarlos, si no sabes cómo hacerlo, hay artículos en la web de Tito Maciá , de Joseph Albareda o de Segundo Ruiz, por decirte algunos, en donde dice qué son con detalle y cómo calcularlos.

Recomiendo esta técnica para verificar las cartas , sobre todo con fechas de muertes (son bien definidas) y con los atacires del 13, 96 o 156.

Saludos

Monica Barletta

gracias

Gracias!

Atacires, profecciones, direcciones simbólicas, direcciones armónicas... son diferentes nombres, antiguos o modernos, para la técnica de mover los planetas o puntos sensibles de una carta astral a través del zodiaco a un ritmo constante y regular, partiendo de sus posiciones en la carta original. El concepto que da unidad y cierta justificación teórica a todas estas prácticas es el de Ciclo armónico. Los siguientes artículos lo explican con detalle:

Ciclos armónicos

http://astrologia-viva.blogspot.com/2011/11/ciclos-armonicos.html)

El engranaje microcósmico

(http://astrologia-viva.blogspot.com/2012/11/el-engranaje-microcosmi...)

Aclaro, de paso, un detalle sobre la intervención de Mónica Barletta. Las profecciones del 1 no mueven los planetas a razón de un grado por año, sino a razón de aproximadamente un grado por día. Se usan sobre todo para dirigir una revolución solar. Las que mueven los planetas a razón de un grado por año son las profecciones del 360. El número de la profección equivale al número de años que tarda la carta así desplazada en dar una vuelta completa al zodíaco.

 

gracias Julian!

Es verdad Julián!, mezclé las 2 (1 y 360), que son las mas "fáciles de calcular" porque se puede hacer a ojo tomando el arco de distancia y pasándola a tiempo (días/años)!

Saludos!

He estado leyendo el post de Ciclos Armónicos de Julián García Vara y entiendo que es "especie de tránsito" que ocurre al mapa natal -no en el sentido estricto del término- pues se fundamenta en otros principios y cálculos, e involucra la duración de las órbitas de los planetas. Esto lo hace el programa?

Seguiré leyendo los links compartidos, bien interesante, gracias y saludos a todos!

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio