mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

AYUDA TENGO UNA DUDA, PARA SABER EN QUE CASA CAERA EL ECLIPSE LUNAR

SOY DE MEXICO, A PARTIR DE QUE HORA PUEDO EMPEZAR A CALCULAR EN QUE CASA CAERA EL ECLIPSE, A PARTIR DE LA HORA QUE INICIA, O CUANDO YA ESTA POR TERMINAR ?

http://www.vercalendario.info/es/luna/mexico-27-septiembre-2015.html

Visitas: 2005

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

seguimos algunos sin entender, 9:21 pm hora de Mexico 10:00?

Creo que dicen que fue a las 9:50 pm  betty ¡ saludos !

Parece que el porqué de usar una hora u otra es lo de menos, pero me comprometí con Mercedes a exponerle
mis conclusiones. Las respuestas de ambos grupos han sido muy similares:

- Por tradición
- Por costumbre
- Porque así lo calcula mi (su) programa de astrología
- Porque su forma de hacerlo (cual sea) es la forma correcta

También hay quien usa una hora en privado y otra en público. Y que en España como norma general se usa la hora de la lunación y en otros países (Argentina, Colombia, EEUU) hay quien usa la del máximo eclipse.

Ya está.

Sylvia, te agradezco lo mas grande la deferencia que has tenido conmigo , primero en recabar una pequeña informacion entre usuarios pedestres astrologicos sobre qué hora es mas conveniente para levantar los eclipses si su hora de conjuncion o su hora  de oposicion , o su hora de máximos u otra cualquiera

Parece que el porqué de usar una hora u otra es lo de menos, pero me comprometí con Mercedes a exponerle
mis conclusiones. Las respuestas de ambos grupos han sido muy similares:

Qué pena , no sé si es cierto o es una conclusión tuya personal, que es lo de menos el usar una u otra;

¿como va a ser lo de menos?

¿será que no has ido al lugar propicio a buscar?

no se hace ninguna mención sobre las otras Lunaciones o Lunas llenas .

Nosotros los astrólogos, os lo refresco por si os habéis olvidado , tomamos en consideración a la Ecliptica en primer lugar, tanto para los signos zodiacales , como para la latitud de las Estrellas tanto fuera de la Banda como dentro, de élla , ahí es donde tienen lugar los anuncios y por lo tanto la oposicion exacta entre el Sol y la Luna , los dos pares de opuestos y referidos los dos a la Ecliptica , con la Tierra de por medio ( aqui entran algunos y argumentan como el eclipse no coincide con el centro de la Tierra hay que tomar en consideracion la hora de "máximo eclipse" medido por los astronomos , es primordial tomar la hora TDT  o la UT aplicada a cada software de astrologia

Está muy bien explicado

- Por tradición
- Por costumbre
- Porque así lo calcula mi (su) programa de astrología
- Porque su forma de hacerlo (cual sea) es la forma correcta

esto es lo que me hace llorar , la ignorancia

Parece que el porqué de usar una hora u otra es lo de menos,

No, no... todos ellos son excelentes profesionales, algunos maestros de Astrología, cada uno en su rama. Seguramente se debe a que la mayoría no están para dar explicaciones. Algunos de ellos se dedican a mundial y me decían que en su caso no viene de unos minutos, como sería el caso en horaria, por ejemplo. Pero que aquí la única que sigue en la ignorancia soy yo :) y sí era una conclusión personal :)

Gracias y saludos.

Te aplaudo Sylvia, exactamente en este foro hay excelentes Astrologos, no porque no respondan les quito merito, ellos tienen infinitas ocupaciones, y cuando alguno pasa por aquí en lo personal lo valoro mucho, sea positivo o negativo el comentario

No no, Sylvia, cuendo menciono pedestres no estoy aludiendo precisamente a una forma peyorativa, al contrario , astrológos  pedestres son los que están al pie del cañon, los que practican con las enseñanzas que han recibido;

Y ahí humildemnte tambien me incluyo yo.

Si defiendo la hora partil en que se produce una Lunacion o Eclipse , referido a la Ecíiptica es porque precisamente es éso lo que estamos viendo desde aquí y referido a la Ecliptica , en este caso la oposición técnica con respecto a la Ecliptica, el momento exacto en que se produce la oposición; bien es verdad que hay o debe haber muchas atalayas para observar el eclipse como nos enseñan los astronomos, incluso astrologicamente Julian García Vara incluye, investiga una comparación de los Cielos desde posiciones Heliocentricas , desde el Sol y las compara con posiciones  Geocentricas o incluso con las herramientas actuales , se podría observar desde otro lugar y levantar la figura correspondiente.

Pero las efemerides actuales y las efemerides pasadas ( las que han sido conservadas a lo largo de los siglos) me indican que el momento de levantar una Lunacion o Eclipse es su punto de opisición exacta ;

Para nosotros la Ecliptica, sus coordenadas y las coordenadas del Horizonte , la forma que tenemos desde la antiguedad en dividir el Cielo son nuestros mapas en los que levantamos las figuras

Entonces yo me pregunto

¿Por qué estudiar unos acontecimientos, Ingresos, lunaciones, CU acoplados o aplicados a la Ecliptica incluidas las posciones de las Estrellas y luego lentar un Eclipse Total de Luna para una hora astronómica?

Yo también podría apuntarme a ésto que comentas

Pero que aquí la única que sigue en la ignorancia soy yo

Y yo y yo tambien

Cuando pase un tiempo iré preguntando por ahí a otros  astrológos pedestres qué opinan de este tema

y me comprometo a traerte los resultados

Gracias y muchos saludos

mercedes

Estuve leyendo esta amena charla sobre los eclipses que normalmente no son partiles. Adjunto una página del libro de Robert Jansky pionero del estudio de estos fenómenos donde habla de los límites de un eclipse y dice que no son exactos.

Espero que sea de ayuda para Mar, que preguntó una hora exacta donde pudiera reflejar el eclipse que tenía en estudio y los grandes aportes de Mercedes, que investiga más que nosotras. Y como le había comentado a nuestra amiga Sylvia, los eclipses en su comienzo, su mayor cresta o máximo, y luego el descenso, normalmente los programas de astrología toman el dato del máximo y normalmente se trabaja con eso, porque si así es arriba, pues así debe reflejarse abajo. Además que los datos que entregan las efemérides de la Nasa son más creíbles por la cantidad de científicos y equipos que utilizan para dar todos estos datos. Espero no confundir más. saludos Esperanza

   

Muy buena la información que mandas, amiga Esperanza;

Seguimos con la charla

Ahora vamos a tomar otra definición de Eclipses  que no invalida lo anterior.

al contrario, lo refuerza  .

La Eclíptica y los Eclipses

La órbita de la Tierra alrededor del Sol se denomina Eclíptica porque es precisamente en élla donde tienen lugar los eclipses.

Un eclipse de Sol se produce siempre que la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, y esto sólo ocurre cuando la longitud del Sol y la Luna son iguales y la Latitud de la Luna es 0º  (osea cuando ambos se juntan en la Eclíptica).

Entonces, la posición de la Luna coincide exactamentecon la del Sol y puede eclipsarle.

Sin embargo, debido al “paralaje lunar”, un eclipse es o no visible en determinado lugar de la Tierra.

En cuanto a los eclipses de Luna, también éstos se producen en la Eclíptica, pero en este caso es la Tierra la que se interpone entre el Sol y la Luna, impidiendo que sea iluminada por el Sol.

Por eso, los eclipses lunares ocurren cuando hay una oposición Sol_Luna  y la Latitud de la Luna es 0º, osea,  si ambos están en la Eclíptica a opuestos lados del Cielo (opuestos pártiles en grados, minutos y segundos).

Tanto los eclipses de Sol como de Luna ocurren siempre en estrecha proximidad a los nódulos lunares ya que los nodos señalan dónde el plano de la órbita lunar interseca el plano de la Eclíptica.

Hasta aquí la descripción general de los eclipses.

De lo cual se desprende  a mi modo de ver que no sólo la Declinación sino que también la Latitud cuenta para nuestros cálculos.

La Latitud  interviene también en la posición de las Estrellas  para saber si se encuentran en la misma Ecliptica, cerca de la Ecliptica,, fuera de la Banda Zodiacal o en lugares circumpolares.

Jansky dice claramente:

Para que un eclipse ocurra, el Sol y la Luna deben de estar no sólo en conjunción u oposición , sino también al mismo tiempo en paralelo ( se comprende que conjunción u oposición exacta grados minutos y segundos medidos en la eclíptica)

Paralelo= Declinacion

La Declinación es la distancia de un cuerpo o estrella medido en relación con el Ecuador Celeste

La Latitud es la distancia de un cuerpo o estrellas medido en relación con la Ecliptica.

Cuando Jansky hace mención a los límites de los eclipses se está refiriendo a otra cuestión  relacionada con los Nodulos Lunares y que no tienen  hacen referencia  a la hora, sino a la más o menos cercanía del Sol_Luna con los Nodulos Lunares , que es diferente.

Todos los datos que he podido recabar de listas de eclipses  pasados , presentes o futuros  tanto en programas astronómicos como astrológicos de búsqueda de eclipses, serie saros ect ect  la hora del levantamiento de la figura se da ese momento exacto en grados, minutos y segundos de Longitud Eclíptica (bien sea Conjunción u Oposición) se dá en UT Tiempo Universal.

Osea para codificar y guardar esa larga lista de eclipses , se utiliza la hora UT en que se produce esa exacta figura en Longitud Ecliptica   

Yo también espero no confundir má, asi es como lo entiendo yo, pero consultaré con otros colegas en cuanto me sea posible.

Saludos cordiales

mercedes

¡Asombroso mercurio ®!

 

Muchas de las figuras levantadas en estos últimos tiempos son inexactas por uno u otro motivo.

En España todavía vamos con dos horas de diferencia con GMT.

 

Nuevas horas aportadas por astrológos pedestres para el eclipse total de Luna último:

28/9/2015

3h 51m 22s Madrid ( -1h )

 

No se ven datos exactos en la figura ni del Asc ni del MC, ni de las Cuspides intermedias

Luna 4º 40’  57’ Aries

 

Otra

28/9/2015

4:00 AM   Barcelona 

Time Zone (-1)

Asc  19º 50’ Leo

MC 11º 09’ Tau

Luna 4º 08’ Aries

?????

 

Una maratón en Berlín 27/9/2015  domificada para 00ºN00 00W  con una hora GMT 7h 45m 42s

????

------------------

Una ultima aportación

durante la madrugada del 28 de septiembre, a 04º de Aries, comenzando a las 00:12 horas (UTC), 02:12, hora española

Diferente es el caso de los que opinan que un eclipse se debe de levantar en la hora astronómica de su máximo

Y no sigo

Esto es una torre de babel

¿Aún te quedan ganas Sylvia de preguntar  por la hora de levantar eclipses?

A mí se me están quitando.

Falta comprensión lectora

Pienso que en este momento concreto es preciso hacer un alto,

Antes que preguntar en que casa o qué me traerá este eclipse o esta lunación o este transito

Es apremiante aprender a levantar las figuras correctamente, estudiar, apuntarse a cursillos, trabajar, comprender el funcionamiento interno del software de astrología que se utilice, comprender las horas GMT, las zonas horarias, las horas de verano, la hora local y un largo ecetera.

Saludos cordiales

mercedes

Que la fuerza te acompañe.

Me hubiera gustado muchísimo obtener respuesta del autor de este trabajo:

https://www.astrologysoftware.com/download/eclipse_charts.pdf

Ánimo.

Comprendo el punto de vista de los que toman la hora astronómica de máximo para el eclipse y le encuentro una lógica,  pero no la comparto puesto que como comento en la pagina , todos los datos de planetas, declinaciones, latitudes ect están dados en relación con la Ecliptica , excepto el Sol y la Luna y eso no lo puedo aceptar , puesto que nuestro lugar de referencia es la Ecliptica .

Dicho esto , me he dado un viaje por el navegador y he encontrado toda clase se “horas” para levantar los eclipses, muchas personas que los levantan sin ton ni son y a la hora que les da la gana ; es un guirigai, , una mezcolanza tal de datos lo que se saca de ahí, con respecto a este tema que dá vértigo.

Ademas , unos copian de otros y de estos unos , otros y así se va formando la bola.

Algunos dan datos muy genéricos sin meterse  a levanta figuras o cuando las levantan los datos son ilegibles; otros sin ser astrónomos, copian de ellos, copian sus trabajos  y se hacen pasar por ellos , enfin hay de todo en la viña del señor.

Así que los astrólogos de esta pagina que sostienen que la hora de facto es el “máximo” astronómico por lo menos son exactos y correctos en sus datos y no se equivocan , ni se inventan figuras.

Es dificilísimo encontrar dos datos iguales , alguno he visto.

Voy a comentarlo con personas que me merecen confianza y cuáles son los argumentos, a ver si son iguales a los míos.

Con respecto al pdf , aunque entiendo poco de ingles, más o menos lo he traducido;

Los dos eclipses solares que comenta que se produjeron en el 3996 a.c. en abril y octubre, no existen, se los inventa, se inventa lo que le parece y forma ahí un popurrí que no veas; por supuesto las horas de los eclipses están sacadas de su máximo astronómico ( como se puede observar en los datos del Sol_Luna) y los datos al lado de cada planeta no se corresponden con las Declinaciones, sino con las Latitudes…

Enfin…….

Se oyen unas risas estertóreas entre bambalinas

Que la fuerza nos acompañe, ánimo y gracias

Saludos cordiales

mercedes

 

 

 

 

 

 

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio